F1

El túnel de viento no está a escala

Toro Rosso intensifica su rendimiento aerodinámico

En Faenza tratan de acercarse a Bicester
box-toro-rosso-20082013-laf1.jpg
0
20 Ago 2013 - 17:46

El equipo Toro Rosso ha reforzardo su departamento de aerodinámica desde la salida de Faenza de Giorgio Ascanelli, antiguo director técnico, según apuntó su sustituto, James Key.

"Aunque no estoy entrenado en aerodinámica, paso mucho tiempo involucrado en esto porque es muy importante", confesó Key a Autosport. "Estaba claro que necesitábamos hacer el rendimiento aerodinámico más destacado y, sin duda, se ha intensificado. Estamos llevando un montón de cosas a la pista y bastantes conceptos e ideas diferentes que se han ido desarrollando", continuó.

"Se han centrado muchos esfuerzos en cómo trabajamos, cómo estructurar las cosas en términos de cuáles son los objetivos y para cuando, por lo que sabemos lo que estamos tratando de lograr".

A pesar de las mejoras introducidas en el STR8, Toro Rosso continúa con el mismo túnel de viento de Bicester, en Oxfordshire. A pesar de estar un poco anticuado, Key está satisfecho con los resultados extraídos de él y, sobre todo, por el equipo que han formado centrado en él.

"No es perfecto, pero lo bueno es que no nos dice las cosas equivocadas", declaró. "No es el túnel de viento más refinado. Está a escala de 50, lo cual es definitivamente una desventaja, pero no es una gran desventaja", señaló.

"Tenemos 80 personas en Bicester con tres edificios", añadió. "Se está desarrollando bien y ahora estamos tratando de integrar nuestro departamento de CFD en Faenza con ellos para tratar de acercarlos y, aunque todavía queda un largo camino por recorrer, tengo que decir que está muy lejos de donde estaba cuando llegué".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05