F1

Ve difícil conseguir un asiento titular

Susie Wolff: "Me siento cerca de la Fórmula 1, pero a la vez muy lejos"

Se subirá al Williams de Valtteri Bottas en los Libres 1 de España, pero quiere más
susie-wolff-laf1_0.jpg
Elisabeth Huerga
1
06 Mayo 2015 - 19:33

Susie Wolff ha admitido que todavía se siente "muy lejos" de estar en la parrilla de Fórmula 1, aunque, a sus 32 años, está mucho más cerca que otros. Este viernes sustituirá a Valtteri Bottas en los Libres 1 del GP de España. Justo coincidirá con el "40 aniversario de la última vez que una mujer puntuó en el Mundial", según dice el equipo británico en un comunicado.

A pesar de poder volver a subirse al FW37 en el Circuito de Barcelona-Cataluá, Wolff asume que tendrá pocas posibilidades de ser piloto titular, y más tras la contratación de Sutil: "Me siento muy, muy cerca, pero al mismo tiempo muy lejos. Cuando el equipo anunció a Adrian como piloto reserva fue una clara señal de que 'sí, estás cerca, pero también sigues estando aún muy lejos".

Cuando ficharon a Adrian Sutil como reserva fue una clara señal de que sigo estando lejos

La de Susie no es la única muestra de que la Fórmula 1 sigue siendo casi prohibitiva para todo lo femenino. Por ejemplo, Claire Willimas, la única mujer que acude a las reuniones de los equipos de cada Gran Premio junto a la jefa de Sauber Monisha Kaltenborn, admite que es una lucha muy complicada la de conseguir el apoyo de algunos patrocinadores debido al 'ángulo femenino'.

"Le dije (a los patrocinadores) 'vamos a ir ahí, vamos a ir muy fuerte con las marcas femeninas', y ninguno de ellos estaba interesado", agregó Williams en sus palabras a la agencia de noticias Reuters.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2015 - 16:11
Comment

La Italiana Lella Lombardi fue la primera y única mujer en puntuar en la F1 y lo hizo en el GP de España de 1975 a la edad de 34 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05