F1

GP DE ITALIA F1 2023

Sainz, un reloj y tres ladrones: así evitó que le robaran un Richard Mille valorado en 300.000 euros

El piloto persiguió a los ladrones, que fueron detenidos por la policía
Carlos Sainz
E. CIVERA, R. BLANCAFORT
10
04 Sep 2023 - 01:22

Carlos Sainz se vio obligado a correr un segundo ‘Gran Premio’ en Milán cuando tres personas le abordaron y le robaron el reloj, valorado en 300.000 euros.

Sainz salía del hotel en el centro de Milán tras disputar el GP de Italia cuando se le acercaron tres personas en Via Manzoni, frente al hotel Armani, y le arrebataron el reloj. El piloto madrileño salió en inmediata caza de los ladrones, persecución a la que se unieron algunos viandantes que habían reconocido al piloto de Ferrari.

Los tres asaltantes, de 18, 19 y 20 años y de origen marroquí fueron detenidos y están acusados por robo por violencia, según ha informado la policía de Milán. 

El suceso se produjo entorno a las 20:30 horas, cuando el piloto estaba en la puerta del hotel. Los ladrones le arrebataron de su muñeca izquierda un reloj Richard Mille, modelo Alexander Zverev, y huyeron en dirección Via Monte Napoleone. Sainz no dudó en seguirles para intentar recuperarlo. 

El piloto de Ferrari los persiguió en coche hasta que dio caza a uno de ellos y con ayuda de dos viandantes consiguió bloquearlo en Via Pietro Verri. El segundo fue detenido en Via della Spiga por el mánager de Sainz y al tercero le bloqueó otro miembro del personal del piloto con la ayuda de viandantes. 

Afortunadamente, todo quedó en un susto. El madrileño pudo recuperar su reloj y los tres atacantes fueron detenidos. Sainz ha querido agradecer la ayuda que recibió, tanto de los ciudadanos que colaboraron como de la Polícia, y celebra que todo haya quedado como una "anécdota desagradable".

Robar relojes es habitual y son muchos los pilotos que han sufrido este altercado. Le sucedió a su compañero Charles Leclerc, cuando iba a cenar con su preparador físico. Leclerc también salió tras los malhechores, para intentar recuperar el reloj, una serie especial de Richard Mille diseñada por el propio piloto y que llevaba su nombre, valorado en al menos 300.000 euros –aunque después se llegaron a decir otras cifras–, pero no consiguió alcanzarles. En este caso sucedió en Viareggio, población cercana a Milán.

El reloj fue recuperado meses después, en manos de un coleccionista, y los tres ladrones detenidos.

También el pasado año, Sebastian Vettel también fue presa de ‘los amigos de lo ajeno’ en Barcelona. Le robaron la mochila, aunque el piloto explicó que no llevaba nada de valor. Pero ello no fue óbice para que Vettel saliera en persecución de los ladrones, aunque sin tanta fortuna como Sainz.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
GP Italia 2023
Monza
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2023 - 00:02
Comment
#4 El verdadero robo lo evitó en la pista. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Qué falta de respeto hacia ... Ver comentario
a quien culpar? En este video esta claro a quien. Tirarse como un torpedo sin ningun esfuerzo de hacer la chicane y obligar a su compañero cambiar de direccion. Manera de ganarse un contrato. A la desesperada. https://twitter.com/f1multiviewer/status/1699161779551506610
05 Sep 2023 - 13:02
Comment

Anda, no sabía que Vettel llevaba sus 5 mundiales en la mochila.

Default user picture
05 Sep 2023 - 12:54
Comment

Marroquíes, como no...

05 Sep 2023 - 11:44
Comment
#6 Da gusto leer estos comentarios simplemente adaptados a la realidad. Ni más ni menos. Queda demostr ... Ver comentario
No intentó con Verstapen ni con Checo. No se han jugado las cartas en equipo. Leclerc jugó de forma inteligente para subir al podio, pero entonces, ¿ qué hace Carlos ?, ¿ le deja pasar a los 2 RedBull para no gastar sus neumáticos, y emplearlos en pelear con "El Elegido" ? Una pena el planteamiento de Ferrari desde el muro
Default user picture
05 Sep 2023 - 09:43
Comment

Da gusto leer estos comentarios simplemente adaptados a la realidad. Ni más ni menos. Queda demostrado lo puerco que es Lecrec, dejando tranquilo a Verstappen para que se centre en Carlos y después ataca a Carlos como si no hubiera un mañana

Default user picture
04 Sep 2023 - 14:50
Comment

Me alegro de que evitara el robo, los ladrones no sabían de quién era nieto.

04 Sep 2023 - 12:53
Comment

El verdadero robo lo evitó en la pista.

¡¡¡Qué vergüenza!!!

Qué falta de respeto hacia Carlos, que fue más rápido que su compañero todo el fin de semana.

Si se llegan a tocar y acaban sin puntos, ¿a quién le tendriamos que haber echado las culpas?

En fin, en Ferrari no hay equipo, y así no se progresa.

Suerte Carlos!!!

04 Sep 2023 - 09:35
Comment

Carreron de Sainz y paliza a su enemigo Lecrerc y a su equipo

04 Sep 2023 - 09:04
Comment

En primer lugar felicitar a Carlos por tan supremo podio contra todos, incluido su equipo....VAMOOOOOOS!!!!!
Carlos, este fin de semana te han querido levantar todo,...pero todo.... así que ojala te ofrezcan un asiento de los buenos y elegantemente te despidas de estos desagradecidos levantadores o por fin se den cuenta que no tienen un segundón y te valoren como toca pero no los veo.

04 Sep 2023 - 02:12
Comment

Otra vez felicitaciones para Carlos, esta de racha y le salen todas bien. Vamos Carlos: Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10