F1

GP DE AUSTRALIA

Sainz Sr aplaude la clasificación de su hijo: "Es una buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro"

El padre del madrileño reconoce que "se encontraba regular" tras las dos primeras sesiones de Libres
Espera que tenga una carrera limpia y que la pueda acabar y pone el foco en el graining
Carlos Sainz después de conseguir el segundo mejor tiempo en la Q3 de Australia
Carlos Sainz después de conseguir el segundo mejor tiempo en la Q3 de Australia
0
23 Mar 2024 - 07:37

Carlos Sainz Sr no ha dudado en felicitar a su hijo por el segundo puesto de parrilla que ha conseguido en el GP de Australia. Para él, es una "buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro", después de dos semanas complicadas tras la operación. Aunque ha reconocido que hubo momentos de duda, y que ayer no se encontraba al 100%, el resultado de la Quali ha sido muy alentador para ellos. 

Después de ser intervenido quirúrgicamente por apendicitis, la participación de Sainz en el GP de Australia se había complicado. Aunque él siempre tuvo como objetivo principal llegar al fin de semana, algo que finalmente ha conseguido, no ha sido fácil. Fueron muchos días de esfuerzo para intentar recuperar todas las fuerzas posibles.

Lo ha conseguido firmando además un segundo puesto en parrilla que le ha puesto de cara la carrera del domingo. Algo que su padre, que ha estado muy cerca de él durante todos estos días, ha querido poner en valor. 

"En primer lugar, el mérito obviamente tiene él, que lógicamente hace dos semanas era difícil de pensar. Durante estas dos semanas ha habido días de pensar que sí, días de pensar que no", ha señalado en declaraciones para DAZN. 

"Buenos días, malos días, pero él ha seguido apretando los dientes y es una buena recompensa a no bajar los brazos y a trabajar duro con la ilusión de llegar a esta Quali", ha completado en su explicación. 

Pero no ha sido un camino fácil. De hecho, incluso tras las dos primeras sesiones de Libres, no se encontraba al 100%. Algo que quizás le da más valor al hecho de haberse 'colado' entre los dos Red Bull, y haber superado a su compañero de equipo. Un Charles Leclerc que, por cierto, había estado arriba todo el fin de semana pero que, tras un error en Q3, saldrá desde la quita posición. Así que ha sido una especie de 'golpe encima de la mesa' de Sainz. 

"Creo que las dos semanas, porque no estaba nada claro. La Quali ha sido una buena Quali, primera posición en Q1 y en Q2 y segunda en Q3, pero todavía queda lo más importante que es mañana, que es cuando se reparten puntos. Ha llegado muy, muy justo. Después de los Libres 3 aún andaba regular, pero otro día más que tiene para recuperarse un poquito", ha señalado sobre su estado de salud. 

Se ha hablado mucho del buen ritmo en simulación de carrera del Ferrari. Sin embargo, para Sainz Sr no hay nada claro todavía, sobre todo porque en la jornada del viernes, donde más pruebas se pudieron hacer en este aspecto, el español todavía sentía algunas molestias. Estaba perfectamente capacitado para correr, pero tras una recuperación tan rápida, no estaba completamente bien. 

"Es muy difícil de leer, porque al final él ayer estaba francamente regular. No se encontraba bien, pero hay que esperar a mañana", ha explicado como previo a la carrera. 

"El graining va a ser lo fundamental. Tenía mucho graining, delante y atrás, como todo el mundo, pero al final mañana se verá. Hay que esperar a mañana. Dependerá de cada coche, de lo que se empuje sobre todo con los blandos, que son los que más se abrirán. Es una carrera con muchas cosas de SC. Espero y deseo que tenga una carrera limpia y que la acabe, que será una buena recompensa", ha apuntado como un boceto de lo que se espera para este domingo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14