F1

FERRARI

Sainz: "Hemos tenido un comienzo difícil, pero no hace falta que salten las alarmas"

Sainz señala le ritmo de carrera y la degradación como los principales aspectos a mejorar
Confía en el potencial de Ferrari para dar un paso al frente
Sainz en Arabia Saudí.
Sainz en Arabia Saudí.
9
23 Mar 2023 - 12:50

Carlos Sainz señala el ritmo de carrera y la degradación como los principales problemas del SF-23. Pero, a pesar del mal inicio de temporada de Ferrari, el madrileño confía en el potencial de la Scuderia para revertir la situación y considera que no es necesario que "salten las alarmas".

Tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, el SF-23 no ha demostrado el rendimiento esperado, principalmente en ritmo de carrera. De hecho, en Arabia Saudí, ambos Ferrari se vieron superados por Red Bull, Aston Martin y Mercedes. 

En Ferrari son conscientes de cuáles son los problemas del SF-23, tal y como explica Carlos Sainz, que espera poder solucionarlos. "Nuestra limitación no es la resistencia o la potencia. Es el ritmo de carrera, la degradación y algunas sensibilidades que tiene el coche en las curvas que sabemos que no son las correctas", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Pero las conocemos y las desarrollaremos", ha añadido. 

Pero, a pesar de los problemas en el inicio de temporada, Sainz se muestra confiado con su equipo y pide calma. "Confío en mi equipo, confío en el plan de desarrollo, en las conclusiones que vamos sacando. Confío en Ferrari porque Ferrari es Ferrari", ha señalado el madrileño. 

"Vamos a evolucionar. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil, pero no hace falta que salten las alarmas", ha apuntado. 

"Es sólo que no hicimos un muy buen trabajo. Yo tampoco he tenido las dos primeras carreras más fuertes, pero ahora es el momento de dar un paso adelante", ha indicado para cerrar. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2023 - 05:49
Comment
#8 ¿Alguien ha pensado en cómo tiene que sentirse Sainz? Mi hipótesis: El chaval llega a la F1, va s ... Ver comentario
Sí lo pienso. Yo desde fuera lo veo como un caso parecido a Maradona y Messi. Siempre me ha sorprendido la idolatría de los argentinos a Maradona, y como ésta frenaba el éxito de Messi y lastimaba su autoestima. Llegué a profetizar que Messi no podría ganar un mundial sino hasta que muriera Maradona, y así fue. Pero ¿cómo te enfrentas siendo Messi o Carlos a un Dios (así, tal cual como dioses los ven los fánaticos)? Ahora el caso de Carlos es peor, creo que comparado con Messi, en su campo, Carlos es menos talentoso. Y el regreso de Alonso a los podios, es como si Maradona a los 60 años de edad hubiera regresado a jugar con Arg. en su prime, es grotescamente fantástico y debe ser apabullante para Sainz...
24 Mar 2023 - 02:47
Comment

¿Alguien ha pensado en cómo tiene que sentirse Sainz? Mi hipótesis: El chaval llega a la F1, va subiendo y haciéndolo bien... De repente llega al equipo más emblemático, Ferrari. Alonso sigue con coches de mierda y Carlos se ve como el representante español en la F1, alguien que puede aportar victorias y findes ilusionantes a los aficionados de su mismo país. Su primer año en Ferrari arranca así así, por la adaptación al monoplaza, pero termina justo por delante de su compañero. Él contento y los aficionados también. Mientras, Alonso sigue con el troncomóvil de Alpine, fuera de plano (en cuanto a alegrías para el populacho xD). Llega 2022 y Carlos hace un campeonato de mierda, hablando en plata, en el que sólo realiza algunas carreras dignas a final de temporada (cuando no se sale él solito en una curva y queda fuera). Sus ánimos y los de sus seguidores, no están muy allá. Alonso tiene el peor año de su carrera, con un equipo de mierda y un coche que más del 50% de los GPs tuvo algún problema. Llega 2023, donde ya no hay cambio de normativa a la que adaptarse y se espera que Carlos esté ahí desde el inicio, en la lucha con Leclerc, pero ya en el primer GP se ve que va a ser otro año de mierda para el madrileño, donde no va a encontrar el ritmo. Alonso, contra todo pronóstico, logra un podio y Aston parece ir sensacional. El foco de atención español se centra, más que nunca, en Alonso. Sainz queda en penumbra. Llega el segundo GP y Ferrari tiene una actuación de mierda. Sainz queda justo por delante de Leclerc, que venía de bastante atrás (pero Leclerc no lo llega a coger, porque el Ferrari no da para más, minipunto para Carlos xD). Alonso, mientras, segundo podio y con espectáculo circense de la FIA. Y la gente en la calle: ¿Sainz, dices? Mmm... ¿Sainz? Ese corría en los rallies hace años, ¿no? XD

23 Mar 2023 - 17:59
Comment

Pues yo no confío en Ferrari, precisamente porque es Ferrari xD Llevan muchos años sin ganar (el último campeonato se lo Kimi por la lucha fraticida de Alonso y Hamilton, si no recuerdo mal). Este año tenía grandes esperanzas depositadas en ellos, porque el año pasado hicieron un muy buen coche (la cagaron en estrategia y boxes y eso les penalizó en el mundial, amén de las roturas de motor). Pero estaban en la lucha. Tenían el problema de degradación y la idea era haberlo solucionado con este nuevo coche. Pero siguen igual, o peor (el ritmo de carrera que tuvieron en Jeddah, sobretodo en la segunda mitad... telita). Así que a ver si para el año que viene nos sorprenden nuevamente con un coche top, porque lo que es este año, no creo que vayan a evolucionar lo necesario. Espero equivocarme, de verdad. Y que en unos meses Ferrari luche cara a cara con Red Bull y os pueda decir "Chavales, os acordáis cuando os decía que este año nada? Pues me equivoqué!!!".

UnAdapted
23 Mar 2023 - 17:09
Comment
#5 Claro que no deben saltar las alarmas. De tener un coche ganador que acabó siendo segundo o tercero ... Ver comentario
*reducir la brecha con el primero
UnAdapted
23 Mar 2023 - 17:08
Comment

Claro que no deben saltar las alarmas. De tener un coche ganador que acabó siendo segundo o tercero, esta temporada en lugar de agrandar la brecha con el primero se ha ensanchado y se han colado uno o dos equipos de por medio. Evidentemente para un piloto que no muestra deseo de ser campeón más que de boquilla todo va bien. Carlos, te va haciendo falta más garra y mala hostia.

23 Mar 2023 - 16:47
Comment

Así como van... Van a llegar a superar los 21 años de sequía.

Default user picture
23 Mar 2023 - 16:03
Comment

Al contrario es éste el momento de ejercer presión por parte de un líder, el problema es que no sabemos si Ferrari tiene uno

BaronRojo
23 Mar 2023 - 14:48
Comment

Ojalá que Ferrari empiece a Funcionar como antaño, a llevar mejoras que surjan efecto y dar batalla. Esta escudería no se puede permitir hacer más ridiculos. Ánimo Carlos a por ellos.

Default user picture
23 Mar 2023 - 13:31
Comment

Dios te oiga Carlos! Suerte, animo, paciencia, no leas a los heaters (nosotros no lo hacemos) y a por ello!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17