F1

ACTUALIDAD

Russell propone crear un "coche de seguridad virtual automatizado" en caso de accidente

El británico no quiere que se vuelva a repetir la situación que vivió en el GP de Australia
Recuerda que "hay vidas en riesgo" cuando un monoplaza queda parado en medio de la pista
Russell en Australia
Russell en Australia
2
05 Abr 2024 - 14:02

George Russell fue protagonista de una situación de sumo peligro en la última vuelta del pasado Gran Premio de Australia. El piloto de Mercedes se quedó medio de la pista, volcado en mitad de una curva que se toma a más de 200 km/h. Es por ello que, ahora, el británico pide a la FIA la implementación de un sistema que active un "coche de seguridad automatizado" nada más ocurra un accidente. De esta manera, se evitaría el error humano y las posibles fatales consecuencias que ello conlleva en el automovilismo.

La carrera en Albert Park terminó con una imagen que, nada más verla, nos impactó a todos. El Mercedes W15 de George Russell se quedó medio volcado tras impactar contra las protecciones en mitad de la curva 7, la cual se suele tomar a unos 250 kilómetros por hora.

Este panorama es de lo peor que puede haber en el automovilismo. A lo largo de la historia, ha habido numerosos casos de accidentes de este tipo que han acabado con la vida de algún piloto. El más reciente, el de Dilano van't Hoff, quien fue embestido por Adam Fitzgerald en una carrera de la FRECA en Spa-Francorchamps y el desenlace fue el menos deseado.

Así pues, para evitar este tipo de escenarios, Russell ha propuesto en los prolegómenos del Gran Premio de Japón implementar "un sistema que active un coche de seguridad virtual automatizado medio segundo después del accidente". Cabe recordar que, en Australia, no llegaron a sacar la bandera roja que pedía George por la radio y el coche de seguridad virtual tardó diez segundos en desplegarse.

"Era una posición increíblemente incómoda. Estaba en medio de la trazada de una curva ciega con el monoplaza casi volcado, donde los coches se acercan a 250 km/h. Me encontraba esperando a que ocurriera el desastre", ha relatado el piloto de Mercedes en Motorsport.com acerca de su accidente en Melbourne.

"Afortunadamente, tenía una diferencia de diez segundos con el piloto de detrás, que fue justo lo que tardó en salir el coche de seguridad virtual. Pero en ese espacio de diez segundos, puedes tener cinco, seis y hasta siete coches si eso fuera la primera vuelta de carrera. Probablemente me hubieran golpeado numerosas veces, incluso con la bandera amarilla", añade.

Russell ha puesto sobre la mesa el ejemplo de Carlos Sainz en Japón 2022. En aquella tesitura, el madrileño salió rebotado hacia la pista después de impactar contra las barreras. Además, ocurrió bajo una lluvia que dificultaba mucho la visibilidad a los demás pilotos.

Afortunadamente no tuvimos que lamentar daños mayores, pero el de King's Lynn insiste en la idea de poner en práctica un coche de seguridad virtual automatizado que actúe de inmediato en estos casos.

"Hemos visto incidentes en el pasado en los que un coche rebota hacia la pista después de un accidente. Por ejemplo, Carlos Sainz en Japón 2022. Creo que necesitamos encontrar una manera de que si un monoplaza está en una zona de peligro, pueda haber un coche de seguridad virtual automatizado de inmediato... en aproximadamente medio segundo. Hay vidas en riesgo. Lo hemos visto en Spa numerosas veces con el 'aquaplaning' de los coches. Creo que es hora de que con la tecnología que tenemos demos pasos adelante en esta área", ha explicado George Russell para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 00:56
Comment
#1 #1 Si va mirando al volante tampoco va a ver lo que propone, es que lo único que verá será el vol ... Ver comentario
era más verosímil echar la culpa al culpable, que el culpable se la echara al acelerador. Ya solo falta que el acelerador culpe a Russell porque le intimidó. 🥜
Default user picture
05 Abr 2024 - 16:06
Comment

#1 Si va mirando al volante tampoco va a ver lo que propone, es que lo único que verá será el volante.
Gansada del que lo hizo mal, y echó la culpa al que no la tenía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50