F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Rossi señala que "aún es pronto" para saber si su 'amenaza' ha tenido efecto en Alpine

El CEO del equipo está muy satisfecho con el rendimiento en Mónaco
Es consciente que no puede pedirles un podio en cada carrera
Ocon en Mónaco.
Ocon en Mónaco.
4
30 Mayo 2023 - 08:25

Laurent Rossi se ha mostrado muy satisfecho ante el rendimiento que Alpine tuvo en Mónaco. El CEO del equipo es consciente que no puede pedirles un podio en cada carrera y, pese a que señala que todavía deben mejorar, considera que así es como deben trabajar. 

Esteban Ocon fue la revelación del Gran Premio de Mónaco. El francés realizó una gran clasificación y demostró un gran ritmo en carrera que le llevó a alzarse con el tercer podio de su vida, además fue nombrado piloto del día. Por su parte, Pierre Gasly terminó séptimo en el Principado. Dos resultados que contrastan mucho con el mal inicio de año que había protagonizado el equipo francés.

"Yo estoy feliz, estoy muy feliz por el equipo", ha asegurado Rossi tras la carrera en declaraciones que publica Reuters. 

"No voy a decir que quiero que terminen terceros en casa carrera, porque sería poco realista, me encantaría, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer hasta llegar allí", ha señalado. 

Rossi ha destacado la forma de trabajar del equipo y apunta que deben "reproducir" el rendimiento de Mónaco en el resto de carreras.  "Ciertamente, ser serio, aplicado, tener un desempeño sólido... Así es como lo hicieron este fin de semana pilotos, ingenieros, mecánicos, todos en pista y también en Enstone y Viry", ha comentado Rossi. 

"Eso fue sólido, como Miami. Todo lo que necesito es que reproduzcan eso. Estoy orgulloso de ellos y ellos también deberían estarlo", ha apuntado. 

Laurent Rossi fue muy crítico con el inicio de temporada de su equipo. De hecho, señaló que había "mucho amateur" y aseguró que habrían consecuencias si los resultados no mejoraban. El francés sostiene que aún es pronto para saber si su amenaza ha tenido efecto y el podio es consecuencia de ello, y aunque se muestra satisfecho con el trabajo realizado, apunta que todavía hay muchos aspectos que mejorar. 

"Es un poco pronto para decir eso, sería presuntuoso decirlo, pero ciertamente tuvo un efecto, que fue decir que no íbamos a estar satisfechos con esto, hay un par de cosas que debemos mejorar", ha expresado el francés. 

"El rendimiento del coche, por ejemplo, y llevará tiempo. Necesita actualizaciones periódicas, mejoras... y lo haremos. Lograron la excelencia cooperativa y me alegro. También exhibieron una mentalidad muy buena en las últimas dos carreras, así que están haciendo todo lo que faltaba, estoy feliz", ha añadido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2023 - 06:15
Comment

"en casa carrera", viva las faltas en esta editorial

Default user picture
30 Mayo 2023 - 12:48
Comment
#1 Me parece absolutamente idiota que un Team Manager haga comentarios asi. El verdadero Amateur es el ... Ver comentario
Se han emocioando un poco y parece que olvidan que estavan en Monáco, que no es referente de nada en cuanto a rendimiento. Ocón se marco un vueltón en clasificación, porque será mucha cosas, pero manco no és. Eso sumado a las brillante estrategias de Ferrari son la unica explicación. Es Barcelona volverán a la realidad
30 Mayo 2023 - 12:01
Comment

Mal vamos, si hay que amenazar para que funcione ;)

30 Mayo 2023 - 11:09
Comment

Me parece absolutamente idiota que un Team Manager haga comentarios asi.
El verdadero Amateur es el mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14