F1

Cree que beneficiaría al espectáculo

Ross Brawn: "Sería divertido deshacerse de las banderas azules"

Apoya también los cambios que ya han sido aprobados por la FIA
banderas-azules-brasil-soymotor.jpg
29
31 Ene 2017 - 19:10

Ross Brawn sugiere eliminar las banderas azules de cara a un futuro en la Fórmula 1, con el objetivo de crear nuevos desafíos en la pista entre quienes van al frente y los más rezagados. 

En la actualidad, estas banderas sirven para advertir a los pilotos más lentos (con vuelta perdida) que un coche más rápido está a punto de superarle y, por lo tanto, que debe dejarle pasar. En este sentido, el nuevo director deportivo de la Fórmula 1 vuelve la vista al pasado y propone eliminar las banderas azules con el propósito de crear mayor expectación sobre el asfalto.

"Ken Tyrell era famoso porque a sus pilotos les decía que nunca dejaran que nadie les adelantara, ¡incluso si iban a ser doblados! Mi instinto me dice que sería divertido deshacerse de las banderas azules porque se crearían desafíos en la carrera. A un piloto de carreras moderno, si está en la parte delantera de la pista, le escuchas todo el tiempo “¡Diles que saquen banderas azules! ¡Diles que saquen banderas azules!",

"Ellos quieren el paso libre y mentalmente están acostumbrados al paso libre. Pero seguramente, los pilotos de carreras hace años sabían que no tendrían el paso libre y tendrían que superar al que estuviera delante de ellos", comenta en declaraciones a ESPN.

La FIA ya ha modificado el reglamento actual, eliminando las penalizaciones a los pilotos durante las carreras salvo en situaciones excepcionales: "Eso genera cierta incertidumbre en la carrera (en relación a los doblados), y se puede discutir que no es tan puro porque los pilotos que están al frente deben tener libertad, pero creo que estamos regulando demasiado las carreras. Veo que la FIA acaba de hacer un cambio y, a menos que haya un problema muy serio, no aplicará penalizaciones en carrera. Creo que va en la dirección correcta", asegura.

"Claramente si alguien hace algo muy agresivo o que esté fuera de lo normal, entonces habrá que reaccionar. Pero debemos dejar algo de libertad, son carreras. Por ejemplo, Verstappen fue una gran soplo de aire fresco en la Fórmula 1. Él fue muy agresivo y molestó a algunos pilotos, pero eso es correr y eso es lo que queremos. No creo que haya hecho algo extravagante, así que tenemos que dar un paso atrás con todo eso", sentencia. 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
01 Feb 2017 - 08:58
Comment

Se ha filtrado un mail enviado por Vettel al señor Brawn ... comenzaba con un "Honestamente Brawn" ... (censurado por la FOM)

Sakhir
01 Feb 2017 - 06:18
Comment

Es una fantasmada y que lo apoyen mase aun, si un rezagado es alcansado por un puntero esto es meramente producto de que se está en un circuito cerrado, y ese rezagado no tiene derecho a destrozar la carrera de otros que han ido mejor que el.

01 Feb 2017 - 04:44
Comment

Asi si sera verdad, que algunos explotaran de furia

Default user picture
Fanatico
01 Feb 2017 - 03:33
Comment

Toda la razón si los pilotos se jactan de decir una y otra vez nadie me regaló nada, porque te lo tiene que regalar en la pista o acaso el colista no tiene derecho de pelar por lo suyo, en el Futbol el colista a quitado títulos y a dado títulos también

01 Feb 2017 - 00:22
Comment
#13 Entiendo vuestro punto de vista, pero lamentablemente si hoy día retiran la norma de banderas azule ... Ver comentario
de acuerdo 100% saludos a todios
Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2017 - 23:13
Comment
#18 Una autentica CHORRADA de Brown !!!!!!... La f1 es como una Carrera en LÏNEA que tiene X vueltas.. ... Ver comentario
Ya comento yo una modificación normativa , que daría muchísimo juego: ..... LIBERALIZAR EL USO DE las distintas "MARCAS DE RUEDAS"......¡ Una Revolución , llena de variables para el resultado de la carreras, o lo que es lo mismo que DISPARAR LA INCERTIDUMBRE, o la emoción.
Sakhir
31 Ene 2017 - 23:13
Comment
#1 eliminar las banderas azules no traeria nada más que conflictos, si no hubiese ningún interes entr ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, además se ayudarán entre equipos con el mismo motor, un caos
Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2017 - 23:12
Comment
#18 Una autentica CHORRADA de Brown !!!!!!... La f1 es como una Carrera en LÏNEA que tiene X vueltas.. ... Ver comentario
Ya comento yo una modificación normativa , que daría muchísimo juego: ..... LIBERALIZAR EL USO DE las distintas "MARCAS DE RUEDAS"......¡ Una Revolución , llena de variables para el resultado de la carreras, o lo que es lo mismo que DISPARAR LA INCERTIDUMBRE, o la emoción.
Sakhir
31 Ene 2017 - 23:10
Comment

Es ridícula esta propuesta, ya empiezan con reglas artificiales para alterar el deporte.

31 Ene 2017 - 23:10
Comment

Fredorigo, si el doblado es más veloz que el que lo dobló, entonces está en todo su derecho de desdoblarse compañero. Yo me refiero cuando un auto va a ser doblado por quien viene más rápido, sabemos que hay circuitos y UP hoy día que pueden ser casi imposible de adelantar si el piloto se lo propone, aunque quien lo va a doblar sea un segundo más rápido por vuelta, aún con DRS, ni te cuento en el caso de un auto con motor no Mercedes, si la ventaja de los híbridos alemanes se mantiene como hasta ahora.....Un saludo compa.

31 Ene 2017 - 23:06
Comment

Tiene que ser Normado.
/..
Excepciones:
- No se sacará Banderas Azules, cuando El piloto doblado va con el compuesto opción y el que va adelantar con prime (Igual compuesto le sacan banderas azules).
- SI hay tres (3) coches doblados o más en lucha por las últimas posiciones del Top 10.
/..
Habran otros escenarios, pero ese planteamiento de Ross debe ser bien razonado y normado.

Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2017 - 23:05
Comment

Una autentica CHORRADA de Brown !!!!!!...
La f1 es como una Carrera en LÏNEA que tiene X vueltas... Es decir que si te van a doblar es porque VAS DETRÄS, por lo que tienes que DESAPARECER con respecto al que te va a doblar .Simplemente No EXISTES....., porque es como una CARRERA EN LÏNEA.......
Sin banderas azules, Las TRAMPAS con los doblados , serían DE LIBRO.
No te jode que te matas para ganar unas décimas ...y resulta que el Doblado ( interesado + untado ) te PARA 1 SEGUNDO y pierdes la carrera o el campeonato..
¡BRAWN, VUELVE A LA PESCA DE TRUCHAS!

Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2017 - 23:05
Comment

Una autentica CHORRADA de Brown !!!!!!...
La f1 es como una Carrera en LÏNEA que tiene X vueltas... Es decir que si te van a doblar es porque VAS DETRÄS, por lo que tienes que DESAPARECER con respecto al que te va a doblar .Simplemente No EXISTES....., porque es como una CARRERA EN LÏNEA.......
Sin banderas azules, Las TRAMPAS con los doblados , serían DE LIBRO.
No te jode que te matas para ganar unas décimas ...y resulta que el Doblado ( interesado + untado ) te PARA 1 SEGUNDO y pierdes la carrera o el campeonato..
¡BRAWN, VUELVE A LA PESCA DE TRUCHAS!

Fredorigo
31 Ene 2017 - 22:38
Comment
#14 @#12 Hombre cualquiera se frustra cuando lo que manda es el dinero por sobre lo demás. Ver comentario
no, no...Massa estaba frustrado porque nunca pudo con Alonso porque si hubiera sido al revés, esas declaraciones de Massa hubieran sido bien distintas, ya que su equipo se habría volcado en él. Y veo que a ti el tema de las banderas azules te interesa un comino, tú como siempre tirando por la tangente al no tener opinión propia sobre el asunto al que se refiere la noticia. En fin....
Fredorigo
31 Ene 2017 - 22:32
Comment
#13 Entiendo vuestro punto de vista, pero lamentablemente si hoy día retiran la norma de banderas azule ... Ver comentario
bueno si, también tienes razón, hay muchos intereses en juego y esa "solución" para que no haya juego sucio funciona, aunque sigo pensando que es una medida antideportiva que se carga el espectáculo. Por otro lado tenemos a los que osan desdoblarse.....recuerdo cuando un Catherham se desdobló de un RedBull, el cabreo que cojió el de la bebida energética, jajajajaja. Y es que un doblado también tiene derecho a desdoblarse, o no? En todo caso deberían prohibir a los doblados desdoblarse, por ser una acción sin sentido, por saber que van a ser superados de nuevo. Saludos.
Default user picture
Rey
31 Ene 2017 - 22:24
Comment
#12 @#9 lo que no es casualidad es que me digas si lo digo por eso. Esa declaración de un Massa frustra ... Ver comentario
Hombre cualquiera se frustra cuando lo que manda es el dinero por sobre lo demás.
31 Ene 2017 - 22:14
Comment

Entiendo vuestro punto de vista, pero lamentablemente si hoy día retiran la norma de banderas azules, dará lugar a más trampas. En tal sentido hay antecedentes entre equipos con intereses en común, sea por motor, segundo equipo o patrocinadores. Imaginen a un rezagado haciendo juego de equipo, peleando el puesto retrasando alevosamente a vuestro piloto favorito que está acercándose al adversario, ni hablar si está en juego el campeonato, uffff!!!…los insultos los escucharía del otro lado del Atlántico, amén de que no sería justo, o mejor dicho, resultaría juego sucio. Aunque cueste entender, deportivamente el rezagado que será doblado, no compite con quien lo dobla, por algo lo alcanza para restarle una o más vueltas. De todos modos pienso que el piloto que se queja, insulta y reclama banderas azules “por las dudas” y sin sentido, es decir sin razón alguna o fuera de la distancia razonable para adelantar, tendría que ser advertido, y a la segunda vez en el mismo GP, penalizado. Según mi punto de vista, creo que es lo más justo….Saludos.

Fredorigo
31 Ene 2017 - 22:11
Comment
#9 @#7 Por casualidad lo dices por esto “La verdad es que yo hice todo lo que me pidió Ferrari. Y ... Ver comentario
lo que no es casualidad es que me digas si lo digo por eso. Esa declaración de un Massa frustrado, donde nada tienen que ver las banderas azules. Deberías de poner más atención a lo que lees para no hacer el ridículo.
31 Ene 2017 - 22:07
Comment

¡Este Brawn es un genio! Ojalá la elimimen, jajaja. Al fin y al cabo todos son pilotos y hay que adelantarles, no dejarles pasar. :P

31 Ene 2017 - 22:07
Comment

¡Este Brawn es un genio! Ojalá la elimimen, jajaja. Al fin y al cabo todos son pilotos y hay que adelantarles, no dejarles pasar. :P

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15