F1

Lauda había dicho que no habría ningún mandato desde el Pit Wall

Rosberg: "Podemos tener órdenes de equipo, son inevitables"

El de Mercedes asegura que este año tendrán libertad para luchar en pista
Pero admite que su escudería tiene potestad para impartir órdenes de equipo cuando lo considere
hamilton-rosberg-mercedes-l.jpg
0
29 Mar 2014 - 07:47

Malasia, el circuito donde antaño Red Bull ejecutó su famoso código 'Multi-21', dos palabras con las que pidieron a Vettel y Webber que mantuvieran posición y no se disputaran la victoria. Algo parecido a lo que hizo Mercedes, que para no poner en riesgo un podio prohibió a sus pilotos adelantarse en pista.

Ahora ya ha pasado un año desde todo aquello y la situación ha cambiado. Las flechas de plata llevan la voz cantante, no los austríacos, y lo hacen con un monoplaza que en Australia habría sido capaz de copar las dos primeras posiciones de no haber sido por el fallo mecánico de Lewis Hamilton.

Sabemos que pueden haber momentos en los que tengamos órdenes de equipo, son inevitables

Nico Rosberg sabe que su escudería ha de capitalizar la ventaja de su monoplaza, transformarla en puntos antes de que sus rivales remonten, y es por eso que no le extrañaría que este domingo su Pit-Wall impartiera nuevas órdenes de equipo.

"Este año estamos aquí para correr. El mensaje es claro, y lo veréis en los circuitos. Pero al mismo tiempo, sabemos que pueden haber momentos en los que tengamos órdenes de equipo, son inevitables. Lo hemos hablado y sabemos dónde estamos", comenta en declaraciones al rotativo Le Figaro.

Esas declaraciones contradicen las de Niki Lauda, que en Australia aseguró categóricamente a la prensa que la escuadra de Brackley no se interpondría en la competitividad de sus pilotos.  "Podrán competir entre ellos y sumar el máximo de puntos posible para el equipo", declaró a Sport1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05