F1

Ricciardo ve su salida de McLaren como una "bendición disfrazada": "Parar me quitó el medio a retirarme"

El australiano admite que hubo momentos en los que sentía que no quería volver a correr
Reconoce que estar unos meses fuera de la F1 le hizo darse cuenta de que se siente preparado para competir
Daniel Ricciardo en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi 2023
Daniel Ricciardo en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi 2023
0
25 Ene 2024 - 21:05

Daniel Ricciardo pasó unos meses sin asiento en la parrilla de Fórmula 1 después de una temporada complicada en McLaren. No dabe con la tecla y su compañero, Lando Norris, le llevaba mucha ventaja. Así que tuvo que parar y la situación se tornó complicada. Ahora, con el paso del tiempo, el australiano ha confesado que su salida "fue una bendición disfrazada" y que ese 'parón' le hizo perder el miedo al día de la retirada. 

Pero no fue un camino sencillo. Ahora, tras su regreso de la mano de AlphaTauri, renombrado recientemente como Visa Cash App RB, ha recuperado la sonrisa. El tiempo que estuvo fuera, tras su salida anticipada, le sirvió para reflexionar y darse cuenta de lo que quería y del tipo de piloto que era. Sus actuaciones en su nuevo equipo fueron convincentes como para continuar una temporada más, incluso a pesar de la lesión en la muñeca que sufrió en los Libres 2 del GP de Países Bajos, y que le mantuvo fuera hasta Austin

Aunque si algo tiene claro es que su salida de McLaren fue algo positivo. Al menos, así lo ha definido el propio piloto. Se lo ha tomado como una forma de 'tomar aire' y volver con más fuerza, algo que ha conseguido en el equipo al lado de Yuki Tsunoda. 

"Mira, a pesar de lo incómoda que fue a veces la situación de McLaren, fue una bendición disfrazada. Digamos que cancelaron mi contrato porque necesitaba alejarme para reencontrarme conmigo mismo, reencontrar mi amor y recuperar el hambre. Creo que había muchos elementos que estaban un poco heridos o magullados, como mi impulso y mi motivación. Así que necesitaba encontrar eso de nuevo y ese tiempo fuera me lo dio", ha confesado en declaraciones para Motorsport. 

"Quería asegurarme de que todavía era capaz de tener otras aficiones e intereses en la vida, porque volver al deporte me hace sentir tan serio como quiero tomármelo. Me hizo sentir que no era lo más importante. Así que sí, elegí hacer cosas y seguir otros caminos en la vida. Y también asegurarme de tener otras pasiones e intereses y no tener miedo a retirarme algún día. Así que, en parte, se trataba de explorar un poco eso, y lo que me mantiene activo y sonriente", se ha sincerado. 

El proceso ha sido, ha relatado, un camino largo. Ha pasado por muchos momentos en los que notaba que había perdido la ilusión por competir. Una sensación que, a juzgar por sus palabras, desapareció cuando el año pasado le propusieron como sustituto de Nyck de Vries

"Hubo momentos en los que quise estar sola, sumida en mis propios pensamientos y comprender en qué encrucijada me encontraba en la vida. Y la emoción que sentía a veces era: 'No quiero volver a correr'. Pero sabía que necesitaba tiempo para dejar que eso se asentara y entender realmente lo que deseaba mi corazón. Y al final, sentí que iba obteniendo esa respuesta cada vez más", ha admitido. 

"Cuando pasas por algo, obviamente puede cambiarte un poco y darte una perspectiva diferente, o hacerte apreciar más los buenos momentos o entender cómo manejar los malos. O cuando estás deprimido, te das cuenta de lo que es importante para ti y lo que no. Así que, a través de todas esas cosas, creo que aprendes mucho sobre ti mismo. Y creo que al salir de ello me di cuenta de que sigo amando esto, de que sigo creyendo en mí mismo", ha analizado. 

Todos esos momentos 'complicados' hicieron que Ricciardo se planteara sus objetivos en el paddock. Quería ser tomado más 'en serio', pero también seguir disfrutando de la competición.  Su intención es convertirse en su mejor versión, algo que se diluyó por su mala experiencia de sus últimos compases en McLaren. 

"No quiero llevar el peso del mundo sobre mis hombros, porque debe seguir siendo divertido. Y sí, me lo voy a tomar en serio. Voy a intentar ser la mejor versión de mí mismo. Pero no quiero que consuma cada parte de mí hasta el punto de que no disfrute de otros aspectos de mi vida, porque entonces no debería ser así. Y esa no es la forma en que siempre he afrontado las carreras", ha puntualizado para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25