F1

Actualidad

Ricciardo ve 2020 como su año "más divertido" hasta la fecha

El australiano sostiene que los buenos resultados tienen algo que ver en ello
Está feliz por haber cumplido su deseo de volver más fuerte del confinamiento
Reconoce que 2018, su último año con Red Bull, fue el más duro hasta el momento
ricciardo_turquia_2020_soymotor.jpg
1
19 Nov 2020 - 18:08

Daniel Ricciardo asegura que la temporada 2020 ha sido hasta el momento la más divertida para él como piloto de Fórmula 1. El actual piloto de Renault siente que ha vuelto más fuerte tras el parón obligado por la covid-19 y sostiene que está siendo un gran año para él, gracias en parte a que los resultados han acompañado.

Ricciardo ha remarcado la parte positiva de 2020, que ha sido las incógnitas que ha provocado la pandemia en cuanto al transcurso de la temporada. Además, reconoce que 2019 fue en parte un buen año para él pese a que los resultados no estuvieron de su lado, ya que se encontró muy animado por el hecho de empezar de cero con un nuevo equipo.

"Creo que la temporada 2020 ha sido hasta el momento la más divertida para mí, aunque debería mirar hacia atrás. Estoy disfrutando mucho actualmente, me encanta correr y este año ha estado marcado por las incógnitas y por la ausencia de competición en la primera mitad de año", ha comentado Ricciardo en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"He cumplido mi deseo de haber vuelto del confinamiento mucho más fuerte. El pasado año también fue divertido, pese a que no logramos los resultados que estábamos buscando. Estuvo bien empezar de cero con un nuevo equipo, pero este sin duda ha sido más divertido, ya que esta vez sí que han acompañado los resultados", ha añadido. 

Ricciardo vio 2016 también como una buena temporada, y desde entonces asegura que no ha tenido un mejor año que el actual. Eso sí, deja claro que es clave saber poner los objetivos adecuados antes de cada año. 

"2016 fue un buen año con Red Bull, y sin duda, este ha sido el mejor y más satisfactorio desde entonces. Eso sí, también hay que dejar claro que si te propones ganar todas las carreras puede ser todo muy duro, todo depende de dónde pongas el listón", ha explicado.

Por último, el australiano reconoce que su año más duro en Fórmula 1 fue 2018, su último como piloto de Red Bull. Aquel ejercicio empezó muy bien, pero se fue torciendo con el paso de las carreras hasta que se dio cuenta que necesitaba un cambio. En el tramo final, tras tantos problemas de fiabilidad aseguró que odiaba su RB14 en un momento en el que las emociones le hicieron perder la sonrisa a alguien que no la había perdido hasta entonces. 

"Mi último año en Red Bull fue muy emocionalmente el más duro, ya que al comienzo de año creí que podía luchar por el título, pero a mitad de temporada me dí cuenta de que quería un cambio. A final de año todo se complicó con muchos abandonos. Fue un año muy complicado", reconoce para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2020 - 20:24
Comment

Que picardía que Ricci no pudo hasta ahora luchar por un mundial, tiene un gran talento y de sobra podría ser campeón... Se juega mucho en 2021 con su apuesta en Mc Laren pero si el monoplaza está a la altura él seguro que también. Le quedan 4 o 5 años de plenitud para buscar la gloria igual no lo va tener fácil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05