F1

GP DE CANADÁ F1 2024

Ricciardo responde a las críticas con una gran quinto puesto en parrilla: "Esa gente se puede ir a la mier**"

Villeneuve no entiende por qué el australiano sigue en F1 e incluso le recomienda irse a casa pues "habrá alguien que ocupará tu lugar"
El de RB confiesa que no le dará ni la hora a partir de este momento, y considera que "se ha golpeado la cabeza demasiadas veces"
Daniel Ricciardo este fin de semana en Canadá
Daniel Ricciardo este fin de semana en Canadá
0
09 Jun 2024 - 11:55

Cruce de acusaciones entre Daniel Ricciardo y Jacques Villeneuve después de que el expiloto cargase duramente contra el rendimiento del australiano. El de RB ha respondido en pista, con un quinto puesto en parrilla para la carrera de este domingo. Pero no sólo eso, también ha reaccionado a las críticas ante los micrófonos: "Se pueden ir a la mier**". 

El rendimiento de Ricciardo en las últimas carreras estaba siendo cuestionado. En realidad, ya desde su vuelta a lo que el año pasado todavía se llamaba AlphaTauri. Sin embargo, este 2024, su compañero Yuki Tsunoda estaba firmando mejores resultados. Algo que desató las alarmas en cuanto a las actuaciones del australiano se refiere. 

Villeneuve le puso voz ayer en Sky Sports. El ex piloto cuestionó el motivo por el que continúa en F1"Si no puedes hacerlo, vete a casa y habrá alguien más que ocupará tu lugar. Así ha sido siempre en las carreras", dijo sin tapujos. 

Unas críticas a las que Ricciardo ha respondido tanto en pista como ante los micrófonos. El de RB firmó un buen quinto puesto en la clasificación de Canadá, por delante de su compañero de equipo y a apenas una décima de la Pole. Un 'golpe' encima de la mesa que hacía muchos meses que no daba, y que sirve para conmemorar que su primera victoria cumplió diez años este mismo fin de semana. 

Pero no se ha quedado ahí. El australiano también ha querido hablar ante los micrófonos y responder las palabras de Villeneuve. 

"He oído que ha estado hablando mier**, pero siempre lo hace. Creo que se ha golpeado la cabeza demasiadas veces", le ha afeado en declaraciones que recoge Autosport. 

"No sé si juega al hockey sobre hielo o algo así, pero no le daré ni la hora. Toda esa gente se puede ir a la mier**. Quiero decir más, pero le dejaremos atrás", ha añadido, tratando de cerrar el asunto de una vez por todas. 

REFLEXIÓN TRAS MÓNACO

Ricciardo ha querido centrarse en lo que ha hecho en la pista, y parece estar contento y orgulloso. En Montreal ha firmado su mejor clasificación de la temporada, a excepción eso sí del Sprint de Miami, donde salió cuarto. ¿El motivo de esta mejora de rendimiento? El RB, que fue más cómodo para el, y también la reflexión tras la carrera en Montecarlo. 

"Siempre me fijaba en las cosas de la pista: 'Puedo frenar más tarde aquí, o hacer esto y lo otro", ha relatado. "Pero me preguntaba qué otras cosas estaban afectando a mi rendimiento", ha asumido. "¿Llego a un fin de semana de carreras sin energía o sin sentir esto o aquello? Así que probablemente hice un poco de autoterapia después de Mónaco", ha reconocido. 

"Me senté y analicé las cosas que estoy haciendo mal fuera de la pista, tal vez dando demasiado tiempo a la gente y para el momento en que llego al día de la carrera, estoy un poco más plano", ha considerado. 

Es consciente de que hay algo que no está funcionando como debería. Ya no en el coche, sino quizás también a nivel psicológico. Así que ha querido indagar en ello y trabajar para evitar que las cosas continuasen así. Y parece que le ha funcionado. 

"Sé que está en mí, así que como he dicho, siempre vamos a estar tratando de afinar el coche, pero en el fondo, sé lo que puedo hacer y es sólo asegurarse de que estoy en el lugar para hacerlo más a menudo. Intentar asumir toda la responsabilidad posible", ha puntualizado. 

"Después de Mónaco, porque era un fin de semana en el que estaba un poco deprimido emocionalmente después de no hacerlo bien en una pista que me encanta, con todo el mundo a mi alrededor, el equipo, los ingenieros, el círculo interno, era como: 'chicos, libro abierto, crítica constructiva, dádmela, ¿dónde creéis que podría mejorar, dónde creéis que me falta algo?", ha contado. 

Y la respuesta que recibió, o al menos la que él entendió, tenía más que ver con una gestión de la energía personal, y no tanto por su actuación en el monoplaza. 

"En gran parte se trataba de gestionar la energía a lo largo del fin de semana, así que ni siquiera se trata de lo que hago en el coche. Es sólo lo que me hace sentir en el coche como si estuviera jodi**mente listo para salir", ha apuntado. 

"Sólo trataba de limpiar algunas de esas cosas, y si había algo en mi mente, simplemente sacarlo de mi pecho. Llegué a este fin de semana sintiéndome, ciertamente, un poco más ligero y sí, sólo hambriento y feliz y listo para decir jóde**", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar