F1

RED BULL BAJA SUS EXPECTATIVAS

Ricciardo lamenta estar lejos de los líderes: "Progresamos lentamente"

Pese a todo, el australiano ve factible un podio en Montecarlo
Asegura que tiene que tratar de eliminar el campeonato de su cabeza
ricciardo-monaco-redbull-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
26 Mayo 2017 - 20:11

La distancia que separa a Red Bull de los dos equipos líderes es aún muy amplia y esto ha provocado que los objetivos que se marcó la escudería en la pretemporada hayan cambiado. En concreto Daniel Ricciardo, ha valorado la situación actual del equipo.

"Es un poco como el escenario de 2015, en el que vienes con un poco más de esperanza y te das cuenta de que probablemente se está alejando de ti", comentó el australiano declaraciones a Sky F1.

Las expectativas para este año eran muy altas, pero Mercedes y Ferrari están liderando indiscutiblemente el Mundial y esto ha provocado un cambio en las predicciones de Red Bull para, sobretodo a la hora de pensar en el título mundial. 

"En este momento, tienes que apartar el campeonato de tu cabeza, olvidar que es una posibilidad y maximizar lo que tengo", explicó Ricciardo. "Todavía tienes que mantenerte a flote en este negocio. Si obtenemos el quinto puesto o sea cual sea la posición, todavía tienes un trabajo que hacer y una reputación que mantener. Reajustas un poco tus predicciones en tu cabeza, pero sigues corriendo duro y manteniendo a todos emocionados, incluso si no es por una victoria", defendió. 

Las primeras mejoras aerodinámicas llegaron en Barcelona y allí se pudieron ver pequeños avances, añadiendo también que el 'aussie' logró su primer podio esta temporada. Sin embargo, el RB13 no llegó a alcanzar en carrera ni a Vettel ni a Hamilton, quienes se disputaron la victoria. Ahora mismo, una cantidad de 67 puntos separan a Ricciardo del líder.

"Estamos progresando lentamente", admitió el australiano. "Obviamente hay algún progreso y hubo un poco en España, pero hubiéramos preferido que fuera más. Tenemos más piezas para el coche este fin de semana y creo que está más orientado a este tipo de circuitos, un circuito con una carga aerodinámica más alta. Estoy seguro de que veremos un poco más aquí que en Barcelona", afirmó.

En las sesiones de libres del jueves, Red Bull pudo mantenerse al acecho de Mercedes y Ferrari. No obstante, el australiano reconoce que ve difícil repetir la clasificación del año pasado. Allí logró su primera pole en la F1 y tuvo a su alcance una victoria que se vio truncada por una desafortunada parada en boxes.

"Será difícil decir que sea tan bueno como el del año pasado. Estamos en desventaja. Pero creo que un podio todavía es posible este fin de semana", añadió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar