F1

Tildan la diferencia con Palmer de "hasta dolorosa"

Renault: "Hülkenberg nos guía para el desarrollo del coche"

Cyril Abiteboul elogia el liderazgo que aporta el alemán al equipo: "Tiene un papel inusual"
hulkenberg-renault-monaco-soymotor.jpg
Santi Torres
11
01 Jun 2017 - 12:16

Cyril Abiteboul se ha deshecho en halagos hacia Nico Hülkenberg. El alemán está a un nivel muy superior al de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, y eso no pasa desapercibido para el director general de Renault.

"El contraste entre los dos pilotos es hasta doloroso. Esto deja patente el impacto de un piloto en un deporte en el que la tecnología es el centro de todo. Esto no trata solo del motor y del coche. Gran parte de los resultados los determinan los pilotos. Así que lo primero que existe es la competición entre pilotos, y Nico nos lo recuerda", afirma Abiteboul a la agencia francesa de noticias AFP.

Palmer no ha sumado todavía ningún punto esta temporada, por 14 que lleva Hülkenberg. El alemán es claramente el caballo que tira del carro, y Abiteboul agradece y elogia el trabajo hecho por el alemán. No sólo tira en pista, Nico también es ayuda a nivel interno y de desarrollo.

"Nico tiene un papel inusual en el equipo. Nos da las directrices para el desarrollo y los cambios prioritarios en el coche. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero ayuda que destaque los puntos importantes y muestre lo que es más o menos importante", ha concluído Cyril

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
02 Jun 2017 - 02:48
Comment
#11 Y lo que voy a decir no va a gustar a algunos: Nico es un excelente desarrollador. Eso se va a notar ... Ver comentario
No hay nada malo en lo que has dicho. Eso si, Force India no va a decaer, yo si diría más Williams.
Default user picture
02 Jun 2017 - 00:38
Comment

Y lo que voy a decir no va a gustar a algunos: Nico es un excelente desarrollador. Eso se va a notar este año cuando decaiga force india y mejore renault

Default user picture
02 Jun 2017 - 00:37
Comment

Es evidente que mclaren mejoró en Mónaco. Si es el ciurcuito, el agarre, el chasis, se va a saber en Canadá... Y respecto a la nota; hay un mundo entre Hulk y Palmer

Default user picture
FraJVA
01 Jun 2017 - 19:07
Comment

Ojala Hulk pueda ser en un futuro campeón del mundo con Renault, lo celebraría con muchas ganas. El alemán se lo merece.

01 Jun 2017 - 15:25
Comment

Button dijo que no le gustaba el feeling con el coche en el simulador, y tras las actualizaciones empezó a sentirse cómodo y a impresionarse de lo que son capaces estos nuevos F1. Esas "modificaciones en la configuración" que menciona no son más que cambios de reglajes para adecuarlo a su estilo de pilotaje.

Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 14:37
Comment
#4 @#3 Has empezado bien pero con lo de Button te has flipao, si realmente crees eso que dices tienes u ... Ver comentario
"por mas que diga Button que siempre esta en el Simulador no han podido hacer ningún gran avance," "ahí es cuando tus argumentos se van al traste pues los exageras para demerecer a alguien" creo que quien está mal eres tú, ya le busco la nota de Jenson para que la lea y opine correctamente. Espero dicho sea de paso sus nuevas impresiones después de conocer la verdadera historia y no la que usted supone. Yo no intento desmerecer a nadie, se trata de darle al cesar lo que es del cesar. Y no robar honores.
Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 14:23
Comment
#4 @#3 Has empezado bien pero con lo de Button te has flipao, si realmente crees eso que dices tienes u ... Ver comentario
remite tus quejas a Button yo replico lo que él dijo por qué le creo, por qué se que vandornne está en formación y poco tiene para aportar y a Alonso nunca se le dió este apartado bien pues nunca aprendió de otro por qué e nació sabiendo. Yo sé que lo suyo es adaptarse a lo que hay, exigir soluciones y no crear. Si no pasaste tus por la nota de Button donde explica el salto del mcl divido en 2 paquetes de mejoras 1 para España y la otra para Mónaco te perdiste una gran explicación donde afirma que el no probó el simulador hasta conocer la aventura indy y detectó no más hacerlo sendas macanas. El equipo le escucho y se adjudicó el avance. No he sido yo que conste es Button quien lo afirma.
01 Jun 2017 - 14:07
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo con tus palabras, la fórmula 1 es así, no se trata solo de dar vueltas l ... Ver comentario
Has empezado bien pero con lo de Button te has flipao, si realmente crees eso que dices tienes un problema, de BCN a Mónaco por mas que diga Button que siempre esta en el Simulador no han podido hacer ningún gran avance, simplemente los buenos chasis y coches con buen agarre mecánico van bien en Mónaco, como Ferrari, RB, TR y McH ya que es una sandez, supongo que lo habrás dicho para atacar a tu amigo Asturiano y ahí es cuando tus argumentos se van al traste pues los exageras para demerecer a alguien. ./. Y si por más que lo nieguen algunos el Piloto es fundamental a la hora de desarrollar el coche porque debe ser capaz de transmitir las sensaciones del bólido y los cambios que nota según las modificaciones, reglajes o evoluciones que prueban, por eso a veces Pilotos ya viejunos o que no son tan rápidos son apreciados y queridos por los equipos porque les aportan más cosas positivas que un tio que simplemente es rápido o muy rápido o que va a fondo con cualquier trasto, generalmente los equipos suelen tener una mezcla de cualidades entre ambos Pilotos para que todo sume, en fin, como todo son muchas cosas y muchos detalles ya sean mas o menos importantes. ./. Recuerdo los años de Alonso en Renault y cómo Lobato repetía el Mantra de Fernando es el mejor desarrilando el coche, pasaron los años y dejó de decirlo oara cambiar la cantinela con que el desarrollo del coche es cosa del Equipo e Ingenieros etc etc etc ./. Mercedes no fichó a Schumcher para que ganara GP's, lonficharon para que ayudara a hacer un coche ganador ckn su experiencia, de ahí todas las pruebas de entre otras cosas chasis que hizo, porque hay que recordar que ficharon a un Piloto ya retirado y lesionado y que sabían que ni de coña iba a rendir como antaño, es más combinó findes mágicos con catástróficos y muchos aprovrcharon para desmerecerlo como Piloto, resentidos y fanboys sin criterio alguno que no les gusta la F1, los mismos que por ejemplo en cada comentarionque hacéis demerecéis a Alonso Hamilton o quien sea, lo que tú y tantos otros hacéis cada dia en cada noticia seáis del bando que seáis...
Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 13:43
Comment
#2 No no si los pilotos no pintan nada en el desarrollo, dicen algunos. El mejor piloto no es el + ráp ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con tus palabras, la fórmula 1 es así, no se trata solo de dar vueltas lo más rápido posible o adaptarse al cacharro que te tocó, necesitas todo el paquete completo que puede brindar un piloto, el que describiste perfectmente bien, para ganar o llegar a ganar directamente a un equipo donde ya el trabajo previo fue hecho por otros pilotos que se tomaron la molestia de hacer todo el proceso, lo primero es méritorio y lo segundo puede pasar pero es muy casual. Ya lo vimos por ejemplo el MCL como mejoró de España a Mónaco cuando Button probó el simulador y les dijo : che pibe, esto está mal. Por allí no es, métanle por aquí. Y boom 7mo en España y q3 para ambos coches en Mónaco para un rookie y un triatlonista ex fórmula 1, seguramente no son los pilotos más rápidos pero el desarrollo que hizo Button les permitió la posibilidad.
Tatooine
01 Jun 2017 - 13:17
Comment

No no si los pilotos no pintan nada en el desarrollo, dicen algunos. El mejor piloto no es el + rápido en pista o a una vuelta, ese nivel lo tienen la mitad de la parrilla. El mejor piloto es el que además de eso, sabe construir un entorno y un ambiente correcto, un buen trabajo con el equipo, un óptimo liderazgo, saber rodearse de los mejores ingenieros, motivar y por descontado un feddback y un desarrollo del auto competente. Si tiene eso y caes en un equipo con capacidad económica y gran estructura, entonces seguro acabarás siendo campeón mundial. Ir rápido son muchos los que lo pueden hacer. Me alegra que diga eso de Hulk, ojalá en un par de años Renault recoja los frutos

Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 12:33
Comment

Sabías palabras, subes así no hay motivos para traer pilotos problema, solo lastraria el buen hacer de Hulk, pienso que deben ir por checo Pérez o Sainz para el 2018 y palmer para casita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35