F1

Ya es inevitable

Red Bull y Renault se reunirán en Singapur para tratar su divorcio

La marca del rombo preparaba un V6 Turbo mejorado para Austin, pero ahora esta actualización está puesta en duda
ricciardo-red-bull-laf1.jpg
1
10 Sep 2015 - 10:14
El divorcio entre Red Bull y Renault parece inevitable. Ambas partes se reunirán en ocasión del próximo Gran Premio de Singapur para tratar esta cuestión, pero se rumorea que el director ejecutivo de la marca del rombo ya ha aceptado la voluntad de la marca de las bebidas energéticas.

Los de Milton Keynes renunciarán a 88 millones de euros anuales (patrocinios de Infiniti y Total) a cambio de su libertad para negociar con otro fabricante de la parrilla, muy probablemente Ferrari, en su afán por volver a ser un equipo competitivo.

"En Singapur podremos decir más cosas. En Singapur habrá una reunión con Renault en la que se discutirán todas estas cosas y se encontrará una solución", ha dicho Helmut Marko en declaraciones a Speed Week.

Una de las cuestiones a tratar es la versión mejorada del V6 Turbo francés, prevista inicialmente para Sochi y pospuesta en última instancia para Austin. Ahora no está claro si Red Bull y Toro Rosso se beneficiarían de esta nueva especificación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 01:56
Comment

Divorcio seguro, sin mejoras se mantendrán los problemas y si SFI instala la última actualización del motor Mercedes y Red Bull al cumplir por lo menos con dos (2) sanciones para sustituir equipo del Sistema V6 Turbo y ERS, pueden hasta perder la cuarta posición del campeonato de constructores con Force India este año. Además, los retrasos en las intervenciones en los tokens, por resolver los problemas de fiabilidad, en el 2016 Red Bull puede estar peleando el sexto o séptimo lugar si continúan con Renault. Pésimo escenario para una escudería Top.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05