F1

GP DE ITALIA F1 2024

Red Bull se 'agarra' a las tandas largas tras el viernes en Monza

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han admitido que los stint más largos fueron "un poco más competitivos"
El neerlandés espera que puedan estar en la lucha después de hacer las pruebas pertinentes
Max Verstappen este viernes en Monza
Max Verstappen este viernes en Monza
0
30 Ago 2024 - 19:35

Max Verstappen y Sergio Pérez han coincidido en sus declaraciones después de las dos primeras sesiones de libres de este viernes. Aunque no fueron actuaciones especialmente destacables a una vueltas, ambos creen que las tandas largas son más alentadoras de cara a esta Gran Premio de Italia. 

Han sido sesiones muy diferentes para ambos pilotos. El neerlandés se ha mostrado satisfecho después de las dos primeras sesiones de libres. En la primera lideró, y eso ha sido como un bálsamo ante el 13º puesto que finalmente ocupó en la segunda tanda de entrenamientos. No pudo completar su tiempo con los blandos por un error en la simulación de clasificación. Y le ha faltado saber exactamente cuál es el rendimiento a una vuelta. 

"Probamos bastantes cosas hoy, y los Libres 2 no fueron tan buenos, pero el ritmo en la tanda larga fue un poco más competitivo", ha subrayado en declaraciones a la F1. "Pero parece que los neumáticos están siendo bastante agresivos en este momento, se están abriendo y es bastante interesante ver cómo evolucionará eso para la carrera", ha continuado.

"Tenemos algunas buenas direcciones para el coche, pero solo necesitamos pulir un poco y luego creo que estará bastante ajustado entre muchos coches, y ojalá podamos estar en esa lucha", ha confirmado. 

Algo en lo que tiene razón, más que nada porque en la segunda sesión de este viernes, entre el primero y el quinto había un sólo una décima y media de diferencia. 

"No hay un camino claro para este coche", ha explicado. Así que van probando diferentes direcciones. "Para eso son las prácticas, y también para cosas que podamos querer aprender sobre el coche. Por eso lo estábamos haciendo", ha insistido. 

"Los Libres 1 se sintieron bien, los segundos no tanto al principio. Luego se sintió mejor en tanda larga, así que sólo necesitamos unir todo eso para estar en la lucha", ha insistido. 

Unas palabras que van en consonancia con las de Sergio Pérez. La jornada del mexicano se vio comprometida por una serie de problemas al inicio de la sesión de tarde que provocó que no pudiese estar presente en los primeros minutos. 

Todavía teníamos muchos problemas en los Libres 2 porque todo se hizo rápidamente. Tuvimos algunos problemas mecánicos, así que creo que sólo tenemos que esperar y ver lo que realmente el coche está haciendo para llegar arriba", ha confesado. 

"Creo que lo positivo es que, probablemente, en las tandas largas el coche se vio un poco más prometedor. Pero, sí, estamos bastante lejos con la configuración, está cambiando de una curva a otra. Creo que tuvimos un par de problemas durante la sesión", ha añadido. 

De todas maneras, también ha querido especificar que, de momento, piensa que ese problema que han tenido se va a poder solucionar. 

"Creo que dado que sólo ha sido un problema mecánico, creo que es bastante fácil solucionarlo, pero no será tan fácil como esperábamos", ha descifrado.

No obstante, ha ido un poco más allá. Sabe que, sea como sea, sigue en el ojo del huracán por su rendimiento. Y tiene claro que este no va a ser un fin de semana sencillo para Red Bull, algo que ha venido siendo habitual en las últimas semanas, sobre todo tras el avance de McLaren, que les siguen de cerca en clasificación. 

"Los problemas en el coche siguen ahí. Estamos luchando contra ellos, estamos tratando de sacar el máximo provecho. Esperemos que mañana seamos capaces de dar un buen paso, especialmente a una vuelta, y poder luchar en la carrera", ha deseado para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar