F1

GP DE CHINA F1 2024

Red Bull cumple los plazos del motor de 2026: "Estamos a la altura de ese reto"

Horner explica que, al ser un nuevo fabricante, están trabajando con una 'curva' de aprendizaje más "agresiva"
El jefe de equipo mantiene que dos años para la unidad de potencia es "muy poco tiempo"
Red Bull celebra su doblete en el GP de Japón
Red Bull celebra su doblete en el GP de Japón
1
17 Abr 2024 - 15:55

Red Bull parece esperanzado con sus motores de 2026. Honda les dejará y Ford será quien se abra paso como proveedor de las unidades de potencia, una vez que la nueva reglamentación de la Fórmula 1 entre en vigor. Y en Milton Keynes no quieren perder esta 'carrera'. Christian Horner ha explicado que, por el momento, se están cumpliendo los plazos establecidos. Aunque no deja de ser un reto, por el cambio de motorista, "el equipo está a la altura" de esto, ha reconocido. 

El jefe de equipo de Red Bull ha querido actualizar cómo se encuentra el proyecto del motor de 2026. Es una de las cosas que más interés suscita dentro de la F1, teniendo en cuenta que el dominio de la escudería esta temporada parece, de nuevo, inquebrantable. La pregunta ahora está en saber si realmente conseguirán mantener esa superioridad una vez los marcadores se igualen, y todos prueben con unas unidades de potencia desconocidas hasta el momento. 

En 2026, la competición adoptará unas nuevas normas revisadas, en las que tendrá más importancia la energía eléctrica que proporciona el MGU-K. Todo ello, en detrimento del componente MGU-H, y con un mayor protagonismo de los combustibles de base sostenible. Un reto para el que el equipo quiere desarrollar los motores en Milton Keynes. Concretamente, en las instalaciones de Red Bull Powertrains, donde trabajará mano a mano con Ford para desarrollar la UP de esta nueva generación. 

"Estamos alcanzando los objetivos que nos hemos marcado", ha explicado Christian Horner en declaraciones que recoge Motorsport. "Ahora bien, siempre es difícil saber cómo se comparan esos objetivos con los de nuestros competidores. Pero el esfuerzo que se está haciendo entre bastidores es enorme, porque es literalmente una carrera contrarreloj hasta la salida de 2026", ha añadido. 

Así que parece que el jefe de equipo ha querido lanzar un mensaje de 'calma'. Han sido varios los comentarios que apuntan a que Red Bull iba ligeramente por detrás en esta carrera de desarrollo. Así que ha decidido salir al paso y dejar claro que, de momento, no están especialmente preocupados. Aunque, eso sí, saben que el tiempo apremia.

"Con el motor, estamos en una curva agresiva siendo un nuevo fabricante de unidades de potencia. Pero el equipo está realmente a la altura de ese reto", ha reseñado Horner. Nuestras instalaciones son completas, tanto desde el punto de vista de las pruebas y el desarrollo, con bancos de potencia y salas de montaje... como de la capacidad de fabricación", ha matizado. 

"Pero dos años en el mundo del motor es muy poco tiempo. Estamos en una curva de aprendizaje empinada, pero estamos en esa curva y donde esperaríamos estar en esa curva en este momento", ha añadido. 

Algunas voces incluso han apuntado a que Max Verstappen podría no estar convencido de su continuidad dado el avance del concepto. Cabe recordar que el campeón del mundo tiene contrato mínimo hasta 2028 y que, por el momento, él no se ha mostrado preocupado. La única vez que su marcha se puso encima de la mesa fue ante la posibilidad de que Red Bull cesase el contrato de Helmut Marko. Así que Verstappen lo ha negado. 

"Quiero decir, si tengo que especular sobre todo.... Podría preocuparme si mañana sigo vivo, ¿no? Así que, realmente no me preocupo demasiado por eso", ha apuntado, recoge Crash.net. "Por supuesto, estoy en estrecho contacto con Christian sobre eso y con la gente que trabaja allí. Todo el mundo está trabajando a tope, así que no hay necesidad de entrar en pánico por eso. Todavía no estamos en 2026", ha considerado. 

"Sabemos que es una tarea muy grande, no nos lo tomamos a la ligera. Y, por supuesto, con tantos fabricantes de motores bien establecidos, tampoco creemos que vaya a ser fácil ganarles. Pero tenemos a mucha gente buena trabajando en el proyecto y estamos muy ilusionados. Así que el tiempo dirá, por supuesto, dónde estará", ha confesado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2024 - 10:07
Comment

Y esto.... ¿es humo, o no es humo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50