F1

ACTUALIDAD

¿Qué hará 'sudar' más a Hamilton en Ferrari? Leclerc puede ser "su mayor desafío", cree Coulthard

El británico afrontará una nueva etapa en la Scuderia el año que viene
El expiloto asegura que el británico puede convertirse en 'octocampeón' si desde Maranello le dan un coche competitivo
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Austin
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Austin.
73
10 Feb 2024 - 08:31

Lewis Hamilton y Ferrari unirán fuerzas en 2025. No sólo el ver a Hamilton pilotando para los de Maranello vestido de rojo va a ser algo llamativo: su pelea con Charles Leclerc por ver quién se convierte en la prioridad del equipo también despertará entusiasmo entre los aficionados. David Coulthard, por su parte, ha asegurado que "el mayor desafío" que se va a encontrar el británico en la Scuderia es precisamente el hombre con el que compartirá garaje.

Mercedes y Hamilton separarán sus caminos al término de la temporada 2024, después de una relación que ha durado más de una década. El motivo de este adiós es la increíble marcha del heptacampeón a Ferrari, lugar en el que probablemente se retire de la Fórmula 1 y en el que compartirá equipo con 'Il Predestinato' Charles Leclerc, recién renovado.

A raíz de este movimiento en el mercado de la categoría reina, se han generado varias preguntas acerca de la llegada de Hamilton a Maranello. Sin embargo, hay una que ha sonado más que todas las demás, y es la que cuestiona cómo será la relación en pista entre el de Stevenage y el monegasco.

Ambos son pilotos francamente buenos que no perdonan una cuando están en la lucha por cosas importantes. Así pues, David Coulthard cree que el monegasco puede ser uno de los mayores desafíos con los que se va a 'topar' Lewis en la escuadra 'rossa'.

"Creo que encontrará uno de sus mayores desafíos en Charles Leclerc. Charles es un piloto de carreras joven y brillantemente rápido. No, no tiene un Mundial ni la experiencia de Lewis, pero creo que es un campeón en espera. Así que, es posible que ahí sea donde Hamilton encuentre su mayor desafío", ha comentado el expiloto de F1 en el pódcast Formula For Success.

La trayectoria de Hamilton en la Fórmula 1 es sencillamente deslumbrante. De hecho, la decisión que ha tomado de marcharse a Ferrari demuestra que al británico no le queda 'casi nada por hacer', sólo ganar el ansiado octavo título y vestirse de rojo... algo que nunca pudo cumplir su ídolo Ayrton Senna.

"Éste es su plan de jubilación. Va a terminar su carrera en Ferrari, así que se trata de legado, se trata de intentar ganar un Campeonato Mundial con ellos. Puede ganar el octavo título con Mercedes este año si le entregan un coche competitivo, por lo que podría ir a Ferrari como octacampeón del mundo y luego intentar ampliar eso con ellos", ha expresado el escocés.

"He dicho esto antes: en la Fórmula 1 y estoy seguro que también en otros deportes, firmas estos papeles de matrimonio, tu contrato, y es algo hermoso. Pero el mismo día que firmas los papeles del matrimonio, tienes preparados los papeles del divorcio porque no pasaréis toda la vida juntos", ha agregado Coulthard para concluir.

Ferrari
Charles Leclerc
David Coulthard
Lewis Hamilton
73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2024 - 13:48
Comment

Por las dudas aclaro que los equipos tienen la potestad de manejar a sus pilotos como mejor les convenga. Eso no está contemplado en el Código Deportivo Internacional.
Se sancionan y penalizan cuando pruebas en mano, se demuestre que hay un sabotaje que pone en peligro la vida.
L
/
La mecánica de la F1 y de los equipos siempre fue así, donde hay un piloto principal y uno escudero o ambos son iguales dentro del equipo. Eso en teoría es menospreciar a un piloto y el que quiera lo considere que violan sus derechos, pero la F1 es así.

11 Feb 2024 - 13:31
Comment
#71 Acaso Leclerc no pretendía lo mismo en su equipo, es decir, ser el No.1 sobre cualquier otro coequi ... Ver comentario
este año 2024, veremos que tan irreverente es Sainz. En el 2025, veremos si Leclerc será irreverente.
11 Feb 2024 - 13:27
Comment

Acaso Leclerc no pretendía lo mismo en su equipo, es decir, ser el No.1 sobre cualquier otro coequipero??...
A él no lo engañaron, solo omitieron que llegaría un peso pesado para mandar.
/
En ningún reglamento aparece la figura de piloto saboteado. Si esto ocurre se denuncia a la FIA, porque puede ser peligroso para el piloto que le sabotean el auto.

/
Con tanta incertidumbre y Ferrari no conoce si su auto será competitivo en 2025, NO le conviene sabotear a ninguno, ya que requiere de ambos pilotos para traer puntos.

/
Que yo sepa a Leclerc no le han negado su derecho a competir ni a luchar con Lewis, pero Lewis será el favorito seguramente en estrategias, mejoras. Etc.

Default user picture
11 Feb 2024 - 10:34
Comment
#65 Qué broma con el bendito cliché, del piloto que será saboteado o perjudicado. Tiene alguna ló ... Ver comentario
¿Robarle o quitarle a un piloto..., su derecho deportivo a luchar por el mundial de F1, cuando en su contrato no aparece ninguna cláusula que diga piloto n2..., no es un SABOTAJE?
Default user picture
11 Feb 2024 - 10:26
Comment
#67 @#65 Es decir, según tú, Leclerc no tiene el derecho de luchar por ganar a su compañero o ganar e ... Ver comentario
¿Tú crees que Leclerc hubiera firmado con Ferrari para ser piloto PERJUDICADO o piloto con rol de n2, como le llamas tú??? . ¿Qué crees que debe hacer Leclerc el. 25, si no le dejan ganar a Hamilton?
Default user picture
11 Feb 2024 - 10:21
Comment
#67 @#65 Es decir, según tú, Leclerc no tiene el derecho de luchar por ganar a su compañero o ganar e ... Ver comentario
Me dices en que artículo del Reglamento FIA, o en qué artículo de la Ley del Deporte aparece ese concepto de piloto PERJUDICADO por su equipo.
Default user picture
11 Feb 2024 - 10:16
Comment
#65 Qué broma con el bendito cliché, del piloto que será saboteado o perjudicado. Tiene alguna ló ... Ver comentario
Es decir, según tú, Leclerc no tiene el derecho de luchar por ganar a su compañero o ganar el mundial.... Porque el equipo le ha puesto como n2, aunque en su contrato no aparezca ese rol de segundo piloto. . ¿A esa situación de Leclerc le llamas, piloto Perjudicado, nunca piloto Saboteado? .
Default user picture
11 Feb 2024 - 10:08
Comment
#65 Qué broma con el bendito cliché, del piloto que será saboteado o perjudicado. Tiene alguna ló ... Ver comentario
¿Sin estar para nada definido el mundial o al comienzo del campeonato. Pararle más de la cuenta en un pit stop o darle una mala estrategia, etc, a un piloto, simplemente para que tu coequipier piloto N1 te pase, ¿no es un sabotaje? . ¿Por que un piloto cobra más que su compañero o tiene más fama o marketing. El equipo tiene el derecho de colocarle en carrera por delante de su coequipier, aunque deportivamente en pista este último sea superior.?. . ¿El piloto teórico o no teórico n2, no tiene ningún derecho de luchar para ganar al N1 del equipo, o el mundial, cuando todavía el campeonato no ha hecho más que empezar?
11 Feb 2024 - 01:02
Comment

Qué broma con el bendito cliché, del piloto que será saboteado o perjudicado.

Tiene alguna lógica por ejemplo, que Ferrari planifique sabotajes a Leclerc, cuando le acaban de incrementar el salario en su contrato de 24 a 30 millones de dólares (aproximados montos), cuando se hubiesen quedado con Sainz por menos dinero y no renuevan a Leclerc, igual los van a joder a ambos con la llegada de Hamilton.

Aquí hay un mensaje claro al contratar a Hamilton por casi $100 millones por año (el contrato más jugoso de toda la historia, incluyendo otros deportes). Hamilton será el No.1, por jerarquía y por el sueldo que cobrará.

NO es correcto hablar de sabotaje en Ferrari a partir del 2025 para Leclerc, sino que lo correcto es referirse como Perjudicado.
Leclerc será el perjudicado más no saboteado, porque están definidos los roles de ambos pilotos.

Default user picture
11 Feb 2024 - 00:14
Comment
#56 @#3 Dependerá mucho del diseño del coche y a cual piloto le favorece a su estilo de manejo. Si los ... Ver comentario
La verdad que es muy juvenil, cándida y eufemística esa pregunta:¿Quién será el Perjudicado????.... La respuesta cae en picado por la fuerza de atracción del MONEY, MONEY.... . XD. .
Default user picture
10 Feb 2024 - 23:57
Comment
#56 @#3 Dependerá mucho del diseño del coche y a cual piloto le favorece a su estilo de manejo. Si los ... Ver comentario
Perjudicado o saboteado????? . XD.
10 Feb 2024 - 22:23
Comment
#59 Es verdad que le servicio de DAZN es cada dia mas caro y con un mal servicio? Lo lei en otra web, y ... Ver comentario
que es Dazn?
10 Feb 2024 - 22:16
Comment

Es verdad que le servicio de DAZN es cada dia mas caro y con un mal servicio? Lo lei en otra web, y los pocos comentarios asi lo indican.....saludos

10 Feb 2024 - 22:03
Comment
#54 @#1 Lo mismo decias el año pasado de Russel y mira como terminaron...! Ya nos hemos dado cuenta que ... Ver comentario
pero las condiciones han cambiado, el año pasado Mercedes no dependia exclusivamente de Russell para poder meter uno de sus coches en Q3 como en 2022. Este año Russell mo correrá con una bota austriaca encima de la cabeza.
10 Feb 2024 - 21:37
Comment
#56 @#3 Dependerá mucho del diseño del coche y a cual piloto le favorece a su estilo de manejo. Si los ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, y hace unos dias escribi algo parecido, puede llegar a ser para uno de las dos el ocaso como piloto, ya sabemos como pega este tema.....
Default user picture
10 Feb 2024 - 20:52
Comment
#3 ¿Que dice Coulthard? Que no se apunte el tanto, que la copa compañeros la inventamos los españole ... Ver comentario
Dependerá mucho del diseño del coche y a cual piloto le favorece a su estilo de manejo. Si los dos pilotos tienen estilos similares no es problema. Hamilton está muy cómodo dentro de MB, en Ferrari empieza de cero, se tiene que adaptar al equipo, con el agravante de que Leclerc es el protegido y no es ningún manco. (Por más que algunos no quieran reconocerlo). Para mi, Ferrari se complico la vida. Hay que ver como manejan la situación. Si están muy parejos, uno de los dos se verá perjudicado. la pregunta es ¿Quien sera el perjudicado y cómo reaccionará?
10 Feb 2024 - 19:08
Comment
#2 @#1 No deberia ser asi, pero me temo que tiene toda la pinta. Desde luego, Hamilton hoy por hoy est ... Ver comentario
Bueno recordemos como salio del 2022 tas quedar detras de Russel y como termino en 2023..! Me causa gracia siempre quieran poner a Fernando de fortaleza, Alonso a sido el mismo de todos los años lo unico que le a cambiado el la edad y las arrugas...!
10 Feb 2024 - 19:04
Comment
#1 Hamilton es puro marketing..Leclerc lo va humillar....mi palabra va a misa..🤪🤪 Ver comentario
Lo mismo decias el año pasado de Russel y mira como terminaron...! Ya nos hemos dado cuenta que tus palabras van a todos lados menos a misa...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10