F1

Mirada atrás

Prost: "Senna me sorprendió a veces en clasificación; en carrera, nunca"

El francés recuerda que su rivalidad con el brasileño le llevó al límite y hasta a no disfrutar de las carreras
El próximo 1 de mayo se cumplirán 30 años del trágico fallecimiento de Ayrton en Imola
Ayrton Senna y Alain Prost en 1988
Ayrton Senna y Alain Prost en 1988
137
19 Feb 2024 - 07:55

Alain Prost recuerda que durante su etapa como compañeros de equipo y rivales, Ayrton Senna le sorprendió en clasificación, nunca en carrera. El francés sostiene que en aquellos tiempos, la mística que despertaba brasileño dentro y fuera de la pista le gustaba más al espectador por encima de su inteligencia y habilidad.

Senna y Prost protagonizaron, probablemente, la rivalidad más apasionante del siglo XX., ya fuese como compañeros de equipo en McLaren o como adversarios con uno en McLaren y el otro en Ferrari. Los tres títulos consecutivos decididos en Suzuka son historia de la Fórmula 1 y el francés ha echado, de nuevo la mirada atrás, recordando las veces que el brasileño le sorprendió. Siempre que ocurrió algo así, fue en clasificación. En carrera, nunca.

"Ayrton representaba más garbo. Yo era el profesor, clínico. Él era místico y a la gente le gustaba eso. Debo decir, que cuando me impresionó fue a veces en clasificación, no recuerdo cuándo exactamente. Nunca en condiciones de carrera, nunca. En carrera, a la hora de calentar los neumáticos, muchas veces era más rápido", ha reconocido Prost en una entrevista con Motor Sport Magazine.

Prost reconoce que la rivalidad con Senna lo llevó a un límite que nunca antes había conocido, hasta el punto de no disfrutar de las carreras. Hasta ese momento, experimentó la parte más dulce de la competición ante compañeros de equipo de primer nivel. Además de Ayrton, durante su etapa en Fórmula 1, compartió garaje con otros cuatro campeones del mundo.

"Me pregunto a veces cómo voy a ser recordado. Parece una broma, pero creo que estoy completamente infravalorado, lo sé, lo puedo ver. No sé por qué. Parece que va a seguir de esta forma para siempre, es parte de la historia. Mira a mis otros compañeros de equipo, Watson, Arnoux, Cheever, Lauda, Keke Rosberg, Stefan Johansson, Nigel Mansell, Alesi y Damon Hill. Nadie habla de ellos", ha explicado.

"Tuve cinco campeones del mundo como compañeros de equipo, así que me da algo de lástima, pero así son las cosas. Recuerdo cuando luchaba con Nelson Piquet, nos íbamos de vacaciones juntos cuando luchábamos por el título. Keke fue uno de los mejores y luego, cuando llegó Ayrton, alcanzamos un nivel de rendimiento que te hace disfrutar menos, sufrí mucho, no puedes disfrutar de la misma forma", ha comentado Prost para concluir.

137 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2024 - 21:31
Comment
#89 @#73 Guses, el exito de Schumacher dependia en gran medida del ilimitado tiempo de de pruebas y test ... Ver comentario
Bueno, a mi si me parecía un portento. Opiniones diferentes.
BaronRojo
19 Feb 2024 - 21:31
Comment
#94 @#90 cierto, la infame Legion Condor, entrenandose en España para la guerra mundial. Sabido es que ... Ver comentario
sabes si fracasaron?
BaronRojo
19 Feb 2024 - 21:30
Comment
#90 @#83 No pierdo el tiempo buscando la marca. El Bf109, pertenecía al infame Adolf Galland, asesino ... Ver comentario
Gracias a él estas aquí diciendo tontadas. Demostrada tu atrevimiento e ignoracia puedes perder el tiempo donde quieras. Ese es tu pasatiempo favorito.
Siete.Machos
19 Feb 2024 - 20:59
Comment
#90 @#83 No pierdo el tiempo buscando la marca. El Bf109, pertenecía al infame Adolf Galland, asesino ... Ver comentario
cierto, la infame Legion Condor, entrenandose en España para la guerra mundial. Sabido es que andaban ametrallando a campesinos por los prados, que panda de cerdos. De tales palos tales astillas.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:59
Comment
#86 @#84 tienes razon era lo que se suele denominar un carbón. Ver comentario
Por algo es conocido como Harry el sucio.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:58
Comment
#74 @#73 Dato importante. Cuando Schumacher se rompió la pierna en 1999 contándole el título. Se supo ... Ver comentario
Mejor usar los Micrófonos, que usar el propio coche para chocar a los rivales con el consiguiente peligro para ambos, no es de extrañar que se le ocurriera la magnífica idea de poner en riesgo la vida de su hijo esquiando fuera de pista, por suerte para su hijo la grave imprudencia no le afectó.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:53
Comment
#83 @#81 adivina adivinanza. La marca del BF109 1/32. En vez de mirar la primera que te sale en google h ... Ver comentario
Tienes mucho que estudiar para llegar a mi nivel sobre ese tema, chico, es que no tengo la culpa de saber más tú de casi todo, y lo es por viejo, no por zorro. Lo que no voy a hacer es contar batallitas, nunca mejor dicho, como tu amigo, así que deja de hacer el Luigi, preguntas estúpidas, que estoy mayor para niñerías.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:48
Comment
#83 @#81 adivina adivinanza. La marca del BF109 1/32. En vez de mirar la primera que te sale en google h ... Ver comentario
No pierdo el tiempo buscando la marca. El Bf109, pertenecía al infame Adolf Galland, asesino que estuvo en España, y en especial en Gernika, ametrallando, y bombardeando a una población civil desarmada, sin ninguna defensa antiaérea. Algo más?, a lo mejor te puedo dar lecciones de historia militar...
Siete.Machos
19 Feb 2024 - 20:42
Comment
#73 @#69 Fachada. Schumacher era un líder natural. La manera de hacerse suyos los mecánicos e ingenier ... Ver comentario
Guses, el exito de Schumacher dependia en gran medida del ilimitado tiempo de de pruebas y tests en circuito. Si te parece que la fogosidad de Senna o Guilles les hubiera limitado en gran medida en esta F1 moderna, imagínate entonces a Schumacher, ahora que solo permiten escasos dias de test por piloto al año, máxime cuando no le gustaba el simulador, ya sabes que como piloto no era un portento. Contra Rosberg ya se vio lo que le coartaron los limites de tests.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:24
Comment
#19 @#17 buen comentario y yo siempre he dicho. Imaginais a Senna en la F1 actual? Un rompecoches como m ... Ver comentario
Bueno, no se puede decir eso tampoco. Era otro piloto increíble.
Siete.Machos
19 Feb 2024 - 20:24
Comment
#86 @#84 tienes razon era lo que se suele denominar un carbón. Ver comentario
vaya, el corrector, cachis.
Siete.Machos
19 Feb 2024 - 20:23
Comment
#84 @#74 Tienes razón en que ese piloto reciente y longevo, (Hamilton), dijo que su equipo, Mercedes, c ... Ver comentario
tienes razon era lo que se suele denominar un carbón.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:22
Comment
#11 'Me pregunto a veces cómo voy a ser recordado. Parece una broma, pero creo que estoy completamente ... Ver comentario
Bueno, supongo que los pilotos de épocas pasadas no tienen el apoyo mediático de los de hoy. Prost, polémicas aparte, fue un pilotazo de los pies a la cabeza.
Default user picture
19 Feb 2024 - 20:19
Comment
#74 @#73 Dato importante. Cuando Schumacher se rompió la pierna en 1999 contándole el título. Se supo ... Ver comentario
Tienes razón en que ese piloto reciente y longevo, (Hamilton), dijo que su equipo, Mercedes, conspiraba contra él y favorecía a Rosberg. Pero, independientemente de eso, El Kaiser, grandísimo piloto, ha sido, de lejos, el piloto más sucio que yo he visto pilotar. Ejemplo como persona cero patatero.
BaronRojo
19 Feb 2024 - 20:12
Comment
#81 @#66 Aunque se que te gustaría que te pasara la mano, va a ser que no, y es no, porque eres un papa ... Ver comentario
adivina adivinanza. La marca del BF109 1/32. En vez de mirar la primera que te sale en google hay que estar más atentos a las pistas. Recuerda que cuando mencioné a Renegade lo de la maqueta dije que llevaba un ratoncito con un hacha y una pistola. A quien pertenecía?? Venga! He tenido alumnos más avispados.
Siete.Machos
19 Feb 2024 - 20:12
Comment
#74 @#73 Dato importante. Cuando Schumacher se rompió la pierna en 1999 contándole el título. Se supo ... Ver comentario
Schumacher simplemente le echaba la culpa al otro piloto, y además iba corriendo a darle en la geta por un error propiamente suyo, pobre Coulthard. Entre eso y su vicio de chocarse contra los demás a propósito, algún transtorno de la ira podría tener, o simplemente era un tramposo malintencionado de cuidado. Me recuerda mucho a Ocon. Cada cual que juzgue lo que crea mas cercano a la realidad.
Default user picture
19 Feb 2024 - 19:16
Comment
#66 @#58 Baron. no le pares al sujeto, que con todos esos juguetes que dice armar desde chiquito, me ima ... Ver comentario
Aunque se que te gustaría que te pasara la mano, va a ser que no, y es no, porque eres un papagayo,.siempre contando las mismas batallas, y dando las mismas opiniones, eres cansino hasta decir basta, y no, no tengo ninguna obsesión con Barón, a no ser que Barón sea un obseso de Alonso, curiosamente tenemos una afición en común, ergo aplica a Barón lo que me aplicas a mi. Tanto es un troll, el que escribe el post, como el que lo jalea.
19 Feb 2024 - 19:14
Comment

Compañeros, ya que hablamos de Ecclestone en este momento, sabían ustedes que la categoría Indy, en épocas pasadas, llegó a correr en países como México, Alemania, Australia, Brasil y Japón??.
La cuestión es que Bernie Ecclestone y su mano peluda, firmaron contratos exclusivos con los circuitos europeos e internacionales para la celebración de la F1, desmejorando a la categoría Indy, también los altos costos truncaron la posibilidad de que la Indy tuviera cierto carácter de campeonato mundial.
Bernie le cerró prácticamente las puertas en Europa y en los circuitos importantes por tener la exclusividad con ellos.

19 Feb 2024 - 19:05
Comment
#78 @#77 Grant-Guses. Fijaos lo que declaró el viejo Bernie. Palou es un fuera de serie porque para mí ... Ver comentario
BaronR. Yo opino igual. Palou no es un piloto que se preparó en categoría inferior como la F2, donde corren unos niños, él en la categoría IndyCar, se ha curtido con pilotos veteranos en esa liga, incluso con tipos que participan en LeMans, en el WEC, exF1, etc, con mucha experiencia. Eso tiene un valor extra para mí.
BaronRojo
19 Feb 2024 - 18:57
Comment
#77 @#75 Grant, ese tal Ecclestone era todo un personaje. Jejeje. Ver comentario
Grant-Guses. Fijaos lo que declaró el viejo Bernie. Palou es un fuera de serie porque para mí es el mejor piloto del mundo, en mi opinión. Si no es el mejor, está entre los tres mejores. Es más completo que Verstappen, lo que hace en la IndyCar es realmente de ser un extraterrestre», señaló en Fox Sports Argentina. Justificando sus palabras, Bernie Ecclestone añadió: «Verstappen es otro extraterrestre también. Pero para mí, el hecho de correr en óvalos hace a los pilotos de IndyCar diferentes. Porque el óvalo es lo extremo total y eso la Fórmula 1 no lo tiene. Por eso, para mí, un piloto como Palou, que marca la diferencia en todo tipo de circuitos, lo hace ser un extraterrestre.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15