F1

CONSTRUCCIÓN DE UN MONOPLAZA GANADOR

Prost: "Con el coche incorrecto no hay posibilidad, mira a Alonso"

El embajador de Renault confiesa que será difícil batir a Red Bull y McLaren
Sobre 2017: "No es lo que queríamos, pero estoy satisfecho por el desarrollo"
prost-alain-garaje-soymotor.jpg
Víctor Bolea
89
06 Dic 2017 - 12:59

La temporada 2017 de Renault significaba un cambio importante de cara a su futuro y a sus intenciones para asaltar el título a largo plazo. La formación de Enstone ha luchado hasta el final por la quinta posición, que finalmente no han conseguido, pero Alain Prost está satisfecho por los avances que han experimentado y asegura que se trata de un proyecto a largo plazo. Además, insiste en el hecho de que para ganar, hay que tener el coche adecuado.

El embajador de Renault confiesa que, por ahora, no entra en sus planes batir a los grandes equipos, pero admite que deberían hacerlo en un futuro a largo plazo. "Sobre el papel, no podemos vencer a Red Bull y McLaren. Pero vamos a ser mejores el próximo año. La comparación con los equipos cliente nos ayudará a ganar experiencia para acercarnos a los mejores equipos", asegura en una entrevista para Auto Motor und Sport.

"Vamos a estar aquí durante mucho tiempo. Es importante que progresemos todos los años. Al final vamos a tener que vencer a todos si queremos ganar", ha añadido.

Prost no sólo ha enfatizado el hecho de que haya grandes marcas por delante, sino el nivel de los pilotos, aunque es consciente de que no todos pueden demostrar su talento. "No sólo se trata del coche, también tenemos a grandes pilotos rivales. Hamilton, Verstappen, Vettel, Alonso, también Ricciardo. La diferencia es que no todos estos pilotos tienen, hoy en día, un coche para ganar", ha recordado.

"Si te sientas en el coche equivocado, no tienes ninguna posibilidad. Mira a Alonso", opina.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha opinado, también, sobre los resultados de la presente temporada. "Está claro que tienes que marcarte objetivos, pero para mí está mal marcarte una meta. Incluso sin haber conseguido el quinto lugar, estoy satisfecho con el desarrollo del equipo", comenta.

"Siempre he dicho que llevará tiempo y, tal vez, más de lo que pensamos. Han sucedido muchas cosas en los últimos dos años. Tenemos muy buenas personas a bordo, ingenieros jóvenes y con talento, pero no pueden obtener resultados de inmediato. Renault se encuentra en fase de construcción, no puedes esperar resultados mucho mejores que los que tenemos. No hay que poner demasiada presión por ahora", expresa para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2017 - 18:44
Comment
#27 @#24 Creo que te has perdido, nunca dije que Prost dijera lo que yo expuse...En fin. Ver comentario
Si te fijas, de todos los que nombra, Alonso es el único que esta arriba.... "Hamilton, Verstappen, Vettel, Alonso, también Ricciardo" y simplemente eso... no le busques más....
06 Dic 2017 - 18:42
Comment
#27 @#24 Creo que te has perdido, nunca dije que Prost dijera lo que yo expuse...En fin. Ver comentario
No has dicho tu esto?? [#14 HAMVELOZ] Estoy de acuerdo contigo, Prost no hace otra cosa si no aclarar que para ganar debes tener un buen coche, y para muestra se fija de todos los pilotos en Fernando después de varios años tanto en Ferrari como en Mclaren sin tener un coche decente ." [#19 REP68] Si evidentemente habla de algunos mas , pero al final de su discurso recalca ''solo mira a Alonso'' poniendo un claro ejemplo de todo un campeón. Ahora dirás que no te referías a eso... en fin....
Mend
06 Dic 2017 - 18:39
Comment
#24 @#23 correcto, que no es lo que decías hace un momento.... Ver comentario
Creo que te has perdido, nunca dije que Prost dijera lo que yo expuse...En fin.
Alfavuelve
06 Dic 2017 - 18:28
Comment

Por supuesto se refiere a estos últimos años con McLaren y algunos con Ferrari...... Considero que los últimos 4 o 5 años no tuvo coche par campeonar, pero antes con Ferrari tuvo posibilidades muy claras y las perdió por un estilo ultra conservador que adoptó en los cierres de temporada, ese ha sido su punto discutible.........

06 Dic 2017 - 18:19
Comment
#23 @#21 No claro que no dice nada de Ferrari y otras épocas, eso sale de mi como una opinión personal ... Ver comentario
correcto, que no es lo que decías hace un momento....
Mend
06 Dic 2017 - 18:18
Comment
#21 @#20 correcto, pero en sus dias actuales, nade de su época ferrari ni nada mas.... con mclaren-hond ... Ver comentario
No claro que no dice nada de Ferrari y otras épocas, eso sale de mi como una opinión personal.
06 Dic 2017 - 18:10
Comment
#20 @#19 Si evidentemente habla de algunos mas , pero al final de su discurso recalca ''solo mira a Alon ... Ver comentario
"Eso ya no es posible hoy. Solo mira a Alonso."
06 Dic 2017 - 18:09
Comment
#20 @#19 Si evidentemente habla de algunos mas , pero al final de su discurso recalca ''solo mira a Alon ... Ver comentario
correcto, pero en sus dias actuales, nade de su época ferrari ni nada mas.... con mclaren-honda y punto....
Mend
06 Dic 2017 - 18:06
Comment
#19 @#18 te remito a la entrevista original, o mi nota @#16, habla de hoy en dia..... no de hace unos a� ... Ver comentario
Si evidentemente habla de algunos mas , pero al final de su discurso recalca ''solo mira a Alonso'' poniendo un claro ejemplo de todo un campeón.
06 Dic 2017 - 17:59
Comment
#18 @#14 Estoy de acuerdo contigo, Prost no hace otra cosa si no aclarar que para ganar debes tener un b ... Ver comentario
te remito a la entrevista original, o mi nota
#16 Respecto la 'polémica' sobre lo de Alonso, recomiendo leer la entrevista estas (traducción basicam ... Ver comentario
, habla de hoy en dia..... no de hace unos años, textualmente dice "Hamilton, Verstappen, Vettel, Alonso, también Ricciardo. "
Mend
06 Dic 2017 - 17:53
Comment
#14 Alguien sinente que Prost critica a FA? /.. Son ideas mias o ya nadie puene mencionar a Fernando, ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, Prost no hace otra cosa si no aclarar que para ganar debes tener un buen coche, y para muestra se fija de todos los pilotos en Fernando después de varios años tanto en Ferrari como en Mclaren sin tener un coche decente .
Javira
06 Dic 2017 - 17:48
Comment
#16 Respecto la 'polémica' sobre lo de Alonso, recomiendo leer la entrevista estas (traducción basicam ... Ver comentario
el tuvo un coche ganador y su compañero le pego un repaso, solo en una cosa tienen razón: solo mira a Alonso, aclarar que se mira al mejor, como paso con él y Senna.
06 Dic 2017 - 17:37
Comment

Respecto la "polémica" sobre lo de Alonso, recomiendo leer la entrevista estas (traducción basicamente de google translate, el aleman, no es lo mio):
Michael Schmitdt: Su época estuvo dominada por las habilidades de conducción con Senna, Piquet, Mansell y usted. ¿Actualmente está viendo un campo igualmente bueno para los pilotos?
Alain Prost: Definitivamente. No solo tenemos una clase de manejo, también tenemos diferentes personajes en el campo, como lo hicimos entonces. Hamilton, Verstappen, Vettel, Alonso, también Ricciardo. La diferencia con esos días es que no todos estos conductores hoy tienen un automóvil para ganar. Si te sientas en el auto equivocado, no tienes ninguna posibilidad. En ese momento, pudimos transferir un déficit del automóvil. Eso ya no es posible hoy. Solo mira a Alonso.

06 Dic 2017 - 17:33
Comment

La entrevista completa... con cosas interesantes como estas (traducción básicamente de google translate, el alemán, no es lo mio):
"Hoy Renault es un equipo de carreras internacional . Nico sirve al mercado alemán, que es importante para nosotros, Carlos Sainz España y América del Sur. El marketing ha cambiado bastante. "
" Y la comparación con los equipos de clientes nos ayudará a ganar experiencia para acercarnos a los mejores equipos. Estamos aquí por un largo tiempo. Es importante que progresemos cada año. Al final tendremos que vencer a todos si queremos ganar ."
"La diferencia está principalmente en el chasis. Y no te pondrás al día en un año. Todos sabemos que las últimas tres décimas son las más difíciles. Esos son los detalles. Y tienes que entender eso. Este es un proceso largo."
"Me gusta la tecnología de la Fórmula 1. Excepto por la aerodinámica. Eso se ha vuelto demasiado extremo. Ahora gastamos una fortuna en esta área. Y la aerodinámica determina la victoria o la derrota."
"Si queremos ahorrar dinero en la Fórmula Uno, debemos prohibir los túneles de viento. Eso simplificaría la aerodinámica. No habría más prioridades que hoy. Primero aerodinámica, luego motor, luego todo lo demás. Estoy abierto a presupuestar, pero francamente pesimista de que funcione."
"La clave es darles a los pequeños equipos la oportunidad de andar en el frente. Al menos de vez en cuando. La única forma de hacerlo posible es cambiar las reglas técnicas y deportivas. Más libertad en cosas que cuestan poco dinero. Poca libertad en cosas que son caras. Al igual que la aerodinámica. Tenemos que cambiar las reglas por completo, de lo contrario será imposible que los nuevos equipos entren en la Fórmula Uno. Con los equipos establecidos, se acumuló tanto conocimiento que nadie puede competir. Tengo una idea clara en mi cabeza. Desafortunadamente, nadie quiere escuchar porque todos protegen sus propios intereses."

06 Dic 2017 - 17:31
Comment

Alguien sinente que Prost critica a FA?
/..
Son ideas mias o ya nadie puene mencionar a Fernando, me parece absurdo que todo el que haga mencion al Español tenga que ser atacado.....Las cosas a las que se llegan por no saber interpretar las notas....

06 Dic 2017 - 17:31
Comment

Opinión de peso de alguien del entorno de la F1 que debería ser tomada en consideración por todos aquellos que intentan quitar merito a VET o HAM por ganar con sus coches o a los que no ven como ALO destila talento para conseguir cuatro miseros puntos. Sin coche no eres nada y la inmensa mayoría de los pilotos han ganado con el mejor o uno de los mejores coches de su momento.

Default user picture
06 Dic 2017 - 17:25
Comment
#10 @#3 bueno a mi me pareció mejor coche de 2006 en la segunda temporada el de Ferrari pero alonso se ... Ver comentario
al igual que el redbull de 2009, pero button ya tenía la ventaja suficiente para administrar y salir campeón.
Default user picture
06 Dic 2017 - 17:23
Comment
#7 @#3 desd la era Schumacher como la llamas o incluso antes. Nadie gana un mundial de f1 sin el mejor ... Ver comentario
Hola, es claro lo que dices, lo que yo digo de la era shumacher, es porque he visto esos mundiales, no hablo de la era senna, prost, mansell, porque no vi ni una sola carrera de esas temporadas, aunque según se lee, aquellos autos que llevaban eran muy dominadores (como los williams y mclaren de la época), pero no las vi, así que prefiero no opinar.
06 Dic 2017 - 17:08
Comment
#3 Desde la era shumacher nadie ha ganado un título sin tener el mejor coche, me atrevería a decir qu ... Ver comentario
bueno a mi me pareció mejor coche de 2006 en la segunda temporada el de Ferrari pero alonso se pego una buena primera parte..
#7 
#3 Desde la era shumacher nadie ha ganado un título sin tener el mejor coche, me atrevería a decir qu ... Ver comentario
desd la era Schumacher como la llamas o incluso antes. Nadie gana un mundial de f1 sin el mejor ... Ver comentario
el de 2006 no era el mejor auto era el mas equilibrado y no rompia eso era lo que pasaba se me recordaba al Ferrari de este año no.se pq..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25