F1

GP DE México de F1 2023

Power Rankings 2023: Hamilton y Verstappen, los mejores en México; Alonso cae en la general

El británico es el mejor valorado junto al campeón del Mundo, que amplía su ventaja
Norris supera al Aston Martin y Albon le iguala
Hamilton y Verstappen en México
Hamilton y Verstappen en México
17
02 Nov 2023 - 10:40

Fernando Alonso ha perdido su sitio en la clasificación general de los Power Ranking tras el Gran Premio de México. Lando Norris y su espectacular carrera ha terminado en cuarta posición, con un 8,6, y lo ha aprovechado para adelantar al asturiano. Además, Hamilton, que sumó un segundo puesto en la carrera, suma un 9,2 y comparte el primer puesto con Max Verstappen. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

Después, a lo largo de toda la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

EL RANKING DEL GP DE MÉXICO

1. Max Verstappen: 9,2

“Tras una sorprendente primera fila de Ferrari, el holandés aplastó cualquier esperanza de victoria de la Scuderia al ponerse en cabeza nada más entrar en la curva 1. A partir de ahí, el resultado ya no se movió. A partir de ahí, el resultado nunca estuvo en duda, ya que dominó la reanudación antes de alejarse en la distancia”.

1. Lewis Hamilton: 9,2

“Hamilton estuvo tan impresionante como siempre, produciendo múltiples momentos destacados en la carrera, como su valiente adelantamiento a Charles Leclerc para hacerse con la P2 y su suprema gestión de los neumáticos medios, ya que los hizo durar durante 37 vueltas hasta el final”. 

3. Daniel Ricciardo: 8,8

“Estuvo sobresaliente en la clasificación, superando a Sergio Pérez, a los dos pilotos de Mercedes y a los dos de McLaren para ser cuarto. No tuvo el ritmo necesario para mantener la posición en carrera, pero si le hubieran ofrecido la séptima plaza al bajar del avión, la habría aceptado”. 

4. Charles Leclerc: 8,6

“Desafortunadamente, perdió ante Verstappen y sufrió daños en el alerón delantero por su colisión con Sergio Pérez, por lo que cayó a la segunda posición. Tampoco fue capaz de mantener a Hamilton detrás después de la reanudación, mientras que él estaba en los duros. Aún así, fue un podio para estar orgullosos de Leclerc y Ferrari”. 

4. Lando Norris: 8,6

“Su ritmo en carrera demostró que podría haber luchado por el podio, abriéndose paso. También fue impresionante su habilidad rueda a rueda, ya que sus valientes maniobras sobre Ricciardo y George Russell quedarán para el recuerdo”.

6. Alex Albon: 8,4

“Parecía que iba a clasificarse entre los 10 primeros, pero una infracción de los límites de la pista en su última vuelta de la Q2 le dejó 14º. Pero, una vez más, sacó el máximo partido a su coche, ayudado por una buena estrategia, que le permitió a él y a Williams sumar unos valiosos puntos”.

7. Carlos Sainz: 7,4

“Lo positivo fue su ritmo en clasificación, ya que se quedó a un suspiro de arrebatarle la pole a Leclerc. Su defensa para mantener a Russell, con los medios, detrás mientras él rodaba con los duros también fue impresionante. En la reñida batalla por la segunda posición en la clasificación de constructores, esa defensa y esos puntos extra podrían resultar muy valiosos”.

8. Niki Hülkenberg: 7,2

“En México estuvo increíblemente bien, ya que una salida excepcional le hizo pasar de la 12ª a la octava posición. Tras la reanudación, se mantuvo 10º en las últimas vueltas, pero a pesar de hacer un gran esfuerzo, no tenía neumáticos para mantener a los dos Alpine detrás”.

9. Oscar Piastri: 7,0

“Dividió a los dos Mercedes en la sesión de clasificación y, aunque esperaba impresionar a sus rivales desde la séptima posición, no tuvo el ritmo necesario. También tuvo problemas con sus neumáticos en el último stint antes de jugar el juego del equipo y dejar pasar a Norris”.

9. Esteban Ocon: 7,0

“Se clasificó 15º, pero una estrategia particularmente buena y su persistente presión sobre Hulkenberg al final de la carrera dieron sus frutos, ya que fue capaz de superar al alemán y colocarse 10º, sumando un merecido punto para él y para Alpine”.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

La clasificación general se hace a partir de las notas que reciben los pilotos por parte de los jueces en cada carrera:

Clasificación general del Power Ranking general

México
Fernando Alonso
GP México 2023
Gran Premio de México
Lewis Hamilton
Max Verstappen
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2023 - 22:50
Comment

Compañeros, todos sabemos que el proyecto de Red Bull gira alrededor de Max, también es un hecho que su auto (el de Checo), está diseñado a imagen y semejanza de Max, pero no hay justificación, cuando el propio Checo reconoce que no es el auto el problema sino su falta de adaptación; igualmente, el compromiso inexistente por parte de Checo en querer mejorar su ajuste en el auto, cuando hace una semana estuvo en el simulador por muchas horas, que aquí es donde nos preguntamos, ?por qué no lo hizo desde un principio?...otra cosa, los errores importantes durante toda la temporada, nos dicen que son producto de la falta de concentración y lucidez mental para afrontar cada carrera.

De todos modos, realmente se le puede reprochar algo a Checo si logra quedar Subcampeón, cuando es lo máximo que puede aspirar cualquier piloto que no tenga el auto de max?.

02 Nov 2023 - 21:08
Comment

Hablando de zapatos, cómo tendrá la punta el que le dé la patada al mejicano? Tremendo zapatazo, a ese si que se va a adaptar a su trasero que no veas :-)

02 Nov 2023 - 20:56
Comment
#13 Considerando que después de haber ganado 2 carreras con un auto y que después de la quita fecha ha ... Ver comentario
considero que su argumento es muy válido. Vimos como Norris destrozó a Ricciardo a pesar de haber ganado una carrera porque el zapato era para Norris. Y fíjate como ahora con un Alpha Tauri gana a Checo con un Red Bull.
02 Nov 2023 - 20:29
Comment

Lo ves guses? ya salió el primero, sin fundamentos pero ahí está con sus zapatos. Totalmente igualito jejeje

02 Nov 2023 - 20:24
Comment

Considerando que después de haber ganado 2 carreras con un auto y que después de la quita fecha ha mantenido el subcampeonato hasta ahora con un auto completamente distinto yo diría que Pérez en realidad ha demostrado capacidad de adaptación ya que usa una herramienta hecha a medida para otro. "El mismo zapato que se ajusta a una persona, le aprieta a otra; no hay receta para la vida se adapte a todos los casos"

02 Nov 2023 - 19:49
Comment
#8 Una pregunta para los compañeros a ver si animan el foro. / Checo Pérez, ha ganado 2 carreras es ... Ver comentario
Guses, lo dije hace unas semanas y lo mantengo. Pérez el peor del año. Por que? Porque el que tiene el coche y la experiencia, no se puede permitir tantos malos resultados y errores. Sargeant estaba claro que iba a fallar como Piastri. Pero tienen mucho margen de aprender. Albon y Hamilton, los mejores del año junto a Max (que aunque tenga un coche magnifico no ha cometido errores prácticamente y ha habido oportunidades para ello)
02 Nov 2023 - 19:37
Comment

El piloto mejicano va a dar igual si queda segundo, tercero o cuarto, su mundial es nefasto, no se puede quedar a esa diferencia de tu compañero sin tener otro oponente. No es normal que coches tan inferiores lo adelanten o los errores que comete sin tener presión por ninguna parte. No he visto peor piloto en toda mi vida y no es coña, el que quiera que me lo debata :-)

02 Nov 2023 - 19:34
Comment
#8 Una pregunta para los compañeros a ver si animan el foro. / Checo Pérez, ha ganado 2 carreras es ... Ver comentario
Muy buena la pregunta pero salvo para los dos multi-cuentas mejicanos la respuesta va a ser que jamás en la historia de la F1, un coche fue tan desperdiciado como lo está haciendo el piloto norteamericano de México :-)
02 Nov 2023 - 19:28
Comment
#8 Una pregunta para los compañeros a ver si animan el foro. / Checo Pérez, ha ganado 2 carreras es ... Ver comentario
quiero aclarar que, Stroll lo hizo fatal considerando que disfrutó del segundo mejor auto, por lo menos al principio de la temporada; igualmente, Russell fue pésimo teniendo el segundo mejor auto y equipo competitivo, en buena parte de la temporada.
02 Nov 2023 - 19:11
Comment

Una pregunta para los compañeros a ver si animan el foro.
/
Checo Pérez, ha ganado 2 carreras este año y lo más probable que sea Subcampeón (por lo menos tiene esa gran posibilidad). A pesar de lo dicho anteriormente, sabemos que tuvo una pésima campaña. Es Checo el peor piloto del campeonato considerando el auto que tiene??

02 Nov 2023 - 18:26
Comment
#4 @#1 Pero qué excusa quieres que ponga el mejicano si no pasó ni de la primera curva. Fíjate que l ... Ver comentario
Hay varios sobrevalorados. Otros puede que estén más acordes, al menos no aparecen entre los 10 primeros. Quizás si tuviéramos los 22 pilotos que han competido en la lista, podríamos opinar con algo más de objetividad.
02 Nov 2023 - 17:54
Comment
#5 @#3 A ver Barón, tú hablas de Alonso o de Sergio? Si hablas de errores...... :-) Ver comentario
A Pérez ni lo menciono, el peor del año junto a Logan y Lance. Pero al menos estos últimos parece que van mejorando.
02 Nov 2023 - 17:24
Comment
#3 @#2 sin duda. Es más, Verstappen esta haciendo un año casi perfecto con un coche casi sin rival. P ... Ver comentario
A ver Barón, tú hablas de Alonso o de Sergio? Si hablas de errores...... :-)
02 Nov 2023 - 17:23
Comment
#1 Bueno, ¿cual es la excusa ahora? ¿no se supone que este ranking funciona independiente del rendim ... Ver comentario
Pero qué excusa quieres que ponga el mejicano si no pasó ni de la primera curva. Fíjate que llevamos toda la semana que sus fieles no aparecen a felicitarlo :-)
02 Nov 2023 - 17:20
Comment
#2 @#1 No te he puesto yo negativo, pero considero que funciona bien el ranking, por más que algunos n ... Ver comentario
sin duda. Es más, Verstappen esta haciendo un año casi perfecto con un coche casi sin rival. Pero atendiendo a los coches Hamilton y Albon están un escaloncito por debajo. A Alonso en cuanto no tuvo el coche se le han empezado a ver errores impropios. Barcelona, Spa, Singapur, etc... acabará arriba y con notable. Pero nada excepcional.
02 Nov 2023 - 14:45
Comment
#1 Bueno, ¿cual es la excusa ahora? ¿no se supone que este ranking funciona independiente del rendim ... Ver comentario
No te he puesto yo negativo, pero considero que funciona bien el ranking, por más que algunos no lo quieran ver, Pérez es segundo en el campeonato y no está entre los 10 mejores de la temporada.
02 Nov 2023 - 13:34
Comment

Bueno, ¿cual es la excusa ahora? ¿no se supone que este ranking funciona independiente del rendimiento del auto? En realidad, nunca me he tragado este chiste de "ranking", pero es bueno usar el argumento de algunos en su contra, de vez en cuando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

41
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

5
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10