F1

ACTUALIDAD

¿Piensa ya Hamilton en Ferrari? Wolff asegura que "ésa no es su principal prioridad"

El británico se unirá a la escuadra 'rossa' el año que viene
Mercedes no está pasando por un buen momento en este inicio de 2024, pero Toto señala que sus pilotos "están muy bien pese a la situación"
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Australia
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Australia.
0
02 Abr 2024 - 19:01

Visto el arranque de temporada que ha tenido Mercedes, no sería descabellado pensar que Lewis Hamilton ya mira más hacia Ferrari que hacia su actual equipo... sobre todo teniendo en cuenta que los de Maranello son los únicos junto a Red Bull que han logrado una victoria en lo que va de 2024. Sin embargo, Toto Wolff, jefe de equipo y director ejecutivo de la marca de la estrella, no está preocupado por ese asunto, pues afirma que pensar en Ferrari "no es la principal prioridad" del heptacampeón en estos momentos.

El mes de febrero empezó con una de las noticias más impactantes de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton abandonará Mercedes al finalizar la vigente campaña para unirse a Ferrari, escudería en la que, seguramente, acabe su brillante trayectoria en el 'Gran Circo'.

El 'statu quo' de la parrilla a día de hoy es muy parecido al que teníamos a finales de 2023. Red Bull es claramente la primera fuerza. Eso sí, Ferrari está mucho más cerca... tanto que en Australia Carlos Sainz se llevó la victoria por delante de un Charles Leclerc que certificó el 'doblete' de los coches rojos.

La otra cara de la moneda es Mercedes. Los de Brackley no han tenido un inicio del todo prometedor, pero Wolff indica que sus pilotos siguen rindiendo a un buen nivel y sostiene que Hamilton no está pendiente de Ferrari al menos por ahora.

"Los pilotos están muy bien pese a la situación. Lewis está tan bien como se puede estar. Está en una situación obviamente en la que, por un lado, es súper frustrante ver que no lo estamos consiguiendo. Pero por otra parte, puedes mirar un poco a su futuro equipo –Ferrari– y aunque es bastante bueno lo que está pasando allí, ésa no es hoy su principal prioridad", ha comentado el máximo responsable de Mercedes en palabras que publica Motorsport.com.

"George es un gran luchador. Se mantiene y sabe que ése es su sitio, así que tenemos que solucionarlo. Siempre debes hacer autocrítica. Yo lo hago y me pregunto: '¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no lo conseguimos?' Somos humanos. Los datos no toman decisiones... los humanos sí lo hacen. Así que no nos detendremos. No me siento aquí a reflexionar. Al contrario, estoy pensando qué más tenemos que hacer y cómo podemos empujar", ha añadido el ejecutivo austriaco.

Mercedes necesita llevar a cabo cambios en su estructura para seguir prosperando. Para ello, Toto admite que ha tenido que adecuar su forma de comunicarse con el personal del equipo ya que, según él, los austriacos expresan sus opiniones de una manera más 'brusca' y directa que los británicos.

"Como austriaco, hablamos con el corazón en la mano y vemos las cosas muy directamente. Un austriaco dice: 'Eso es una mierda'. Un británico diría: 'Eso es interesante'. Tuve que adaptar mi forma de comunicarme para no generar aún más presión en el equipo, porque eso nos rompería. No es por falta de intentos por lo que no somos competitivos, así que prefiero ayudar, animar y decir: 'Eso es interesante'", ha expresado Toto Wolff para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25