F1

Iniciativa y En Comú Podem

Piden suprimir las azafatas como reclamo sexual en el GP de España

Ambos partidos políticos protestan contra la 'cosificación' femenina en las carreras
Proponen que haya chicas de cualquier edad y talla, y chicos sin vestir provocativamente
azafata-gp-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
63
10 Mayo 2017 - 08:17

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y En Comú Podem han protestado legalmente contra la 'cosificación' de las mujeres en los circuitos de carreras. El partido verde catalán presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Montmeló para que se deje de usar a la mujer como reclamo sexual en el próximo Gran Premio de España.

El partido no pide la eliminación de las azafatas como tal, sino que quieren que reflejen a toda la sociedad: que las mujeres sean de cualquier edad y talla, y que también haya hombres y sin vestir de forma provocativa, según informó la Cadena Ser. 

ICV ha explicado que su moción "contra la cosificación de las mujeres en el Circuit de Barcelona-Catalunya" pide "eliminar del Circuit de Montmeló todas las prácticas en las que se utilice el cuerpo de la mujer como ornamento y reclamo para captar la atención del público, mediante el fomento de estereotipos que cosifiquen a las mujeres y fomenten la discriminación, la desigualdad y la violencia de género". De esta manera, el grupo municipal, que necesitará, al menos, del apoyo de un concejal más para que se apruebe la propuesta, quiere un cambio de modelo.

Mientras ICV ha presentado la moción en el Ayuntamiento de Montmeló, En Comú Podem llevará una propuesta prácticamente idéntica al Congreso de los Diputados. Se tratará de una proposición no de Ley y el objetivo también es eliminar el sexismo en los escenarios deportivos.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2017 - 15:51
Comment

@#4 De la forma más educada posible te diré que ese "no creo que a ti te importe mucho" es un juicio de valor, porque a lo mejor si que tiene que ver el caso conmigo personalmente.
Simplemente no me gusta que las oportunidades laborales de mujeres en F1 sea para azafata mientras las de los hombres para todas las demás, me gustaría ver campañas pro- mujeres ingenieras/pilotos con un poco más de intensidad, así una mujer piloto también tendría su azafato.

10 Mayo 2017 - 15:46
Comment

Las azafatas forman parte de la f1 , al que no le guste que no mire, es asi de simple.
Las chicas que estan ahi, alegran la vista y ninguna esta en contra de su voluntad, y tambien tienen derecho a ganar dinero para vivir.

10 Mayo 2017 - 15:09
Comment
#9 Sinceramente, me da igual que haya azafatas clavadas a Scarlett Johansson, azafatos de la tercera ed ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con su comentario. Ya lo han intentado en el GP de Jerez con resultado adverso. Lo malo de estos "iluminados" es que son muy contradictorios en sus ideas, son los que piden que sean la propia mujer la dueña de su cuerpo y que con él hagan lo que les apetezca. Y, si me permite, añado a su última frase que pretenden convertir a la "feligresía" en "progresía".
Default user picture
10 Mayo 2017 - 13:54
Comment

@#21 "¿Y que narices importa la opinión de esas chicas?, nosotros sabemos lo que es mejor para ellas." Firmado, un combatiente contra el heteropatriarcado opresor. xD

Default user picture
10 Mayo 2017 - 13:18
Comment
#19 @#15 yo no he dicho que vayan tapadas, he dicho que lleven la vestimenta igual que en cualquier otro ... Ver comentario
"La cualificación NUNCA esta en el físico", afortunadamente en el cuerpo de bomberos no piensan así, de lo contrario si te vieras atrapado en un incendio y tuviera que rescatarte alguien que no cabe por la puerta y no puede avanzar 10 pasos sin quedarse sin aliento ... en fin, lo único positivo es que te asarias como un pollo tolerante y políticamente correcto. xD
Default user picture
10 Mayo 2017 - 12:59
Comment
#15 @#13 Que sepas que querer tapar a la mujer a toda costa denota también sexismo y de hecho es propio ... Ver comentario
yo no he dicho que vayan tapadas, he dicho que lleven la vestimenta igual que en cualquier otro trabajo, si fueran socorristas, entendería que fueran en traje de baño porque su trabajo lo requiere, y en el GP de Barcelona hace calor, no digo que vayan con sueter de cuello vuelto.
#16 @#13 Precisamente ese puesto de trabajo es para las que están más cualificadas, si para el puesto ... Ver comentario
La cualificación NUNCA esta en el físico, si entienden de Formula 1, de protocolos, idiomas (mínimo ingles), la presencia nunca depende del tamaño de la falda sino de las formas y la elegancia. Las barbas, piercings o tatuajes no influyen en el cuidado de un niño, si tiene la cualificación y experiencia para el cuidado de mis hijos, y yo requiero de ese trabajo, ten por seguro que lo tendrá mucho antes que una persona de físico increíble pero sin experiencia con niños.
Default user picture
10 Mayo 2017 - 12:29
Comment

Si se piensan que la gente mira la f1 xk salen chicas en minifalda y top... jajajaja en las discotecas vam con menos ropa y en xvideos con menos aun. Ilusos...

Default user picture
10 Mayo 2017 - 12:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Nunca he visto a una mujer indignada por entrar gratis a una discoteca. Curioso... a claro!! Q de eso se benefician todas x igual seas guapa o no!!

10 Mayo 2017 - 12:15
Comment
#13 @#7 @#8 Cito estos dos comentarios porque me parecen lamentables, arcaicos y una lacra para la socie ... Ver comentario
Precisamente ese puesto de trabajo es para las que están más cualificadas, si para el puesto se exige buena presencia, pues normal que sean chicas guapas, que puedan poner algún chico, pues vale, no se donde esta lo arcaico y retrogrado. En todos los ámbitos laborales pasa igual, o por ponerte un ejemplo, contratarías a un tío con barbas, piercings y los brazos llenos de tatuajes para hacer de niñera de tus hijos? No digas que si, porque no te lo crees ni tu.
10 Mayo 2017 - 12:12
Comment
#13 @#7 @#8 Cito estos dos comentarios porque me parecen lamentables, arcaicos y una lacra para la socie ... Ver comentario
Que sepas que querer tapar a la mujer a toda costa denota también sexismo y de hecho es propio de los países árabes, así que no te pases.
10 Mayo 2017 - 12:10
Comment

Según qué circuito, en la mayoría no es así. Pero algunos GPs sí que parecen un reclamo sexual, y me parece fatal que hagan eso, porque denota sexismo y sólo es para llamar la atención. Me divierte imaginarme a una mujer piloto, que llega a la F1, y bromea con eso pidiéndole que le pongan un culturista en lugar de una azafata. No digo que quiten las azafatas, pero estaría bien que se les deje de usar como objetos sexuales.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 11:44
Comment
#7 Motor, musica contundente y....curvas femeninas...es un todo y a quien no le guste que se pire al fu ... Ver comentario
#8 Lo siguiente será entonces prohibir la ropa provocativa, nada de escotes ni minifaldas, que les man ... Ver comentario
Cito estos dos comentarios porque me parecen lamentables, arcaicos y una lacra para la sociedad, vivimos desgraciadamente en un mundo hipersexualizado, ese puesto de trabajo debería ser como cualquier otro, por cualificación y no por apariencia. Cualquier persona debería poder optar a ese puesto de trabajo, independientemente del genero, añadiendo que la vestimenta debería ser como la de cualquier persona en cualquier otro trabajo.
tombilla
10 Mayo 2017 - 10:55
Comment

jajaja, piden suprimir las azafatas por que se creen que la F1 es una casa de putas, así estaría mejor el titular, jajaja.
pobres chicas !! que culpa tendrán ?
La pregunta es, quienes son realmente los demandantes de esto, hombres o mujeres ? machistas o feministas ?
no quieren realmente que se eliminen las azafatas, quieren que representen a toda la sociedad !! cómo ? con una azafata de cada país, de cada raza, desde enanas a altas, de obesas a anorexicas, con minusvalias varias incluidas ?? es esto realmente o son las formas de vestir provocativas, sin decoro etc ?
dónde empieza y termina lo provocativo y lo decoroso ?
entiendo que una azafata por el hecho de tener que aceptar un empleo tenga que vestir un uniforme en concreto por imposición, pero esto es cómo la vida misma, hay mucha gente para un mismo puesto de trabajo, y sólo entrarán a trabajar los que acepten las condiciones del trabajo, en fin !! polemica para rato, pero la F1 para mi es una casa de.... y no lo digo por las chicas.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 10:25
Comment
#9 Sinceramente, me da igual que haya azafatas clavadas a Scarlett Johansson, azafatos de la tercera ed ... Ver comentario
gran comentario. Estoy muy de acuerdo contigo en absolutamente todo.
Default user picture
10 Mayo 2017 - 10:20
Comment

Ya puestos que lo hagan también en el ciclismo. Cuando alguien gane que pongan a 2 señores de 60 años a besar al ciclista. A mi me da igual si las suprimen o no, pero realmente, ¿donde está la provocación sexual? Van todas muy bien tapadas y solo se ve la silueta. Para mi aportan alegría a la parrilla

Default user picture
10 Mayo 2017 - 10:13
Comment

Sinceramente, me da igual que haya azafatas clavadas a Scarlett Johansson, azafatos de la tercera edad clavados al abuelito de Heidi, maniquies o directamente no haya nadie para sujetar el dichoso cartel del piloto, yo, y supongo que la mayoría, no vemos las carreras por eso. Lo que no me da igual es el hecho de que vayan a dejar sin trabajo a estas mujeres para que unos cuantos puedan añadir puntos a su "carnet de progre guay" y lucir bien en la foto. Estas mujeres tan solo están haciendo su trabajo, al igual que un modelo masculino de Calvin Klein, el cual se basa en la imagen y por tanto la apariencia física es el factor diferenciador en este caso, pedir que haya diversidad para que se vea representada toda la sociedad es tan absurdo como reclamar que en la NASA o el MIT acepten a gente estúpida o en las pruebas de un equipo de atletismo acepten a alguien con obesidad mórbida, todo en nombre de la no discriminación y la corrección política. Con el paso de los años la iglesia/beatos han ido perdiendo su influencia (a dios gracias xD) en la sociedad. Sin embargo, el testigo lo han recogido los nuevos sacerdotes del pensamiento políticamente correcto, ¿Cual es la diferencia entre ambos?, para mi no hay muchas, los primeros te decian que era "moral" o "inmoral" y los segundos te dicen lo que es "correcto" o "incorrecto", en definitiva, "haz lo que yo digo o irás al infierno" o traducido a la neolengua de la corrección política, "piensa como yo o eres un facha". Saludos.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 09:59
Comment

Lo siguiente será entonces prohibir la ropa provocativa, nada de escotes ni minifaldas, que les manden los nuevos patrones a zara y así nadie sera sexy ni explotado sexualmente por su cuerpo. Estas feministas son las mismas que para protestar enseñan las tetas en el telediario? Seria un poco contradictorio, no?

10 Mayo 2017 - 09:17
Comment

Motor, musica contundente y....curvas femeninas...es un todo y a quien no le guste que se pire al futbol y a las carreras de caracoles...cada dia este pais me sorprende mas con sus politicos.

10 Mayo 2017 - 09:08
Comment
#3 Personalmente no veo un problema en que existan azafatos/azafatas entendiéndolos como gente con bue ... Ver comentario
Podrían pedirlo también para pubs, discotecas, eventos... El mundo del motor es de mayoría masculino y heterosexual. A mi como si las quitan directamente. En otros deportes/categorias creo que ya se ha empezado ha hacer algo pero no recuerdo cuales.
Default user picture
10 Mayo 2017 - 09:04
Comment

Siempre he pensado que las azafatas sobran. Me da vergüenza ver el pasillo que montan cuando los pilotos bajan del coche, es bochornoso.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57