F1

Iniciativa y En Comú Podem

Piden suprimir las azafatas como reclamo sexual en el GP de España

Ambos partidos políticos protestan contra la 'cosificación' femenina en las carreras
Proponen que haya chicas de cualquier edad y talla, y chicos sin vestir provocativamente
azafata-gp-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
63
10 Mayo 2017 - 08:17

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y En Comú Podem han protestado legalmente contra la 'cosificación' de las mujeres en los circuitos de carreras. El partido verde catalán presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Montmeló para que se deje de usar a la mujer como reclamo sexual en el próximo Gran Premio de España.

El partido no pide la eliminación de las azafatas como tal, sino que quieren que reflejen a toda la sociedad: que las mujeres sean de cualquier edad y talla, y que también haya hombres y sin vestir de forma provocativa, según informó la Cadena Ser. 

ICV ha explicado que su moción "contra la cosificación de las mujeres en el Circuit de Barcelona-Catalunya" pide "eliminar del Circuit de Montmeló todas las prácticas en las que se utilice el cuerpo de la mujer como ornamento y reclamo para captar la atención del público, mediante el fomento de estereotipos que cosifiquen a las mujeres y fomenten la discriminación, la desigualdad y la violencia de género". De esta manera, el grupo municipal, que necesitará, al menos, del apoyo de un concejal más para que se apruebe la propuesta, quiere un cambio de modelo.

Mientras ICV ha presentado la moción en el Ayuntamiento de Montmeló, En Comú Podem llevará una propuesta prácticamente idéntica al Congreso de los Diputados. Se tratará de una proposición no de Ley y el objetivo también es eliminar el sexismo en los escenarios deportivos.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2017 - 18:28
Comment
Por qué no le ponemos la condicion de "ser guapos" a los pilotos también? Porque son hombres? En serio hay alguien que vea la F1 por las pitbabes, por el amor de dios?
#40 @#38 el destape y la cosificación lo tienen que arreglar las mujeres..., puesto que ellas deciden.. ... Ver comentario
No, las injusticias se arreglan entre todos, en primer lugar dejando de ser cómplice como parte privilegiada frente a la oprimida. mirar para otro lado es de cobardes. "mientras haya dinero" no, no se trata de si hay dinero o si no, sino de quien lo tiene, y en F1 salvo en Sauber está en manos de los hombres. Casi al 100%, vamos. Digo yo que algo tendrá que ver y que avanzar hacia un 50% / 50% (NO por imperativo, sino por oportunidades) tendría más logica. Y claro, vosotros hablais de la falsa libertad, claro que las mujeres tienen que ser ingenieras pero vosotros sabéis la cantidad de adjetivos descalificativos que les ponen a las mujeres por estudiar ingenieria? "eso es de hombres", "marimacho"... Claro una mujer no puede cambiar una rueda o diseñar un coche, solo puede sostener un palo que ponga un numerito mientras va vestida de forma provocativa. Venga ya, que estamos en 2017.
10 Mayo 2017 - 18:22
Comment
#45 @#42 tu no eres nadie para decir lo q pueden ser o no las mujeres. La que quiera ser reclamo sexual ... Ver comentario
Es hipócrita hablar de libertad en la eleccion de trabajos. 0 pilotos mujeres en la historia de la F1. Libertad para quien? Repito, "suprimir las azafatas como reclamo sexual" es la petición de la noticia. Básicamente, que para valorarlas se valore algo más que su físico. Obviamente si necesitan dinero lo tendrán que obtener de donde sea, pero la oferta de empleo para las mujeres suelen ser cuidados, limpiezas o empleos sexuales. Las mujeres hacen los baños, se visten monas, limpian el paddock y los hombres disputan las carreras. Pero en serio os parece normal y lógico? Que no se trata de que la mujer dedica hacerlo, sino que no tenga que denigrarse. A ti te pagan por ser guapo o por hacer tu trabajo? Se trata de que las azafatas hagan su trabajo y punto sin tener por que caerle bien a nadie, que casualmente es hombre. Luego cuando a alguien se le ocurre hablar de machismo en 2017 nos escandalizamos. Es que no estamos hablando ni de prohibir las pitbabes, ni de poner burkas ni de burradas parecidas. La iniciativa significa que más gente pueda ser azafata en F1, no solamente una modelo que a lo mejor le importa 3 narices la competición. A lo mejor así crearemos más comunidad y hermandad en el mundo del motor, que creo yo que viene bien. Ya lo comento el otro dia Alonso en Indy: "los compañeros me ayudan, esto para mi es inimaginable en F1".
Mend
10 Mayo 2017 - 18:18
Comment

Hoy en día tenemos la costumbre de ponerle nombre a todo que manía .
Ser o no ser como diría aquel William Shakespeare .
Entonces piensas ser o no ser retrogrado , que cojones retrogrado nunca pero si dejas las chicas donde siempre estuvieron no creo que pase nada .
Son simples opiniones de diferentes razonamientos ,pero no por ello alcemos la guadaña .

Default user picture
10 Mayo 2017 - 18:13
Comment
#42 @#39 totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente hay mucho retrogrado por aquí todavía, no vale l ... Ver comentario
tu no eres nadie para decir lo q pueden ser o no las mujeres. La que quiera ser reclamo sexual q lo sea, como la que quiera ser puta, como la que quiera ser monja. Mientras cada una eliga libremente, q sean lo q kieran. Quien os pensais q sois xa decir lo q puede o no ser, o prohibir cosas? Libertad!!
Default user picture
10 Mayo 2017 - 18:13
Comment
#43 Ya que estamos que prohíban que las mujeres vayan a la playa de bikini, que usen calsas, que usen m ... Ver comentario
Sigues sin entender que una cosa es la vida privada de cada una de ellas y otra que necesiten ir así para conseguir un trabajo
10 Mayo 2017 - 18:07
Comment

Ya que estamos que prohíban que las mujeres vayan a la playa de bikini, que usen calsas, que usen minifalda o remeras ajustadas, o top, en fin, que usen "Burka"

Default user picture
10 Mayo 2017 - 18:02
Comment
#39 Vamos a ver: en tu primera respuesta me has dicho 'no creo que eso a ti te importe mucho'. Y tu que ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente hay mucho retrogrado por aquí todavía, no vale la pena intentar convencer a alguien de que las mujeres no son objetos para su deleite, esperemos que la próxima generación, con suficiente educación pueda resolver lo que nosotros no pudimos
10 Mayo 2017 - 17:55
Comment

Que no habrá una campaña social más trascendente y de mayor valor, en que estos "buenos ciudadanos" gasten sus energías?

Default user picture
AAA9
10 Mayo 2017 - 17:42
Comment
#38 yo pondría a los políticos más chorizos..., con un cartel que ponga: ' Por ladrón' para que les ... Ver comentario
el destape y la cosificación lo tienen que arreglar las mujeres..., puesto que ellas deciden...Pero mientras haya dinero de por medio , imposible. El sexo mueve 3/4 partes de la vida.
10 Mayo 2017 - 17:38
Comment

Vamos a ver:
en tu primera respuesta me has dicho "no creo que eso a ti te importe mucho". Y tu que sabes lo que me importa a mi o a mi familia, y si nos afecta el tema a nivel personal o no? Solamente estoy pidiendo respeto en lugar de hablar sin saber
Y segundo, le das la vuelta despues y dices "hostia amigo", de nuevo asumes mi género porque sí, y le das la vuelta diciendo que yo me lo he tomado personal... Lo de progre me da igual, pero quien esta haciendo juicios de valor como "progre barato" y dando opiniones irrelevantes sobre mi v ida eres tu con ese "no creo que te importe mucho", asi que encima no me acuses a mi de llevarlo a lo personal xD
Lo único que estoy criticando, tanto yo como la iniciativa de la noticia, es que el único motivo para escoger a las azafatas sea el aspecto físico. A lo mejor con que estén bien preparadas físicamente o que les interese el mundo del motor debería ser suficiente. A lo mejor, si lo planteamos bien en lugar de poner a una mujer florero, puede ser que tengamos en cada gp a una piloto femenina o un piloto masculino, cada uno de ellos apoyado por un piloto, como si por ejemplo el que lleva la piruleta es un chico o una chica del campus del karting de Alonso. Son iniciativas que estarían muy bien y que le darían nivel para la F1, y básicamente si quieres ver un desfile de modelos deberías irte a un desfile de moda y no a un paddock, yo ahí voy a ver coches y competición, digo yo.
Y precisamente con el tema del dinero haces trampa:no es que quieran por amor al arte, es que quieren ser pitbabes para ganar dinero precisamente porque les hará falta digo yo. Si está bien pagado o no es un tema aparte, se trata de ser más inclusivos con el público. Si incluimos a gente más diversa a lo mejor sería una buena forma de expandir la F1. Muchas veces nos horrorizamos cuando nos ven con el tópico de que los seguidores del motor suelen ser machirulos, pero es que algunos muchas veces lo ganan a pulso.

Default user picture
AAA9
10 Mayo 2017 - 17:37
Comment

yo pondría a los políticos más chorizos..., con un cartel que ponga: " Por ladrón" para que les vea todo el mundo. ...

Default user picture
10 Mayo 2017 - 17:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
10 Mayo 2017 - 17:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
El_padi
10 Mayo 2017 - 17:02
Comment

Pues yo ponía becarias, como los chef

Fredorigo
10 Mayo 2017 - 16:52
Comment

También creo que los políticos no deberían meterse en asuntos deportivos, es como si el alcalde de tu pueblo te recriminará que en tu cuarto tuvieras un póster de una tía en bolas, diciéndote que deberías tener también un póster de un tío en bolas (puaj), porque aunque el alcalde se meta en terreno persona y quizá éste ejemplo no se ajuste al tema, la F1 tiene suficiente autonomía e historia como para decidir por ella misma un tema de ésta índole. Además, estoy completamente convencido de que ninguna "pit-baby" le hace ascos a estar ahí, además cobrando algo de dinerillo.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 16:27
Comment
#28 Me da vergüenza ajena esta sociedad de colectivos víctimas de tal, susceptibles de cual...otro rid ... Ver comentario
Si es que estos esclavos se quejan por todo, si tienen casa y comida!! encima querrán derechos, poder votar, cobrar dinero por trabajar y tener días libres!! Te hago un segundo simil: Si es que a los niños que le pegan en el colegio es porque se los merecen, que victimas ni que ocho cuartos....algo habrán hecho. otro mas: "si es que estas mariconas querran casarse y tener hijos, como si eso fuera natural, ya ni se les puede pegar" el ultimo: "Desde que no se le puede pegar a tu mujer...." Pues eso, victimistas, no ? A ver donde va a estar el ridículo....
Fredorigo
10 Mayo 2017 - 16:25
Comment

Pues creo que todas las "públic relations" de los pilotos son mujeres, y por algo será. Creo que si se le preguntara a cada piloto qué prefiere, si "pit-babys" o "pit-boys" dirían que prefieren ver chicas. De hecho, recuerdo que Vettel ya dijo la suya en el único GP donde pusieron "pit-boys" en vez de "pit-babys" , que fue en Mónaco 2013, creo. Y personalmente, por supuesto que yo prefiero ver chicas que chicos, aunque solo sean de adorno, que es la principal tarea de esas figuras. Y es que las chicas guapas forman parte del glamour de éste deporte, que fue creado por hombres y para hombres. Que la mujer quiera sumarse en cargos importantes y de relevancia me parece correctísimo, por supuesto, pero a las "pit-babys" que no me las toquen y menos aún para poner "pit-boys", por favor.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 16:25
Comment

Me asusta pensar en que harian muchos de tener oportunidad y un poco de impunidad, lo que se lee entre líneas es: No se metan con el patriarcado que nos conviene a unos pocos

10 Mayo 2017 - 16:19
Comment

Me da vergüenza ajena esta sociedad de colectivos víctimas de tal, susceptibles de cual...otro ridículo.

Default user picture
10 Mayo 2017 - 16:19
Comment

@#20 Desde luego que no me importa el físico siempre y cuando pase las pruebas físicas para su profesión, que es parte de lo que llamamos cualificación para un bombero.
@#24 Si intentas politizar algo así definitivamente has caído en los principios de Goebbels

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57