F1

GP DE MIAMI F1 2023

Pérez, segundo en Miami: "Hay que analizar qué ha ido mal y por qué Max tenía más ritmo"

El mexicano no ha podido aguantar a un Verstappen que hoy ha sido claramente superior en cuanto a ritmo
Señala que el 'stint' con el neumático medio ha comprometido su ritmo
Pérez en Miami.
Pérez en Miami.
8
08 Mayo 2023 - 00:03

Sergio Pérez ha terminado en el segundo escalón del podio el GP de Miami. El piloto de Red Bull partía desde la Pole pero su compañero, que salía noveno, le ha superado por puro ritmo y ejecutando una estrategia opuesta. No obstante, 'Checo' cree que la primera tanda con las gomas medias ha comprometido su carrera ya que sufrió una alta degradación. 

Pérez salía primero y su estrategia constaba en llevar a cabo una primera tanda con el neumático medio para después dar el salto al duro. Sin embargo, Verstappen optó por hacer totalmente lo contrario, cosa que al final le ha acabado saliendo bien. No en vano, el ritmo del bicampeón hoy ha resultado ser muy superior al de 'Checo' y es por ello que, cuando se han encontrado en pista, el de Guadalajara no ha podido defenderse en condiciones.

Por su parte, Pérez asegura que el 'graining' ha sido el factor que le ha costado la carrera. Además, la velocidad de su compañero ha vuelto a ser incontestable, razón por la que finalmente no ha podido hacer nada para salvar la victoria.  

"Lo he dado todo. La primera tanda ha sido realmente pobre, teníamos mucha degradación, y eso ha comprometido nuestra carrera. No teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max ha sido particularmente fuerte hoy; se merece la victoria", ha comentado nada más bajarse del coche.

Así pues, hay que destacar que la tanda con las gomas duras de Max Verstappen ha sido francamente rápida y consistente. Los tiempos del neerlandés, cuando deberían haber ido bajando, se mantuvieron e incluso llegaron a mejorarse en algún momento. Eso indica que, a pesar de que la estrategia duro-medio ha beneficiado al vigente campeón del mundo, el ritmo ha sido tan superior al de Pérez que daba igual la resistencia que éste podría haber ofrecido. Aun así, 'Checo' sostiene que ahora tendrá que analizar lo ocurrido para prepararse de cara al triplete europeo. 

"Creo que el neumático medio para empezar ha sido peor de lo esperado y eso ha comprometido nuestro ritmo, además Max ha sido muy rápido con el neumático duro. Tendré que analizar qué ha ido mal hoy y por qué él ha tenido más ritmo", ha añadido para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
08 Mayo 2023 - 20:19
Comment

Max tenía tenía mas ritmo porque es mejor piloto que Pérez y punto. No hay nada que averiguar.

Default user picture
08 Mayo 2023 - 14:48
Comment

Es fácil de analizar… es mucho mejor que tú Perez, fin del análisis.

Default user picture
08 Mayo 2023 - 08:47
Comment

Ver y Per tienen un supercoche, y RB quiere que gane Ver. No creo que Ver sea un superclase como nos hacen ver, no le veo mas que a Lec, Nor o Alo.

Default user picture
08 Mayo 2023 - 07:00
Comment

Pues no creo que haya mucho que analizar. Acertaron con el duro para comenzar y que Max es una bestia. Checo es excelente pero tiene al lado al mejor ahora mismo.

Default user picture
08 Mayo 2023 - 05:48
Comment
#3 @#2 No fue eso. El sábado por la noche llovió mucho, limpió la pista y le sacó el engomado. El ... Ver comentario
no creo que haya sido asi, al contrario pienso que intentaron replicar lo de Baku, dandole neumaticos mas "rapidos" desde el comienzo y asi Perez pudiera crear una diferencia amplia como en la carrera pasada y max no pudieran pillarle, pero perez no fue capaz de hacerlo, la pista era para todos igual y max siempre tuvo muchisimo mas ritmo que su compañero este fin de semana, aca max piso fuerte para apagar cualquier brasa que quedara de la pasada carrera.
08 Mayo 2023 - 05:22
Comment
#2 No tuviste ritmo, todos los de adelante salieron con medias, y no hiciste diferencia con Alonso y Sa ... Ver comentario
No fue eso. El sábado por la noche llovió mucho, limpió la pista y le sacó el engomado. El que lo vió fue VER (el ingeniero) y no entiendo como la gente de PER no lo hizo. Si quieren que Checo salga campeón, ese tipo de cosas no pueden fallarlas. La pregunta es, ¿quieren que salga campeón?. Espero que todo vaya bien.
08 Mayo 2023 - 00:44
Comment

No tuviste ritmo, todos los de adelante salieron con medias, y no hiciste diferencia con Alonso y Sainz. Eras uno mas.

08 Mayo 2023 - 00:36
Comment

Ha ido siempre con el pie cambiado. Al principio con tanque lleno, eran mejores los duros. Al final eran mejores los medios... Aún así, este finde era más rápido Verstappen. A Pérez solo podía salvarle que los demás coches hicieran más tapón a Verstappen, pero el diferencial de Red Bull frente al resto es exagerado (ni intentaron bloquear los adelantamientos de Verstappen el resto de pilotos, y así se lo pusieron muy fácil)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25