F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pérez, sancionado con tres puestos en parrilla por estorbar a Hülkenberg en la Clasificación

El mexicano había registrado el tercer crono más rápido de la sesión
Con la penalización, su posición de salida para el GP de Australia será la sexta
Sergio Pérez en Australia
Sergio Pérez en Australia.
5
23 Mar 2024 - 09:39

La FIA ha sancionado a Sergio Pérez con tres puestos en parrilla por haber bloqueado a Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación del GP de Australia. Ha ocurrido en la Q1.

Max Verstappen se ha llevado la Pole del Gran Premio de Australia por delante del Ferrari de Carlos Sainz y de su compañero de equipo 'Checo' Pérez. Sin embargo, éste ha sido penalizado por los Comisarios Deportivos tras haber estorbado al Haas de Nico Hülkenberg en la Q1 de la sesión de clasificación.

Las cámaras de televisión no han llegado a 'pillar' el momento y, por tanto, aún no tenemos imágenes. Pero la FIA explica en su comunicado que "Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando llegó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, se encontraba en el vértice de la curva y Hülkenberg tuvo que abandonar la trazada ideal para rodearlo. Hülkenberg se vio obligado a acelerar y frenar antes de tiempo en esa curva".

El piloto alemán no pudo pasar el 'corte' y se quedó en la Q1. Los Comisarios Deportivos consideran que Pérez "impidió innecesariamente" a Hülkenberg y de este modo, el de Red Bull se verá obligado a salir sexto en vez de tercero en la carrera de mañana.

Ésta no es la primera vez que se impone una sanción por obstaculizar a un piloto en su vuelta rápida de clasificación. De hecho, es una de las penalizaciones más frecuentes en este tipo de sesión.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2024 - 22:59
Comment
#1 Miren que mal va la cosa. Si Alonso hubiera clasificado donde toca ahora estaría posiblemente P3 co ... Ver comentario
Otro que tiene sueños humedos con Checo Perez, suerte para la proxima, no cabe duda que su ingeniero el tal Bird es un inutil en toda la extencion de la palabra, mira que avisarle de Hulkenberg ya cuando esta encima de el, vaya que tipo tan mas impresentable, o sera esa la estrategia, el garage de Max de equipo #1 y el de Checo es de media tabla, ojala que Horner espabile y ya le ponga otro.
23 Mar 2024 - 13:27
Comment
#3 Qué poco me gusta que Leclerc salga tras Sainz. No me gusta nada. Me da mala espina. Sainz no es mu ... Ver comentario
Quizás leclerc sea agresivo pero pero es pérez siempre se dedica hacer cerradas en las salidas a carlos le hizo unas cuantas...
23 Mar 2024 - 12:28
Comment

Qué poco me gusta que Leclerc salga tras Sainz. No me gusta nada. Me da mala espina. Sainz no es muy regular haciendo buenas salidas.

Default user picture
23 Mar 2024 - 10:46
Comment
#1 Miren que mal va la cosa. Si Alonso hubiera clasificado donde toca ahora estaría posiblemente P3 co ... Ver comentario
Jajajajajajaja
BaronRojo
23 Mar 2024 - 10:22
Comment

Miren que mal va la cosa. Si Alonso hubiera clasificado donde toca ahora estaría posiblemente P3 con la sanción al Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50