F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pérez saldrá sexto en Australia: "Creo que había más en el coche"

El mexicano no ha podido acompañar a Max Verstappen en la primera línea, pero asegura que "la posición de salida no será tan importante" de cara a la carrera
Había amarrado la tercera plaza, pero una sanción de tres posiciones ha relegado a 'Checo' a la sexta
Sergio Pérez en la clasificación de Australia
Sergio Pérez en la clasificación de Australia.
1
23 Mar 2024 - 07:42

Sergio Pérez saldrá desde la sexta posición en el GP de Australia. Había clasificado tercero, justo por detrás de la primera fila de parrilla que ocupan Max Verstappen y Carlos Sainz, pero ha recibido una sanción de tres posiciones. El '11' de Red Bull está "contento" con su clasificación, pero sostiene que hoy "había más en el coche".

La sesión de clasificación del Gran Premio de Australia ha tenido dos claros protagonistas: uno de ellos, obviamente, Max Verstappen, que hoy ha vuelto a hacerse 'fácilmente' con la Pole. El otro, un tal Carlos Sainz que, hace tan sólo dos semanas, estaba siendo operado de apendicitis en un hospital de Arabia Saudí, motivo por el que se perdió la carrera de Yeda y tuvo que ser reemplazado por Oliver Bearman.

Aun así, en la tercera posición hoy ha terminado Sergio Pérez, que si bien él admite haberse quedado un poco corto con el resultado, también subraya que su progresión durante el transcurso del fin de semana ha sido positiva. A la postre, una sanción de tres posiciones por estorbar a Nico Hülkenberg obligará al mexicano a salir desde el sexto lugar.

Por otro lado, el de Red Bull anticipa que la carrera de mañana estará marcada por la degradación, pues recordemos que Pirelli ha llevado a Albert Park su gama de compuestos más blanda con el fin de obtener más variedad estratégica. 

"Creo que había más en el coche. Mi primer sector no ha sido genial, especialmente la primera curva. No he acertado en ese primer parcial y ahí he perdido una décima o décima y media. Pero estoy contento. Viendo cómo hemos ido durante el fin de semana, creo que ha sido una progresión buena", ha expresado el de Guadalajara nada más bajarse del coche.

"Creo que tenemos una lucha en nuestras manos con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque la degradación va a ser bastante alta. La posición de salida no será tan importante ahora", ha añadido 'Checo'.

La batalla entre Red Bull y Ferrari parece estar más apretada en Melbourne que en los dos circuitos anteriores. Sin embargo, en términos de ritmo de carrera los de Milton Keynes siguen estando un paso por delante, aunque han cambiado la estrategia a adoptar.

Respecto a la diferencia de velocidad punta que hay entre ambos equipos –con ventaja para Red Bull–, Pérez se mantiene cauto y cree que todavía deben esperar a mañana para confirmarlo.

"Lo averiguaremos mañana. Hemos cambiado un poco nuestra estrategia para la carrera y veremos quién puede sobrevivir más a esta degradación", ha dicho Sergio Pérez para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2024 - 14:15
Comment

Como creo que habia mas?el otro auto esta primero amigo.. Claro q habia mas... Ese auto va 2do

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15