F1

ACTUALIDAD

Pérez pone 'deberes' a Red Bull para 2024: "Espero que el equilibrio esté de mi lado"

El piloto de Red Bull ha concluido hoy su temporada 2023 con los test de Abu Dabi
Cree que Red Bull seguirá siendo el rival a batir el año que viene
Sergio Pérez en el test de Abu Dabi
Sergio Pérez en el test de Abu Dabi.
3
28 Nov 2023 - 18:33

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha terminado oficialmente el día de hoy con el test de Abu Dabi. Red Bull ha rodado con el coche de Sergio Pérez –además de Jake Dennis en el caso del 'rookie' obligatorio– y el mexicano se ha mostrado satisfecho con los datos obtenidos. Además, se ha atrevido a pedir su primer 'deseo' de cara a 2024. "Espero que el equilibrio esté de mi lado", ha dicho.

El Gran Premio de Abu Dabi ha vuelto a echar el cierre a una temporada de Fórmula 1 que, para bien o para mal, ha tenido un claro 'director de orquesta'. Su nombre es Max Verstappen. El neerlandés ha 'destrozado' varios récords de la historia de la categoría reina con las 19 victorias que se ha endosado a lo largo de 2023. No sólo eso. En el Mundial de Pilotos, Max ha doblado en puntos al segundo clasificado, que ha sido su compañero de equipo Sergio Pérez.

Si bien es cierto que esta última estadística se debe principalmente al número de triunfos que ha logrado Verstappen este curso, también hay que destacar que el año de Pérez no ha sido el esperado ni por Red Bull ni por él mismo.

El mexicano ha sufrido sobre todo a la hora de clasificar en las posiciones delanteras de la parrilla. Según Horner, en carrera se desenvuelve bien, "pero debe mejorar sus sábados".

Hoy 'Checo' ha dado por finalizada su campaña 2023 con el test de Abu Dabi en el que ha terminado cuarto. Señala que han podido recabar buenos datos y está contento de poder desconectar de una vez por todas de la Fórmula 1. No por mucho tiempo, pues la acción regresa en febrero con los test de pretemporada de Baréin.

"Ha sido bueno dar algunos comentarios a los ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar al invierno con buena información, y eso ha sido productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos y llevarlos a casa. En definitiva, es una buena forma de terminar el año", ha expresado el de Guadalajara tras los test de Abu Dabi en palabras que recoge Motorsport.com.

En cuanto a qué le depararán los próximos doce meses al bueno de Sergio Pérez, sólo podemos decir que es una incógnita. No obstante, 'Checo' se ha mostrado con ganas de volver más fuerte que nunca y resarcirse del que ha sido un año muy complicado para él.

El piloto de Red Bull cree que seguirán en lo más alto de la parrilla en 2024, pero de momento Pérez sólo pide una cosa: que el equilibrio dentro de la marca de las bebidas energéticas esté de su parte.

"Ha sido un año dominante para Red Bull, pero bastante difícil para mí. Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, hasta un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y se adapte, y que podamos mantener este dominio también", ha dicho Sergio Pérez para finalizar.

Sergio Pérez
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2023 - 19:23
Comment

Jajaja, "que le den un motor Mercedes a Sergio y los machaca"....."que le den un RB a Sergio y los machaca"..... "que le den un ingeniero a Sergio y machaca a Max" jajajaja no me lo puedo creer. Hasta el mismísimo Sergio está reconociendo que el coche es superior, que es él el que no se adapta pero algún experto del foro insiste en que es el mejor piloto del mundo mundial pero "todo el mundo está en su contra, está solo ante el peligro" >:-) Esto es patriotismo y el resto cuentos >:-)

28 Nov 2023 - 19:19
Comment

Si se estuviera en un sube y baja, del lado de Max está Marko y todo ingeniero experimentado del equipo, del mismo lado esta Bird por omisión y Horner por complaciente de la situación, del lado de Sergio solo él. El equilibrio que menciona Sergio es referido al auto pero leyendo entre líneas está el propio equipo RedBull que solo se desvive por un lado del garaje, sí de inicio se le asignará un ingeniero de carrera más experimentado (Bird fue reemplazado el viernes y Checo fue más rápido que Max en los sectores 1 y 2) además de tener un ingeniero en jefe del equipo que no tenga también como responsabilidad a Max, se lograría una equitativa competencia interna.
Rosberg obtuvo el año de su campeonato 5 ingenieros del otro lado del garaje, eso sí fue poner el piso parejo.
Difícil situación se espera en 2024 si este "equilibrio" no llega del lado de Sergio.

28 Nov 2023 - 19:19
Comment

@#0 jajajaja me parto con el mejicano. Creo que es mejor que capen el coche de Max que hacer uno a su medida que jamás se va a adaptar, lleva años diciendo que no se adapta a la F1, es un caso perdido, no hay más, salvo el patriotismo >:-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50