F1

ACTUALIDAD

Horner confía en Pérez para 2024: "Sólo necesita un pequeño reinicio, sabe que es un gran año"

El jefe de equipo de Red Bull cree que el mexicano "se ha reiniciado en las últimas carreras"
Insiste en que su principal aspecto a mejorar son "los sábados"
Horner y Pérez
Horner y Pérez
2
27 Nov 2023 - 17:57

Sergio Pérez continuará una temporada más en Red Bull tal y como consta en su contrato, pese a que este año su bajo rendimiento ha puesto en duda su presencia en la parrilla de 2024. El jefe de equipo de la formación de Milton Keynes, Christian Horner, cree que 'Checo' "volverá a luchar el curso que viene", pero "necesita comenzar las carreras entre los cuatro primeros en vez de noveno o décimo".

Ha habido mucho 'revuelo' acerca del futuro de Sergio Pérez en Red Bull a lo largo de los últimos meses. El mexicano no ha cumplido con las expectativas que había puestas sobre él para la temporada 2023 de Fórmula 1 que, incontestablemente, ha dominado de cabo a rabo su compañero de equipo Max Verstappen.

Por su parte, 'Checo' ha logrado el subcampeonato de piloto. Pero su rendimiento, sobre todo los sábados en las sesiones de clasificación, ha dejado mucho que desear en varias ocasiones.

Aun así, Christian Horner cree que Pérez se ha 'reiniciado' en los últimos Grandes Premios. Seguro que no ha sido fácil para él olvidarse del 'palo' que le supuso su toque con Charles Leclerc en la salida del GP de México, pero lo cierto es que de Brasil a Abu Dabi hemos visto un 'Checo' más competitivo y seguro de sí mismo.

De cara a 2024, Horner señala que el piloto de Red Bull debe mejorar sus actuaciones los sábados, pues en carrera sostiene que el de Guadalajara se sabe 'defender'. 

"En las últimas carreras se ha reiniciado. Su ritmo, si nos fijamos en el análisis de este fin de semana, ha sido muy fuerte. Simplemente tiene que mejorar sus sábados... ¡su habilidad para las carreras es fantástica!", ha dicho el jefe de Red Bull en palabras que publica el portal web Crash.

"Probablemente haya adelantado a más coches de los que nadie ha dicho este año. Sólo necesitamos que comience entre los cuatro primeros en lugar de noveno o décimo, o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras", ha agregado.

El invierno siempre viene bien a los pilotos para desconectar y recargar 'pilas' de cara a la nueva temporada. En este caso, Pérez cierra el año sabiendo que debe 'reiniciar' durante las vacaciones y prepararse de la mejor manera posible para contraatacar en 2024.

Horner, además, ha recordado que la próxima campaña es crucial para el mexicano, ya que es la última que éste disputará con Red Bull si no se amplía su acuerdo con la marca de las bebidas energéticas para más allá de 2024.

"Aun así ha terminado segundo en el campeonato. Ganó grandes carreras y realizó grandes actuaciones. Él sabe dónde están sus áreas a mejorar. Necesita un pequeño reinicio en términos de cómo lleva a cabo sus carreras", ha explicado el británico.

"Sabe que 2024 es un gran año para él. Se tomará un tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a luchar el año que viene", ha añadido Christian Horner para concluir.

Christian Horner
Sergio Pérez
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2023 - 20:23
Comment

El viernes con ocasión de la FP1 dedicada a los novatos el ingeniero de carrera designado fue Woody con quien Sergio tambiéntrabajó la práctica 2 y se entendieron muy bien e intuitivamente el desempeño de Checo mejoró, el sábado regresa Bird y el auto volvió a ser desequilibrado lo que condujo a un tiempo de vuelta cancelado por la desconfianza de Sergio que generó un error. En realidad lo que necesita de urgencia Sergio es un ingeniero de carrera capaz y que no este en línea con los intereses del otro lado del garaje, lo demás debería suceder en consecuencia como la mejora en las calificaciones y de ahí la gestión de carrera. El apoyo del equipo no debe ser solo para Max, pero esa situación no cambiará mientras el proteccionismo de Marko hacia el extraterrestre siga con la complacencia de Horner.

27 Nov 2023 - 18:52
Comment

Un pequeño reinicio? lo que necesita es cambio de motor, chasis y sobre todo de centralita pero para eso ya tiene a su profesional particular >:-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10