F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Pérez se queja de la falta de visibilidad por el sol en Australia y los promotores no descartan una carrera nocturna

Pérez se queja de la falta de visibilidad por el sol en Australia y los promotores no descartan una carrera nocturna - SoyMotor.com
3
05 Abr 2023 - 18:17

El GP de Australia parece asegurado a largo plazo pese al caos creado por coches de seguridad, banderas rojas y resalidas, que es algo que escapa a las competencias de los promotores de la carrera.

Pese a que los Comisarios llamaron a capítulo a los promotores a causa de una invasión prematura de pista, Stefano Domenicali se sintió satisfecho por el gran trabajo efectuado por los promotores que se tradujo en un récord de público asistente.

Además, los promotores estudian la posibilidad de que la carrera se dispute de noche, o cuando menos al atardecer. "Nuestras preferencias son por una carrera diurna, pero el estado de Victoria es conocido por su capacidad de innovación en los acontecimientos mayores, con una visión a 15 años vista, y está abierto a todas las iniciativas", señaló Andrew Westacott, directivo del promotor de la prueba.

Con ello se solucionaría uno de los problemas que Sergio Pérez puso en evidencia como un ‘hándicap’ para una remontada más fácil y quizás propició alguno de los incidentes, sobre todo en el último relanzamiento.

"Evité por muy poco a Gasly. Con el sol tan bajo, la visibilidad a la entrada de la curva 1 era nula. Un día sucederá algo grave. Realmente las últimas 30 vueltas fueron muy difíciles desde el punto de vista de la visibilidad", señaló.

Para Pérez no se puede comenzar un GP en hora tan tardía. Un horario elegido para que las transmisiones en las televisiones europeas sean a una hora aceptable. Adelantarla un par de horas supondría comenzar a las cinco de la madrugada hora europea.

Pérez también dijo que las cuatro zonas de DRS habían sido un problema para la remontada. "Se formaron ‘trenes’ de coches con el DRS y en estas condiciones era difícil y arriesgado ganar posiciones, aunque tuvieras mejor ritmo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2023 - 12:36
Comment
#1 Basta de GP nocturno. El sol es el mismo para todos. Ver comentario
Si, y si van todos con los huevos amarrados al asiento también es para todos, pero no por ello deja de ser un problema.
05 Abr 2023 - 23:49
Comment

Seria espectacular un Gp nocturno en Australia y se solucionarla el problema de los horarios

05 Abr 2023 - 18:32
Comment

Basta de GP nocturno. El sol es el mismo para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33