F1

MERCEDES

Otro año complicado en Mercedes puede hacer que Hamilton se plantee la retirada, apunta Button

Button sotiene que muchos deportistas deciden retirarse cuando no son competitivos
Cree que Hamilton en 2023 presionará mucho a Russell
hamilton-f1-2022-soymotor.jpg
6
21 Feb 2023 - 13:32

Jenson Button cree que otra temporada complicada en Mercedes puede hacer que Hamilton se plantee retirarse. El ex piloto de Fórmula 1 sostiene que eso es lo que le ocurre a muchos pilotos como a él mismo, aunque confía en el rendimiento de Hamilton y señala que empezará el año "a toda máquina". 

Hamilton completó en 2022 su primera temporada sin conseguir una victoria en Fórmula 1 desde su debut y no se sube a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Abu Dabi 2021. El británico termina contrato en 2023 y su ex compañero de equipo, Jenson Button, cree que otra temporada complicada puede hacer al heptacampeón plantearse la posibilidad de retirarse. 

"Todos pasamos por un momento así en nuestra carrera y es la razón por la que muchas personas se retiran cuando no tienen un coche ganador. Por eso me fui", ha asegurado el británico en declaraciones que publica Sky Sports F1. 

"Puedes lidiar con la presión a la que te sometes y al calendario si están en un coche ganador, si no, entonces empiezas a pensar 'ya he tenido suficiente, quiero salir'", ha comentado Button. 

Por el momento, Hamilton ha expresado su deseo de renovar con las flechas de plata, un deseo que también comparten en Mercedes. 

Button cree que tras lo demostrado en las últimas carreras de 2022, las flechas de plata volverán a estar en la pelea por el título la próxima temporada y señala que Hamilton lo dará todo en este inicio de año.

"Mercedes le ha dado un coche ganador durante muchos años, el año pasado no lo hizo, pero ese coche ganó una carrera a finales del año pasado. A final del año, eran fuertes y Lewis estaba ahí. Sus actuaciones fueron muy consistentes a mediados y finales de la temporada", ha agregado. 

"Comenzará el año a toda máquina, creo que estará ahí desde el primer momento, espero ver eso", ha señalado. 

Además, Button cree que, después de que Russell venciese a Hamilton en su primera temporada en Mercedes, el heptacampeón presionará a su compañero y augura una batalla intensa entre ambos.

"Ejercerá mucha presión sobre George Russell en Mercedes, pero son una buena pareja. Lewis estará ahí desde el principio y espero con ansias esa pelea", ha expresado para cerrar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2023 - 19:11
Comment

Pienso que suceden dos cosas, la primera que Mercedes ha decidido evolucionar el coche con los criterios de Russel que han demostrado ser más eficientes y, la segunda, que a la par George está siendo igual o más rápido que Hamilton, es el futuro de la escudería. Lewis ha tardado mucho en adaptarse al coche de la temporada pasada, al final estaba pero llegó tarde. Quizás suceda igual esta temporada. De ser así, ojalá no se retire porque el tío tiene mucho talento pilotando. Si lo hace es porque sabe que el día de mañana fichar por un equipo puntero será imposible, todos los asientos estarán ocupados y por jóvenes promesas.

22 Feb 2023 - 04:22
Comment

a pilotos que ya lo han logrado todo, como Hamilton o Vettel no sabe mal dejarlos irse de la categoria. Pero siendo egoista yo prefiero ver a Vettel, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Raikkonen, Schumacher hasta que les superen que ver a pilotillos que estan por hacer. Se nos ha ido de las manos buscar la precocidad, de que me sirve que metan a Mick, Sargeant, Mazepin, Stroll siendo adolescentes o con veintiun o dos años y luego 2 años despues si ya no ponen pasta no se acuerda nadie de ellos.

Default user picture
21 Feb 2023 - 16:53
Comment

Coincido con Francis. Depende más de su rendimiento contra su compañero de equipo. Si la diferencia es muy amplia creo que todos entenderán que es el momento.

Default user picture
21 Feb 2023 - 15:34
Comment

Va a terminar tras Russell y Verstappen, de nuevo, retirada y a otra cosa, canciones, guitarreo, farándula, faldas cursis ...

Default user picture
MESSI 22
21 Feb 2023 - 15:09
Comment

Qué coño nos importa lo que especule Button sobre la retirada de Ham!!!
Será Ham. el que lo dirá o tendrá que decir sobre el respecto...
XD.

franciss
21 Feb 2023 - 14:01
Comment

La complicación de Lewis vendría por el lado de Russell que obviamente esta años luz actualmente del piloto de color, aunque de esa situación supongo que se encargará Toto si hay coche ganador no tengo la mas mínima fisura que Lewis será el piloto numero uno aun sabiendo todo es es inferior a Jorge.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41