F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Norris asegura que "no debería haber penalización para Alonso": "Russell debería haberlo visto venir"

El británico entiende que no debe ser considerado como 'brake test'
Lo compara con la primera curva tras la salida de un Gran Premio
Fernando Alonso en la última carrera, en Australia
Fernando Alonso en la última carrera, en Australia
5
04 Abr 2024 - 15:10

Lando Norris ha salido en defensa de Fernando Alonso. Aunque el británico ha reconocido que prefiere no hacer demasiados comentarios al respecto, ha dejado clara su posición. "No debería haber penalización", ha asegurado. Y, de hecho, ha admitido que, a su parecer, George Russell tendría que haber anticipado el movimiento. "Debería haberlo visto", ha apuntado. 

La sanción a última hora que recibió Fernando Alonso, y que le hizo caer a la octava plaza en Australia, ha sido uno de los temas centrales en el día previo al GP de Japón. El asturiano ha reconocido que cree que no volverá a sancionarse algo así, y Russell, por su parte, ha admitido que no haberlo hecho habría supuesto abrir "la caja de Pandora". Y Norris ha sido uno de los que ha entrado en el tema. 

"No debería haber penalización", ha dicho como primera respuesta, recoge Motorsport Week. "Lo que hizo Fernando fue extraño como muy extremo, pero no creo que esté ni siquiera cerca de ser considerado como una prueba de frenada", ha explicado. 

"Frenó y bajó de marcha, no lo sé exactamente, pero debería ser una penalización de alguna manera, no. En mi opinión, George debería haberlo visto venir. No quiero hacer demasiados comentarios al respecto, pero George tuvo tiempo de ver lo que estaba pasando", ha explicado. 

E incluso lo ha comparado con la salida de cualquier carrera. Las maniobras de frenada poco comunes son mucho mayores en una situación de salida, al no saber exactamente qué movimiento va a hacer el piloto, o los pilotos, que tienen delante. 

"Es peor entrar en la curva uno al principio de una carrera. No tienes ni idea de cuándo va a frenar la gente, pero tienes que reaccionar, así que en cuanto frenan, frenas tú", ha declarado. 

"Así que sí como que es un caso peor diría que lo que pasó aquí, pero el resultado fue mucho peor aquí que lo que pasa en la curva uno a veces, así que estoy seguro de que tendremos muchas preguntas en el briefing de pilotos", ha añadido en su explicación. 

A juicio de Alonso, si Russell no hubiese tenido el accidente tal vez las cosas habrían sido diferentes. Algo que Norris ha visto como normal, porque si hay un coche accidentado, que además se queda en medio de la pista, "no puedes ignorarlo". 

"Creo que si hubiera sido una salida de pista sobre asfalto, creo que probablemente no habría sido penalización. Si George se hubiera despistado un poco y aún así hubiera salido a la pista sin nada, entonces quizás se habría pensado en ello, pero si sólo ha sido una salida de pista parecerá que George ha hecho algo", ha puntualizado. 

"No sé, yo no soy el que toma las decisiones, así que probablemente sea mejor para mí no hacer comentarios, pero me encanta hacerlos", ha bromeado para cerrar. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 09:54
Comment

Pues las consecuencias no tardan en llegar, pero uno ya se cansa de estas decisiones arbitrales injustas, y no solo hablo de ésta en particular. Cada vez la formula 1 es más aburrida hasta el punto que me ha llegado ahora la oferta de renovación de DAZN y he decidido dar de baja el servicio. E imagino que como en mi caso habrá muchísimos más. Lo siento por DAZN, que es parte perjudicada, pero es lo que hay. Uno menos

04 Abr 2024 - 19:41
Comment

Una vergüenza más de la maFia

Default user picture
04 Abr 2024 - 19:38
Comment

Russell debía estar mirando. Correcto

Default user picture
04 Abr 2024 - 19:29
Comment

Este es un deporte de alto riesgo, las maniobras de Alonso se critican y se castigan en este último Gp, pero al final del año pasado se aplaudían en su lucha con checo perez, el mismo Sergio festejo la lucha aunque fue vencido, a veces estamos de acuerdo en otras no pero son parte del gran sabor de la F1

04 Abr 2024 - 18:40
Comment

Russell pecó de novatillo y la FIA para no variar haciendo de las suyas. Recuerdo cuando Alonso hace años tocó la rueda trasera de Lewis al salir para adelantar y lo sancionaron sin haber pasado nada. Aquí parece que la cuestión es sancionar al español a toda costa. Espero que Alonso no se calle y los ponga en si sitio y que Russell madure y se deje de lloraderas inútiles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50