F1

ACTUALIDAD

“No creo que Verstappen haya sudado en todo el año”, reconoce Hamilton

El británico considera que el neerlandés sólo ha tenido que demostrar su verdadero potencial
Admite que Red Bull ha ejercido una enorme presión al resto de pilotos y escuderías
Verstappen y Hamilton en México
Verstappen y Hamilton en México
3
29 Nov 2023 - 12:05

La temporada de Red Bull ha sido abrumadora. El RB19 ha llevado a Max Verstappen a romper todos los récords establecidos y si las cosas siguen como este año, podría alcanzar en unos años el palmarés Lewis Hamilton. El británico es el piloto con más victorias en la historia de la F1 –103–, y también fue el 'destronado' por el neerlandés. Precisamente el de Mercedes ha hecho un 'retrato' del 2023 del campeón y ha asegurado que considera que "no ha sudado mucho". 

Lo cierto es que no están siendo tiempos fáciles para el heptacampeón del mundo. La superioridad de los de Milton Keynes les ha relegado a un segundo plano. Sí, son subcampeones de Constructores y el propio Hamilton fue el 'primero del resto' en la general de pilotos. Pero no es suficiente para ellos porque quieren ponerse a la par y luchar, de verdad, por las carreras. 

Ese fue el deseo cuando se renovó a su piloto estrella para que compita cuando ya tenga cumplidos los 40 años. Siguen confiando en él, a pesar del talento emergente de un Verstappen que ha ido pulverizando todos y cada uno de los récords que se le ponen 'a tiro'. 

El propio Hamilton ha valorado muy positivamente la temporada de su máximo rival en pista en los últimos años. "Puedes repasar los tiempos por vuelta y algunos de los datos de Max: está simplemente relajándose en la parte delantera la mayoría de las veces", ha analizado en una extensa entrevista con la BBC. "No creo que haya sudado en todo el año", ha bromeado. 

"Incluso cuando le perseguíamos en Austin, no creo que sudara. Creo que fue capaz de controlarlo. Y cuando estás en esa posición en la que tienes rendimiento y puedes retroceder, el coche va más lejos. Los neumáticos van más y estás en un punto dulce y es increíble estar en ese lugar", ha explicado sobre el rendimiento del neerlandés. El británico sabe lo que es esa sensación, pero ahora se encuentra en un segundo plano. A fin de cuentas, él le ha perseguido, sin poder superarle, durante todo el año. Por eso, piensa que tienen mucho que hacer de cara al año que viene.

En resumen: no ha tenido que demostrar todo su potencial, sólo en contadas ocasiones. Pero eso sólo tiene un motivo: el gran trabajo que se ha terminado haciendo en Milton Keynes. Ha sido el coche más dominador de la historia de Red Bull, y aquel que ha conseguido ganar el 95% de las carreras de 2023. 

"En definitiva, han hecho un trabajo increíble y han trabajado y se lo merecen", ha sopesado. "Hay una enorme presión sobre todos nosotros", ha analizado. 

De hecho, tanta superioridad ha mermado incluso el optimismo del resto de pilotos y escuderías a la hora de alcanzarlos. En Mercedes, eso sí, se sienten presionados, no sólo el jefe de equipo, Toto Wolff, sino para todos aquellos que componen el equipo de Brackley. 

"Tenemos una gran cantidad de presión, sin duda. No sólo Toto, sino todos nosotros. Todos en la fábrica, una gran cantidad de presión para todos. Al final, como jefe como Toto, tienes que empezar a apoyarte más en la gente, en lugar de echarte atrás. Y no es fácil hacerlo, porque la gente se rompe en un momento dado", ha remachado sobre su valoración de cara al próximo año y en base al dominio de Verstappen. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2023 - 11:58
Comment

El hombre sabe de no sudar y ganar seis campeonatos con un codo en la ventanilla y manejando con una mano. Eso no lo desmerece como piloto, solo la tuvo fácil, así que en esta es el menos autorizado para hablar.

Default user picture
29 Nov 2023 - 17:26
Comment
#1 Estimado, señor lloramilton, ahora se anda quejando de todo porque es otro el que tiene el caballo ... Ver comentario
Comentario sucio, vulgar y fuera de tono. Siempre se puede dar opinión sin llegar a extremos, lo cortés no quita la valiente
Default user picture
29 Nov 2023 - 13:50
Comment

Estimado, señor lloramilton, ahora se anda quejando de todo porque es otro el que tiene el caballo del comisario, recuerde que que usted no sudo del 2017 hasta el 2020, cuando bosttas no le hacia ni cosquillas, hay que reconocer que rosberg algo lo molestó, y ya el 21 max, pero por ahora quedese calladito, deje de hacerse la víctima su hipócrita de mierda y montese en un caracol y vayase bien lento a la reputa!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25