F1

PRETEMPORADA F1 2024

Newey señala a los F1 actuales como causa más probable de los problemas con las alcantarillas

Adrian Newey en Baréin
Adrian Newey en Baréin
1
23 Feb 2024 - 12:00

Adrian Newey ha admitido que el problema con las tapas de alcantarilla no es debido a los circuitos sino a los coches. O, que por lo menos, los F1 actuales tienen buena parte de incidencia en el fenómeno.

Recordemos que este tipo de incidente no es nuevo pero se están produciendo en la actualidad con excesiva frecuencia. El más reciente fue Las Vegas a finales del pasado año. Y ahora en este test de Baréin se ha producido en dos ocasiones. Entre ambos incidentes, los F1 sólo han estado en pista en Abu Dabi.

Aquí en Bahrein tuvimos un primer incidente el jueves con Leclerc y Hamilton implicados y el segundo esta misma mañana con Sergio Pérez. En ambos casos, daños de los coches aparte, las sesiones han sido interrumpidas una hora. Se cree que, como se hizo ayer, se intentará recuperar esa hora por la tarde.

Adrian Newey ha señalado que los coches actuales "son demasiado grandes y pesados" como causa más probable, añadiendo "y por esta razón vuelve a suceder".

Puede parecer sorprendente a primera vista. Pero Newey seguramente tiene en cuenta el peso no como masa sino como fuerza y en este caso no es el ‘peso de báscula’ sino la fuerza debida al peso y la carga aerodinámica. Incluso puede que en todo ello influya el ‘vacío’ que se crea bajo el coche a causa del efecto suelo.

Lo que está claro es que todos los circuitos deberán revisar sus tapas de registro y las de los sumideros, incluso asegurarse de que los pianos estén bien fijados para evitar que el problema pueda ir más allá de unos daños en el fondo de los coches.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2024 - 15:05
Comment

Parece que sin Newey el mundo para el resto de los mortales es un misterio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25