F1

GP DE ESPAÑA F1 2024

Montmeló, "uno de los momentos más especiales del año" para Carlos Sainz

El español confiesa que es "un privilegio" estar delante de su público, más aún con la Grada CS55 repleta
Vasseur espera que vuelvan a ser competitivos, con el mismo rendimiento que antes del GP de Canadá
Carlos Sainz en Mónaco
Carlos Sainz en Mónaco
0
19 Jun 2024 - 17:40

Carlos Sainz parece muy feliz de volver a estar en el Gran Premio de España. Este será el último de su etapa con Ferrari, pero mantiene la misma ilusión. De hecho, el madrileño a confesado que la cita en Montmeló "es, sin duda, uno de los momentos más especiales del año para mí". 

Los aficionados españoles ya pueden vivir de primera mano lo que será el GP de su casa, en Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya viste sus mejores galas para recibir a la competición, aunque las actividades ya empiezan mucho antes por las calles de la ciudad condal. 

Sainz es uno de los protagonistas del fin de semana. Junto a Fernando Alonso, podrá disfrutar de la carrera como local un año más. Algo que le hace especial ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que tiene abarrotada y con entradas agotadas la Grada CS55, un espacio creado por él y que seguro teñirá de rojo las gradas del Circuit. 

"Es sin duda uno de los momentos más especiales del año para mí. Poder correr delante de tu público es un privilegio y estoy muy emocionado por el fin de semana que se avecina", ha confesado Sainz en el previo de Ferrari. "El circuito vibra todo el tiempo con miles de aficionados españoles y el apoyo que recibo de ellos es muy especial", ha incidido. 

"Además, tengo una grada especial, la Grada CS55, ¡que está llena de super tifosi! Se ha convertido en una tradición muy bonita y simplemente me encanta pasar por allí y ver el ambiente que se respira", ha celebrado el madrileño.

No es una pista que tenga demasiados secretos para él. En realidad, muchos de los 20 pilotos que conforman la parrilla conocen a la perfección el trazado del Circuit, donde se han celebrado varias pruebas a lo largo de los últimos años. Tanto de citas en el calendario, donde lleva años siendo asiduo, como en pretemporada y test. 

"Es un circuito con mucho carácter y los pilotos –¡la mayoría de nosotros!– lo conocemos muy bien por la cantidad de pruebas que hemos hecho aquí en el pasado. Las curvas 1, 2 y 3 son una buena combinación de curvas de velocidad media y alta en las que se pone a prueba el cuello", ha especificado. 

"La curva 9 también es muy rápida y un poco ciega porque es cuesta arriba. ¡Necesitas tratar bien tus neumáticos en la primera parte de la vuelta si quieres extraer el máximo en el Sector 3 y completar una vuelta competitiva en la Quali!", ha admitido con esperanza. 

Aunque quizás uno de los momentos más especiales para el madrileño sea recorrer las calles de Barcelona. Sainz ha sido uno de los elegidos, junto con Pepe Martí y Mari Boya, para ser protagonistas del Road Show que se va a celebrar en la ciudad este mismo miércoles. 

"Creo que es algo único en la ciudad de Barcelona y estoy muy orgulloso de poder participar. La gente podrá ver de cerca el coche y nos divertiremos juntos haciendo algunos trucos", ha revelado. "Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia y espero que la gente disfrute tanto como sé que yo lo haré", se ha anticipado. 

VASSEUR, ESPERANZADO EN BARCELONA

Frédéric Vasseur, por su parte, no se ha amilanado a pesar del doble cero de los Ferrari en Canadá. El jefe de equipo lo entiende casi como un tropiezo, y confiesa que espera que, en Montmeló, las aguas vuelvan a su cauce y puedan encontrar el ritmo que parece que se perdió en Montreal. 

"En el Gran Premio de España deberíamos volver a ser competitivos, con el mismo nivel de rendimiento que hemos demostrado durante toda la temporada antes del Gran Premio de Canadá", ha especificado. 

"Hemos aprendido algunas lecciones valiosas del fin de semana de Montreal y creemos que ya hemos superado esa situación. Tenemos que trabajar con calma y seguir centrándonos en nosotros mismos. El circuito de Barcelona-Catalunya siempre se ha considerado una gran prueba de la capacidad global de un coche y esperamos volver a estar en nuestra forma habitual aquí", ha continuado en su explicación. 

Pero, de nuevo, ha recalcado las escasas diferencias que hay entre los equipos de arriba. Apenas unas centésimas son claves, más en clasificación que en carrera. Esto implica que no podrán equivocarse, pues el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en una cita tan importante como la que se celebra en España. 

"Sin embargo, durante toda la temporada hemos visto cómo la clasificación y la carrera se disputaban a la centésima de segundo, así que será vital para nosotros asegurarnos de que hacemos todo correctamente, hasta el más mínimo detalle", ha asumido. 

"Eso implica estar al máximo de nuestras posibilidades, porque sólo ejecutando cada sesión a la perfección podremos obtener los resultados de los que sabemos que somos capaces", ha puntualizado. 

Además, el jefe de equipo no se ha olvidado de la importancia de la carrera en Montmeló para un Sainz que no volverá el próximo año vestido de Ferrari, y que sigue en busca de equipo. 

"Esta es la carrera de casa de Carlos y estoy seguro de que todo ese apoyo extra de los aficionados será un estímulo añadido para él. Va a ser un fin de semana interesante y contamos con sumar muchos puntos", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar