F1

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Montmeló se pone 'a tono': arranca la reforma de la torre de control del Circuit

Se modernizará la sala de briefing, así como la de prensa y cronometraje, entre otras áreas
Barcelona mantiene la intención de alargar su convenio con la Fórmula 1 y continúa con sus planes de mejora
El inicio de las obras en el Circuit de Barcelona
El inicio de las obras en el Circuit de Barcelona
1
25 Ene 2024 - 13:04

Comienza la reforma de la torre de control del Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de que la Fórmula 1 anunciase su llegada a Madrid a partir de 2026, Montmeló continúa con sus planes de alargar su convenio con la competición. Quieren seguir albergando un Gran Premio en el trazado catalán y han empezado a ponerse 'a tono', con la renovación de algunos de sus puntos más característicos, lo que también incluye la renovación de la sala de prensa o la de briefing.

El trazado catalán tiene contrato vigente con la competición hasta el año 2026, precisamente la temporada en la que se espera la incursión del circuito de Madrid. El nuevo circuito semi urbano, que rodeará IFEMA, albergará el Gran Premio de España, que hasta el momento se hacía en el Circuit. Sin embargo, desde Barcelona no tienen intención de salir de la Fórmula 1. Quieren cumplir el acuerdo que tienen pero, sobre todo, tienen intención de alargarlo, con o sin otra cita en el país. 

La competición cada vez es más exigente con las infraestructuras que albergan una de sus citas. Quedó 'claro' con Monza, a cuyos promotores ya se les ha avisado de la necesidad de reforma en caso de que quieran seguir albergando un GP, sobre todo por la existencia de la carrera en Imola. Algo parecido pasa con Montmeló, incluso con más razón ahora que Madrid entra en juego, a pesar de que ambos circuitos puedan coexistir llegado el caso. En este contexto, ha sido el Circuit el que ha dado el primer paso para mejorar. 

Desde Barcelona han confirmado que ya han empezado con la reforma integral de uno de sus símbolos, la torre de control, tal y como estaba previsto. E, incluso, han ido más allá. También ha arrancado la renovación de la sala de briefing, la sala de prensa y de cronometraje y las zonas de hospitalidad. Por otra parte, está prevista la creación de nuevos espacios destinados a actos empresariales o sociales. 

Este es el primer paso para mejorar las infraestructuras y poder mantener el interés de la F1 en el trazado más allá de ese 2026. Ese es el año marcado como fecha límite para su salida de la competición, en caso de que no puedan renovar. El presidente de RACC, por su parte, se ha mostrado convencido de que se alargará la relación entre Montmeló y la competición, al menos, otros cinco años más.

No han sido días fáciles en Montmeló, pues no quieren perder su carrera. Hicieron una fuerte inversión para poder renovar el convenio, y la Generalitat de Catalunya no da por perdido el Gran Premio. Se abren, eso sí, a un posible cambio de nombre si es finalmente Madrid el que se queda con la nomenclatura de 'España'. De hecho, nunca se han opuesto a una convivencia de los trazados en el mismo calendario. La relación con la F1, han asegurado desde el Gobierno autonómico, es buena

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2024 - 13:47
Comment

A buenas horas, mangas verdes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06