F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Mike Krack, optimista: "Si sales en primera línea, debes luchar por la victoria"

El jefe de Aston Martin cree que deben mirar "hacia delante"
Alonso destaca que Verstappen llegará "tarde o temprano"
Mike Krack, optimista: "Si sales en primera línea, debes luchar por la victoria" - SoyMotor.com
6
18 Mar 2023 - 21:09

Fernando Alonso ha clasificado en una tercera posición que, con la sanción de Charles Leclerc, se convierte en una primera línea en parrilla para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí. Mientras el asturiano cree que la lucha va a ser con los de atrás, Mike Krack afirma que partir segundo debería darles opciones de victoria.

Los Aston Martin se han mostrado bastante fuertes durante todo el fin de semana. Hoy, en clasificación, ambos han tenido un ritmo decente que ha llegado a estar incluso a la altura de Ferrari. Con Verstappen fuera de la pugna, es cierto que el camino ha sido más fácil para los monoplazas verdes, pero aun así la velocidad es clara y quizá mañana puedan plantar cara a ‘Checo’ Pérez; también teniendo en cuenta que, en el caso de Fernando Alonso, la posición de salida ayuda bastante.

"Estamos satisfechos con la clasificación", ha comentado Mike Krack a los micrófonos de DAZN F1. "Creo que si empiezas en primera línea debes luchar por la victoria. Hay que mirar hacia delante, no hacia atrás", expresó.

Plantearse luchar cuerpo a cuerpo con Sergio Pérez puede ser algo descalabrado, pero también hay que tener en cuenta que salir segundo supone una ventaja. El devenir de la prueba para Alonso dependerá mucho lo que ocurra en la salida, aunque al mismo tiempo la suerte jugará un papel muy importante una vez pasadas las primeras vueltas.

Incluso con el segundo cajón de salida en su dominio, el piloto ovetense no piensa en Red Bull, sino que se preocupa más por mantener detrás a los Ferrari, a los Mercedes y a Verstappen, quien Fernando cree que "llegará tarde o temprano a los puestos de cabeza".

"El ritmo de los Red Bull es mejor que el nuestro. Es por ello que el objetivo es acabar con los dos coches dentro del top 5 y sumar la mayor cantidad de puntos posible", comentó Alonso en la entrevista post-clasificación. También destacó que "la carrera se definirá por pequeños detalles", por lo que lo importante será estar ahí y aprovecharse de cualquier oportunidad o fallo de los rivales directos en la contienda por el podio.

Fernando Alonso
Mike Krack
GP Arabia Saudi 2023
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2023 - 13:09
Comment

En una carrera normal (Sin entrada del Safety Car, después de la Vuelta 10), Alonso con rodar a ritmo de + 0,2 seg por vuelta del ritmo de Max, le gana fácil a los Ferrari y a Mercedes y; con ello, puede mantener el P2 al terminar el GP; mientras Verstappen exigirá su UM durante las 50 vueltas, al ver que NO aparece el SC y que tendrá oposición al llegar a los Alpine, Mercedes y Ferrari.

Default user picture
19 Mar 2023 - 11:18
Comment

Esa es la actitud de un equipo ganador. "Si sales en primera linea debes luchar por la victoria", por supuesto que se debe. Alonso lo va a dar todo para conseguir la victoria, pero va a estar realmente complicada. Ya se vio el viernes que cuando Checo quiso apretar se puso en 34 medios fácil. No sabemos realmente si Alonso podía apretar un poco más su máquina, seguramente algo más había, pero a costa imagino de acortar la vida de los neumáticos. La verdad es que RB y AM tienen una guerra interesante para ver quién degrada menos las gomas.

19 Mar 2023 - 07:26
Comment

Alonso es muy bueno gestionando situaciones inesperadas. Pasan cosas a lo largo de la carrera...Podría dar un hachazo y estar en lo más alto. Y además le mete presión a RB, diciendo: .." podríamos esperar en una avería mecánica"...jajajaa..para superar a Perez..jajaja

19 Mar 2023 - 00:23
Comment
#1 Mañana show de Max! Se los come como el Dibu! 800 milésimas más rápido por vuelta ! No se si v ... Ver comentario
Max mañana no acaba
franciss
18 Mar 2023 - 22:36
Comment
#1 Mañana show de Max! Se los come como el Dibu! 800 milésimas más rápido por vuelta ! No se si v ... Ver comentario
El miedo es la salida atrás se lo pueden llevar por delante.
18 Mar 2023 - 22:17
Comment

Mañana show de Max! Se los come como el Dibu! 800 milésimas más rápido por vuelta ! No se si va a ganar pero si no pasa algo raro en el podio seguro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05