F1

ACTUALIDAD

Mercedes todavía se ve por detrás de McLaren y Max Verstappen

Andrew Shovlin analiza la primera parte del año y afirma estar contento con el progreso de las últimas carreras
Asegura que sólo pueden mirar a un mes o seis semanas vista, "porque ese es el horizonte con el que trabajamos en el túnel de viento"
Lewis Hamilton en Spa
Lewis Hamilton en Spa
0
09 Ago 2024 - 16:15

Mercedes ha ganado tres de las últimas cuatro carreras. Pero, aún así, siguen viendo por delante a Max Verstappen y los dos McLaren. Hay ciertos puntos débiles del coche que siguen siendo claves a la hora del desarrollo. Entre ellos, las altas temperaturas. 

Las victorias de Lewis Hamilton en Silverstone y Spa –tras la descalificación de su compañero de equipo– y la de George Russell en Austria han vuelto a levantar la alarma del optimismo en Brackley. Es más: no se han bajado del podio desde Mónaco. Algo que evidencia que las cosas han cambiado para las Flechas Plateadas, que a principios de temporada no eran capaces de encontrar la consistencia.

Una mejora que está ahí pero que, de momento, no es suficiente para que el equipo confirme que están por delante de los tres pilotos que ahora mismo –si se resta a Mercedes– dominan: Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen. 

"Los puntos débiles que quedan en condiciones de calor son los circuitos con limitación trasera", ha explicado Shovlin. "No somos tan buenos como los McLaren o Max. Lo vimos en Budapest y lo vimos en Austria. Nuestra diferencia en ritmo de carrera en Budapest era menor, así que hemos progresado allí en la secuencia de estas últimas carreras. Si nos fijamos en Silverstone, fuimos competitivos", ha dejado reflejado. 

"Todo el mundo está intentando desarrollar sus coches. Si no lo haces a un ritmo más rápido que los demás, estás retrocediendo. Sólo podemos ver un mes o seis semanas en el futuro porque ese es el horizonte con el que trabajamos en el túnel de viento", ha añadido. 

La idea es que las actualizaciones no paren ahora. Saben que tienen buenas ideas guardadas todavía en el bolsillo para conseguir que el coche tenga un punto más de velocidad. Quizás ese necesario para llegar al rendimiento de McLaren. 

Aunque ya han cumplido gran parte de los objetivos: ganar. Algo que, si se cogen los resultados de principios de temporada, cuando tampoco eran capaces de superar claramente a Aston Martin, parecía cuando menos complicado. 

Había un problema de base en el coche y, una vez lo supieron solventar y dieron con la solución, empezaron a ser invitados habituales del podio. Así que, según revela el director de ingeniería de pista de Mercedes, empezaron a trabajar en el nuevo suelo en Miami. 

"A continuación, pusimos en marcha un alerón delantero que estaba previsto para más adelante en la temporada. Teníamos uno en el coche de George en Mónaco", ha recordado. "En ese momento se podía ver que teníamos un coche con el que definitivamente se podía trabajar y mejorar", ha añadido. 

"Lo que hemos visto desde entonces es una entrega bastante impresionante de actualizaciones en cada pista. A principios de año teníamos un coche que su comportamiento cambiaba salvajemente con cambios relativamente pequeños en el estado de la pista. A medida que se resuelven los problemas de manejo del coche, el reto se simplifica y se tiene más claro lo que se quiere hacer a continuación", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar