F1

Actualidad

Mercedes, sobre Ocon: "Alonso le llevó a un límite que no conocía"

Gwen Largue, el jefe del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, aplaude el rendimiento del francés
Aunque esté comprometido en su totalidad con Alpine, la marca de la estrella aún gestiona su carrera
Fernando Alonso en Austin
Fernando Alonso en Austin
9
15 Ene 2024 - 10:57

El jefe de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes, Gwen Largue, revela que durante sus dos años en Alpine, Fernando Alonso llevó a Esteban Ocon a un nivel que el francés nunca antes había conocido. La marca de la estrella aún sigue de cerca los pasos de su expiloto, aunque obviamente, esté comprometido en su totalidad con la firma francesa.

Largue siente que el trabajo de Ocon durante los dos años que tuvo que lidiar con Alonso al otro lado del garaje, fue bastante sólido. El coche no era lo suficientemente bueno como para luchar por victorias y podios de forma regular, pero en lo individual, creen que el asturiano llevó al francés a otro nivel, algo que le ha hecho crecer aún más como piloto desde entonces.

"Siendo sinceros, sus dos años con Alonso de compañero, lo que hizo Esteban fue bastante sólido. No estamos hablando siempre de ganar o subir al podio, pero su trabajo fue muy bueno. Creo que Fernando le llevó a un límite que no conocía y sigue mejorando", ha comentado Largue en palabras que publica The Race.

Largue revela que Mercedes aún gestiona la trayectoria de Ocon, aunque el francés ya no esté vinculado a la marca de la estrella. Ellos le ayudaron a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 y tienen un ojo puesto en su evolución como piloto, además de una buena relación con Alpine, la cual les permite ayudarse mutuamente en un entorno tan político y exigente como es el Gran Circo.

"Esteban sigue estando muy ligado a Mercedes. Es un piloto de Alpine y está comprometido con ellos en su totalidad, pero seguimos gestionando su carrera. Sólo hay 20 asientos en Fórmula 1 y estamos colaborando por los mejores intereses en este deporte. Nuestra relación con Alpine es muy buena, al igual que con el resto de equipos y tratamos de encontrar la mejor solución para equipo y piloto", ha reconocido Largue para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ene 2024 - 19:28
Comment

Otra vez, engrandecer a pilotos con comentarios sueltos y de escritorio no ayuda a situarlos en su justa dimensión. El problema de Ocón es de origen, siendo un piloto de origen humilde tiene mi simpatía, el problema es que alguien le dijo que correr autos de carreras era igual a una pelea de perros en el callejón en donde se vale de todo, y lo único que logró fue pelearse incluso fuera de norma con los demas pilotos, compañeros de equipo o no, eso lo perdió. Si lo considera Mercedes pues que lo contrate, a poco es mejor que los pilotos actuales del equipo alemán? No lo parece, es solo un fajador de calle.

Default user picture
16 Ene 2024 - 15:29
Comment
#4 @#1 Tengo mucho respeto por la opinión de cada persona en cualquier circunstancia de la vida, pero, ... Ver comentario
RT
Default user picture
16 Ene 2024 - 09:24
Comment
#3 @#1 Las fanáticas engañadas siguen vomitando bilis. Por más que traten de justificar con excusas ... Ver comentario
Yo, desde aquello no duermo.....Qué tragedia.....
Siete.Machos
15 Ene 2024 - 20:45
Comment
#3 @#1 Las fanáticas engañadas siguen vomitando bilis. Por más que traten de justificar con excusas ... Ver comentario
otra cuenta del aviador germanofilo, apoyando sus propios comentarios sin sentido, y van... he perdido la cueta de los muñecos.
15 Ene 2024 - 19:32
Comment
#4 @#1 Tengo mucho respeto por la opinión de cada persona en cualquier circunstancia de la vida, pero, ... Ver comentario
tienes mucha razon
Default user picture
15 Ene 2024 - 17:01
Comment
#1 Si se refiere a ganar a su compañero de equipo, pues si. Ver comentario
Tengo mucho respeto por la opinión de cada persona en cualquier circunstancia de la vida, pero, si cansa ver que personas que se supone inteligentes, estudiadas y preparadas sean tan ciegas solamente por que tal o cual piloto, en éste caso, le caigan mal, aunque desconozco el motivo de tal aversión. Es un absurdo defender al piloto francés que es un kamikaze con el resto de compañeros de profesión aparte de que la única carrera que ganó lo logró con la fenomenal ayuda de a quien tanto ahora odia. Lo siento amigo Barón Rojo, pero tus comentarios emperrados en un odio equivocado ya cansan.
Default user picture
15 Ene 2024 - 16:59
Comment
#1 Si se refiere a ganar a su compañero de equipo, pues si. Ver comentario
Las fanáticas engañadas siguen vomitando bilis. Por más que traten de justificar con excusas vulgares (tradicional en ellas) no se quitaran esa derrota de encima.
Oximoron
15 Ene 2024 - 15:50
Comment
#1 Si se refiere a ganar a su compañero de equipo, pues si. Ver comentario
No Se refiere que al igual que tú Ocon se cree estupendo cuando en realidad sin las 'ayudas' que todos conocemos no valeis para gran cosa Pero aunque ahora tú ya lo sepas no se lo digas a Ocon porfa No querrás darle un disgusto como el que te acabo de dar yo a ti no?
BaronRojo
15 Ene 2024 - 14:52
Comment

Si se refiere a ganar a su compañero de equipo, pues si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11