F1

GP DE CHINA F1 2024

Mercedes, motivado para China por los "grandes progresos" de Japón

Wolff asegura que espera seguir "avanzando" este fin de semana, el primero con formato Sprint del año
El jefe de equipo reconoce que está "deseando" volver a Shanghái, con todas las incógnitas que habrá
George Russell en el Gran Premio de Japón
George Russell en el Gran Premio de Japón
6
16 Abr 2024 - 11:49

Mercedes espera empezar a dar pasos adelante cuando antes posible. Algo para lo que, parece, ya están trabajando en la fábrica tras el inicio de temporada tan complicado que están viviendo. En este sentido, Toto Wolff ha reconocido que llegan muy motivados al trazado de China. "Los resultados no lo dicen, pero en Japón hicimos grandes progresos con nuestro coche", ha asegurado el jefe de equipo. 

La F1 está llegando poco a poco a China para el Gran Premio. El de este fin de semana será el primero con formato Sprint de la temporada, algo que le añade un poco más de dificultad. Sin embargo, también es la quinta prueba del año y con la que los equipos esperan empezar a distanciarse entre ellos y tomar ciertas ventajas. 

Un reto que Mercedes lleva meses buscando. El W15, al menos por el momento, no está cumpliendo las expectativas que había sobre él en un principio. Algo que está haciendo que en Brackley los trabajos se centren, sobre todo, en encontrar la solución a los problemas que está ocasionando. Y parece que en Japón algo sí pudieron avanzar, al menos de acuerdo con las palabras de Wolff, motivado para la carrera en Shanghái.

"Los resultados no lo demuestran, pero en Japón hicimos grandes progresos con nuestro coche. Estamos deseando seguir avanzando este fin de semana", ha explicado en el previo de Mercedes.

"Será un fin de semana interesante en la pista. Con coches nuevos, neumáticos nuevos y cambios en la superficie de la pista desde la última vez que corrimos en China, habrá muchas incógnitas", ha añadido sobre la vuelta de China al calendario después de varios años de 'parón' por la crisis de covid-19.

Más allá de la modificación de pruebas propia de las carreras al Sprint, lo cierto es que incluso hay diferencias con el año pasado. El formato ya no es el mismo, y eso hace que los equipos tengan que adaptarse. Algo que, espera Wolff, no se aun impedimento para ellos.

"También es el primer fin de semana Sprint del año, y eso conlleva sus propios retos. Los cambios en el formato, incluido un segundo parc fermé, supondrán una mejora en el ritmo del fin de semana, y la única hora de entrenamientos sigue siendo una presión para tomar decisiones correctas con información imperfecta. No obstante, estamos deseando que llegue esa prueba", ha explicado. 

"El regreso a China es un momento importante para el deporte. Como mayor mercado automovilístico del mundo y segunda economía mundial, China es crucial para la presencia global del deporte. El crecimiento de la F1 en los últimos años ha sido positivo y China es un mercado clave en el que continuar este progreso. Estamos deseando correr en Shanghái por primera vez en cinco años y devolver la F1 a los aficionados chinos. Con las entradas agotadas, estoy seguro de que será un acontecimiento fantástico", ha sentenciado el jefe de equipo de Mercedes. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2024 - 00:41
Comment
#1 Que un equipo satélite de Mercedes, como es AM con medio coche comprado a ellos, les gane con Alons ... Ver comentario
Poleman, es cierto que toman parte trasera de Mercedes, y creo que Aston lo hace hasta mejor que Mercedes, y tiene una dupla de pilotos mas pderosa que Aston Martin; Rusell es mejor que Lance Stroll. Es un tema del coche; no esta funcionando bien Mercedes, ni siquiera en las estrategias, ocurre que sin coche adecuado se torna casi imposible. Saludos
18 Abr 2024 - 00:37
Comment
#4 Equipo que tuvo su pico máximo con la anterior normativa, perdió mucho personal clave y ahora est� ... Ver comentario
Pablo, Que le pregunten a Williams, a Mac Laren, o incluso a Ferrari. Pero.... lo que tiene Ferrari es que siempre (o casi siempre) esta en "La Conversación".
Default user picture
16 Abr 2024 - 19:33
Comment

Equipo que tuvo su pico máximo con la anterior normativa, perdió mucho personal clave y ahora está en un declive notorio, no apostaria por ellos para el reglamento del 2026. En la fórmula 1 no se vive de nombre ni de glorias pasadas o si no que le pregunten a Williams

16 Abr 2024 - 14:49
Comment

Tras cuatro carreras en 2023: Red Bull 180 puntos, Aston Martin 87, Mercedes 76, Ferrari 62, McLaren 14.......... Tras mismas cuatro carreras en 2024: Red Bull 141, Ferrari 120, McLaren 69, Mercedes 34, Aston Martin 33.

Aston Martin es el que más retrocede, de acuerdo, pero la baja de Mercedes es igualmente notoria. Cuando Wolff dice lo de esta nota, me da la impresión de que es un mensaje dirigido a los de Stuttgart. Trata de transmitir calma y que hay un plan trazado para mejorar, cuando varios analistas indican que el problema, de nuevo, es el concepto del auto.

16 Abr 2024 - 13:58
Comment
#1 Que un equipo satélite de Mercedes, como es AM con medio coche comprado a ellos, les gane con Alons ... Ver comentario
viniste solo o con tu hermano mayor Alesi?
Default user picture
16 Abr 2024 - 12:30
Comment

Que un equipo satélite de Mercedes, como es AM con medio coche comprado a ellos, les gane con Alonso..., es muyyyyyyy sintomático.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50