F1

El presidente de la FIA lo califica de "inspiración"

Mensaje de Jean Todt tras el fallecimiento de Jack Brabham

Jean Todt llora la pérdida del tres veces campeón Jack Brabham
Asegura que fue un modelo a seguir para todos los pilotos australianos
todt-brabham-laf1.jpg
0
19 Mayo 2014 - 19:06

Las muestras de cariño con la familia Brabham son un constante, y es que el mundo del motor rinde un sentido homenaje al tres veces campeón del mundo Sir Jack Brabham, fallecido esta mañana a los 88 años de edad.

Personalidades del calibre de Stirling Moss, Jackie Stewart o Ron Dennis han expresado en las últimas horas lo mucho que el australiano significaba para ellos. Juntos despiden a una "fuente de inspiración" y a un pionero que se ganó un lugar destacado en la historia de la Fórmula 1 a lo largo de los años 50 y 60.

La Federación Internacional de Automovilismo también ha querido mostrar sus respetos al único piloto de toda la historia que conquistó el Campeonato con un coche fabricado por sí mismo.

"Me ha entristecido mucho la noticia del fallecimiento de Sir Jack Brabham", confiesa Jean Todt, presidente de la FIA. "Él era una leyenda de nuestro deporte. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su esposa, Lady Margaret, y a sus tres hijos, Geoff, Gary y David".

Todt: Brabham fue una inspiración para generaciones de pilotos australianos

"Jack no sólo fue un piloto valiente que ganó 14 Grandes Premios, sino que también fue un inspirado fabricante y el único hombre que ha ganado el título de la Fórmula 1 al volante de un coche fabricado por su propio equipo. Eso fue un gran logro. Después de retirarse de la competición demostró ser un buen embajador de los deportes de motor. Fue una fuente de inspiración para generaciones de pilotos australianos. Se lo echará mucho de menos".

Andrew Papadopoulos, presidente de la Confederación Australiana de los Deportes de Motor, también ha homenajeado al tricampeón. "Me duele el corazón cuando hablo de esta trágica noticia. En nombre de toda la comunidad australiana del motor, quiero ofrecer nuestras condolencias a la familia y a los amigos de Sir Jack. Sir Jack Brabham era un hombre maravilloso, sus éxitos fueron increíbles. Siempre será un icono del motor australiano. Sus hitos eran remarcables, pero él como hombre lo era aún más".

Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, ha llorado la pérdida de su compatriota. "Australia ha perdido una leyenda. Con su espíritu pionero, Sir Jack Brabham personificaba muchos de los rasgos positivos de Australia. Fue respetado y admirado por su espíritu y por su gran talento como ingeniero".

Brabham empezó a correr en Australia en 1948 después de servir en las fuerzas aéreas australianas como mecánico. Su debut en Fórmula 1 se remonta hasta 1955, cuando se estrenó en Silverstone a los mandos de un Cooper. Ganó su primera carrera y su primer Campeonato en 1959 y al año siguiente encadenó cinco victorias consecutivas para retener la corona. En 1962 fundó su propia escudería en asociación con el también australiano Ron Tauranac, con quien conquistaría el título de 1966 a los mandos del BT19. Se retiró de la cúspide del motor en 1970 y vendió su escuadra a Bernie Ecclestone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05