F1

ACTUALIDAD

McLaren, a por Aston Martin: "Podemos superarles, estamos en tendencia ascendente"

Los de Woking confían en hacerse con el cuarto lugar del Mundial antes del final en Abu Dabi
Norris y los máximos responsables del equipo, aseguran que es posible derrotar a los coches verdes
Lando Norris en Bakú
Lando Norris en Bakú
5
30 Sep 2023 - 09:25

McLaren quiere adjudicarse, como mínimo, el cuarto puesto del Campeonato de Constructores antes de que la temporada llegue a su fin en Abu Dabi. Para ello deberán superar a Aston Martin, que ya se encuentra a tiro de 49 puntos de unos 'papaya' que aseguran estar "en una tendencia ascendente".

McLaren empezó el curso sufriendo para terminar las carreras dentro del 'top 10' hasta que las evoluciones comenzaron a llegar al MCL60 y, por tanto, desde entonces los británicos han sido en varias ocasiones la alternativa ante el fallo de Red Bull.

Por su parte, el caso de Aston Martin es totalmente el opuesto, ya que los de Silverstone arrancaron el 2023 con seis podios en las ocho primeras carreras y, a partir de ahí, el rendimiento de los coches verdes ha bajado notoriamente.

Tanto es así que la escudería en la que milita Fernando Alonso ya ha sido superada por Mercedes y Ferrari en el Mundial de Constructores. Asimismo, McLaren acecha a escasos 49 puntos de distancia tras un par de Grandes Premios terminando en el podio con Lando Norris en Singapur y con ambos pilotos en Japón.

"Sí, no pensé que estuviéramos tan cerca. Pero sí, si son 49 puntos, definitivamente creo que podemos superarles", dijo Lando en la rueda de prensa posterior al GP de Japón. "No quedan muchas carreras. Estoy seguro de que habrá un par de ellas en las que Aston Martin será un poco más fuerte, pero creo que nuestra ventaja en este momento en comparación con casi todos los equipos, excepto un par, es que tenemos dos pilotos que están ahí arriba peleando por estas posiciones y peleando por estos puntos", continuó.

"Y no todos los equipos tienen eso en este momento. Entonces, creo que nos está ayudando. Podemos utilizarnos uno a otro y creo que es una buena ventaja que tenemos sobre muchos otros equipos en este momento. Nos encontramos en una tendencia ascendente. Estamos haciendo buenos progresos y días como hoy demuestran exactamente eso, aunque sé que, tal vez, habrá carreras más difíciles en algunos momentos. Pero el progreso que hemos logrado esta temporada ha sido bastante increíble desde mi punto de vista. Desde donde estábamos, terminar 18 segundos detrás del líder es, creo, una prueba de eso exactamente. Así que estoy orgulloso de todos y seguiremos presionando", comentó.

Norris no es el único dentro de McLaren que piensa que pueden superar a Aston Martin. También sus máximos responsables, Andrea Stella –jefe de equipo– y Zak Brown –director ejecutivo–, sostienen que a base del esfuerzo que han venido haciendo hasta ahora no tendría por qué haber problema para 'asaltar' el cuarto lugar de la clasificación de equipos.

Además, Brown remarca que donde suele ir mejor el MCL60 es en circuitos de alta carga aerodinámica. Por ejemplo, Catar, que resulta ser la próxima parada en el calendario de la Fórmula 1, es uno de estos, por lo que esperan rendir a un nivel similar al de Singapur o Suzuka.

"Como sigo diciendo, nuestra filosofía es que los resultados se cuidan solos. Sólo tenemos que hacer lo correcto, lo que es correcto a corto, medio y largo plazo. Sé que todos en McLaren no necesitan que yo les diga que tenemos que ir a atrapar a Aston Martin, dirán que ya estamos esforzándonos al 100%. De hecho, no quiero que nadie piense que necesitamos tomar atajos. Mantengamos el rigor, mantengamos el enfoque metódico que hemos tenido hasta ahora, y al final veremos dónde estamos", ha expresado Andrea Stella.

"Definitivamente es factible. Todo lo que podemos hacer es ser lo más competitivos posible cada fin de semana. Tenemos que perseguir a Alonso, lo cual nunca es fácil... nunca puedes descartarle. Tenemos que tener un par de carreras como las de Singapur o Japón, donde tal vez Aston Martin no llegue al 'top 10'. Es matemáticamente posible, pero tenemos que seguir presionando... eso es todo lo que podemos hacer. Me siento tan seguro de que seremos bastante fuertes en todas partes... Pero sabemos que habrá algunas pistas que favorecerán a nuestro coche más que otras. Somos buenos en los circuitos de alta velocidad, como lo es Catar, así que esperamos ser fuertes allí", ha aportado Zak Brown para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2023 - 22:28
Comment

El que no tiene que salir a hablar es el jefe de aston!! A la hora que Diga que nadie trabaja como ALONSO, chao jaja venían bien hasta que empezaron a alabarse... Arrancaron bien por los otros estaban muy pero muy mal! Todo está en orden y nada suena a excepciónal!!

30 Sep 2023 - 20:24
Comment
#3 @#2 Es perfectamente viable. Aston esta en caida libre. Acá en España se nos quemó el souffle h ... Ver comentario
gilles27. Hola mi amigo!!...de todos modos, el que se equivoque o cometa un desliz en esta recta final, lo adelanta el más cercano perseguidor. lo anterior aplica para Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Un saludo para ti.
30 Sep 2023 - 18:13
Comment
#2 @#1 son muchos puntos de diferencia entre McLaren y Aston, pero considerando que, en las dos última ... Ver comentario
Es perfectamente viable. Aston esta en caida libre. Acá en España se nos quemó el souffle hace semanas ya. Saludos
30 Sep 2023 - 14:04
Comment
son muchos puntos de diferencia entre McLaren y Aston, pero considerando que, en las dos últimas carreras McLaren tomo 57 puntos por 4 puntos únicamente de Aston Martin, todo es posible.
30 Sep 2023 - 14:01
Comment

@#1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14