F1

Actualidad

Mazepin confirma que su juicio contra Haas continúa: "Espero que se tome la decisión pronto"

El ruso, expiloto de F1, ya tiene luz verde para competir de nuevo, a cualquier nivel, en Europa
No pierde la esperanza y cree que su regreso a la parrilla de Fórmula 1 en un futuro todavía es posible
Nikita Mazepin en Barcelona
Nikita Mazepin en Barcelona
1
06 Abr 2024 - 11:03

Nikita Mazepin ha confirmado que su juicio contra Haas continúa y espera una decisión final por parte de la justicia pronto. Las sanciones impuestas contra el piloto ruso por parte de la Unión Europea ya han sido anuladas desde el pasado mes de marzo y por ende, sueña con un posible regreso a la Fórmula 1.

El aumento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022 dejó a Mazepin fuera de la Fórmula 1. Su patrocinador principal, Uralkali, ya no podía lucir sus logos en el Haas y los estadounidenses, no tardaron en prescindir de los servicios del ruso. Eso sí, al ver que no le devolvían el dinero que había adelantado por dicho patrocinio, inició acciones legales contra su antiguo equipo.

"El juicio continúa y este caso no tiene nada que ver con la decisión de los tribunales europeos. El caso de Haas ya ha sido considerado en arbitraje y estamos esperando una decisión, que espero, que se tome pronto. Es duro llegar allí, incluso más difícil volver, pero cuando empezamos este camino, nadie creía en nuestro éxito", ha comentado Mazepin en una entrevista con el medio ruso RBC.

Después de casi tres temporadas en el ostracismo, disputando sólo carreras puntuales de las ALMS, Mazepin sueña con volver a competir a nivel europeo. Una oportunidad en el WEC pudo haber sido posible, pero parece que tendrá que esperar. Además, el ruso sigue convencido de que puede volver a tener una oportunidad en Fórmula 1, aunque es consciente de que volver no será nada fácil.

"No importa lo absurdo o divertido que suene ahora, pero creo que mi regreso a la Fórmula 1 es posible. Lo primero es conseguir la implementación de la decisión de los tribunales y no parece tan simple. Espero que no tarde demasiado para así tener los mismos derechos en todos los países que el resto de pilotos", ha expresado Mazepin para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 16:12
Comment

"No importa lo absurdo o divertido que suene ahora, pero creo que mi regreso a la Fórmula 1 es posible" claro Nikita, si dinero tienes para pagar el pase vip de paddock y tal, porque subirte a un coche, ni en tus sueños ajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51