F1

Actualidad

Mazepin confirma que su juicio contra Haas continúa: "Espero que se tome la decisión pronto"

El ruso, expiloto de F1, ya tiene luz verde para competir de nuevo, a cualquier nivel, en Europa
No pierde la esperanza y cree que su regreso a la parrilla de Fórmula 1 en un futuro todavía es posible
Nikita Mazepin en Barcelona
Nikita Mazepin en Barcelona
1
06 Abr 2024 - 11:03

Nikita Mazepin ha confirmado que su juicio contra Haas continúa y espera una decisión final por parte de la justicia pronto. Las sanciones impuestas contra el piloto ruso por parte de la Unión Europea ya han sido anuladas desde el pasado mes de marzo y por ende, sueña con un posible regreso a la Fórmula 1.

El aumento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022 dejó a Mazepin fuera de la Fórmula 1. Su patrocinador principal, Uralkali, ya no podía lucir sus logos en el Haas y los estadounidenses, no tardaron en prescindir de los servicios del ruso. Eso sí, al ver que no le devolvían el dinero que había adelantado por dicho patrocinio, inició acciones legales contra su antiguo equipo.

"El juicio continúa y este caso no tiene nada que ver con la decisión de los tribunales europeos. El caso de Haas ya ha sido considerado en arbitraje y estamos esperando una decisión, que espero, que se tome pronto. Es duro llegar allí, incluso más difícil volver, pero cuando empezamos este camino, nadie creía en nuestro éxito", ha comentado Mazepin en una entrevista con el medio ruso RBC.

Después de casi tres temporadas en el ostracismo, disputando sólo carreras puntuales de las ALMS, Mazepin sueña con volver a competir a nivel europeo. Una oportunidad en el WEC pudo haber sido posible, pero parece que tendrá que esperar. Además, el ruso sigue convencido de que puede volver a tener una oportunidad en Fórmula 1, aunque es consciente de que volver no será nada fácil.

"No importa lo absurdo o divertido que suene ahora, pero creo que mi regreso a la Fórmula 1 es posible. Lo primero es conseguir la implementación de la decisión de los tribunales y no parece tan simple. Espero que no tarde demasiado para así tener los mismos derechos en todos los países que el resto de pilotos", ha expresado Mazepin para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 16:12
Comment

"No importa lo absurdo o divertido que suene ahora, pero creo que mi regreso a la Fórmula 1 es posible" claro Nikita, si dinero tienes para pagar el pase vip de paddock y tal, porque subirte a un coche, ni en tus sueños ajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50