F1

FUTURO

Más de 1.000 caballos, menos carga aerodinámica y más ligeros: así serán los F1 de 2026

Pat Symonds asegura que con los nuevos coches buscan promover que "los pilotos sean los héroes"
Remarca que hay mucha tecnología para que los fabricantes puedan desarrollar en temporadas futuras
GP de Australia F1 2024
GP de Australia F1 2024
8
27 Mar 2024 - 21:35

El director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, ha avanzado alguna de las claves del futuro coche de 2026. El británico remarca que la potencia de los mismos estará por encima de los 1.000 caballos, mientras que el peso y la carga aerodinámica se van a reducir con el fin de darle más valor al piloto.

La Fórmula 1 ya trabaja en los últimos retoques de la normativa de 2026, en la cual no se podrá empezar a trabajar hasta el día 2 de enero del año que viene. Symonds informa que uno de los objetivos de Liberty Media es que el piloto sea más protagonista de lo que cabe en el resultado final.

"Por el momento, serán coches con parte de energía eléctrica que proporcionarán 900 caballos de potencia y vamos a superar los 1.000 con el coche de 2026. Queremos que más parte provenga de la parte eléctrica. De momento, el turbo lag no existe en estos momentos porque tenemos un motor eléctrico en el turbo, que no es lo que solía ser en los viejos tiempos", ha explicado Symonds en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Queremos reducir la carga aerodinámica en el coche. Parte de los motivos por los que los coches son más pesados es porque tienen mucha carga, así que deslizarán un poco más. Creo que va a poner más énfasis en el piloto, es algo importante. Son los pilotos quienes son los héroes, son superhombres que queremos promover y me da la sensación de que las cosas van por la dirección correcta en este aspecto", añade.

De cara a las nuevas marcas, como es el caso de Audi, quien llegará en 2026, anima a descubrir toda la tecnología que tiene consigo la Fórmula 1. El límite presupuestario hará más llevadera la llegada de nuevos fabricantes, ya que la inversión no es tan grande ni arriesgada como en años anteriores.

"Cuando hablamos de las marcas, están diciendo que hay una tecnología interesante a un precio que no es ridículo. No tenemos que poner cientos y cientos de millones, pero se pueden explotar cosas de interés. Una de ellas es la tecnología de motor eléctrico, las celdas de batería también. Hay cosas realmente interesantes por explotar en la Fórmula 1", ha comentado Symonds para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2024 - 07:42
Comment
"Parte de los motivos por los que los coches son más pesados es porque tienen mucha carga" Mentira, como dice Jhoko en el
#3 El mismo ridículo discurso de todo cambio de normatividad: piloto más importante, menos carga, etc ... Ver comentario
los coches son mas pesados por la parte electrica, motores, generador de electricidad y baterias y sobretodo porque hoy en dia son camiones tres veces mas grandes que hace 15 años, la carga aerodinamica no afecta a las fuerzas centripetas, es de primero de aerodinamismo.
28 Mar 2024 - 23:42
Comment

"De momento, el turbo lag no existe en estos momentos porque tenemos un motor eléctrico en el turbo, que no es lo que solía ser en los viejos tiempos" entonces, la justificación de la existencia del mguh es porque patata, no?

Default user picture
28 Mar 2024 - 14:42
Comment
#5 @#2 Pues para no tener 1000cv, tienen carreritas de nada con medias de 300 kilómetros/hora durante ... Ver comentario
pero en esas carreritas van con aproximadamente 35% menos de la carga aerodinámica que genera el mismo auto pero con el setup para circuitos, y es aquí donde se requiere mucho mas potencia. Los indy para circuitos son incapaces de superar los 300 kilómetros/hora en una recta larga y eso es francamente vergonzoso.
28 Mar 2024 - 12:34
Comment
#2 @#1 Las categorías de élite deben tener mas de 1000 CV de potencia, la única que incumple ésta r ... Ver comentario
Pues para no tener 1000cv, tienen carreritas de nada con medias de 300 kilómetros/hora durante 800 kilómetros. Y sin lloriqueos de "que el de alante, ha frenado". Las nuevas normas de la F-1 son los alerones de Monza, son los que tendrían que llevar en Mónaco.
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 10:35
Comment

El porcentaje del piloto sube con los coches del 26...Sin ninguna duda Alonso estará ahí.

28 Mar 2024 - 01:46
Comment

El mismo ridículo discurso de todo cambio de normatividad: piloto más importante, menos carga, etc. Además esa relación de peso por más carga es una idiotez. Con más electrificación van a pesar más, así de simple, en dos años ya quedó obsoleta la normativa del efecto suelo por el aire sucio, ahora más electrificación y más peso por la baterías, los coches van a ser unos tractores

Default user picture
28 Mar 2024 - 01:02
Comment
#1 1000cv menos la edad. Como las ppm máximas. Ver comentario
Las categorías de élite deben tener mas de 1000 CV de potencia, la única que incumple ésta regla no escrita es indy, por culpa de sus directivos incompetentes e inoperantes.
27 Mar 2024 - 21:58
Comment

1000cv menos la edad. Como las ppm máximas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50