F1

GP DE ESPAÑA F1 2024

Los F1 rodarán en el corazón de Barcelona en la previa del GP de España 2024

El 19 de junio es la fecha elegida para la exhibición
Del 15 al 22 de junio habrá un Fan Village en Plaça Catalunya
Alonso en el GP de España 2023
Alonso en el GP de España 2023
Tomás Slafer | Barcelona
2
14 Mayo 2024 - 17:33

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado una exhibición de coches de Fórmula 1 sin precedentes por el corazón de la ciudad. Tendrá lugar el día 19 de junio y pasará por el Eixample de Barcelona, calles míticas como Passeig de Gràcia y lugares icónicos del modernismo catalán, como la Casa Amatller o la Casa Batlló

El GP de España de F1 de 2024 no sólo será un Gran Premio. Será un festival. Esa es la idea que ha anunciado el Circuit de Barcelona-Catalunya pocos meses después de conocer el acuerdo de Madrid para organizar un GP de F1 a partir de 2026.

El fin de semana del 21 al 23 de junio el GP de España de F1 tendrá lugar en un renovado Circuit de Barcelona-Catalunya, pero la fiesta de la categoría reina en la ciudad condal empezará antes. Desde el sábado 15 de junio hasta el sábado 22 estará disponible en Plaça Catalunya, una de las zonas más céntricas de la ciudad, un Fan Village donde se podrá vivir la experiencia de la F1 en Barcelona.

La idea, según Roger Torrent, presidente del Circuit, es que toda la ciudadanía, aficionados de F1 o no, puedan disfrutar del evento. Allí habrán monoplazas de F1 expuestos, réplicas de un box por dentro, de un podio y de un trofeo, así como actividades de simulación de Pit Stop, tiendas de merchandising de productos oficiales de F1. También se instalará un escenario con pantalla gigante con entretenimiento, actividades y desde donde se podrá seguir la sesión de clasificación del Gran Premio en directo, así como conciertos todos los días por la noche. De forma totalmente gratuita para cualquier persona que quiera acercarse. Junto a ello habrá un gran oferta gastronómica y cultural.

Pero la verdadera joya de la corona será un Road Show, una exhibición, con coches de Fórmula 1 por el corazón de la ciudad de Barcelona. O al menos por una de sus zonas más icónicas, el Eixample, donde se sitúan la Casa Batlló o la Casa Amatller –lugar de la presentación–, y donde el día miércoles 19 de junio a las 18 horas los coches de F1 pasarán por la mítica calle de Passeig de Gràcia. El evento también será gratuito.

Y. una vez termine el Road Show, en el escenario del Fan Village tendrá lugar el Fans Forum, al cual asistirán pilotos de Fórmula 1.

UNA DEMOSTRACIÓN PARA CONVENCER A LA FÓRMULA 1

Es inevitable hilar esta exhibición así como las nuevas obras que mejorarán el Circuit con la aparición de Madrid en el calendario de Fórmula 1 a partir de 2026. Y sería adecuado hacerlo, pues una exhibición en el corazón de Barcelona con decenas de miles de aficionados volcados con la categoría reina va a ser una buena herramienta de negociación con Liberty Media para que Barcelona siga en el calendario más allá de 2026.

La intención del Circuit es justamente renovar con la Fórmula 1 un contrato que ahora mismo concluye al término de la temporada 2026. ¿Podrán convivir Barcelona y Madrid en el mismo calendario? Esa pregunta todavía no tiene respuesta, pero no queda duda que sería el escenario ideal para todos los aficionados.

Cabe recordar que en 2025 la carrera de Barcelona se seguirá llamando GP de España y será la novena carrera del año en el primer fin de semana de junio. Para 2026 se desconoce si la nomenclatura del GP de España se quedará en Barcelona, en Madrid o en ninguno de los dos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2024 - 06:59
Comment

Y que se supone que quieren demostrar? Que un carterista es mas rapido que un F1? 🤭🤭🤭

14 Mayo 2024 - 18:06
Comment

Tarde...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

44
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01