F1

CRASHGATE

Los abogados de Massa advierten: si no hay una respuesta formal de la FIA pronto, elevarán el caso a la justicia británica

El equipo legal del brasileño pide una respuesta antes del 8 de septiembre
Según la FIA y la FOM, el parón estival ha retrasado el caso
Massa en Miami.
Massa en Miami.
28
31 Ago 2023 - 09:23

El litigio por el 'Crashgate' de 2008 continúa y Felipe Massa ya ha dejado claro que va a llegar hasta el final. Ni la Fórmula 1 ni la FOM han respondido a la protesta presentada por los abogados del brasileño y si no lo hacen antes del 8 de septiembre, darán el siguiente paso: elevar el caso a la justicia de Reino Unido.

Massa se siente el campeón de 2008 y así quiere ser reconocido. Por ello, ha iniciado acciones legales contra el 'Crashgate' del Gran Premio de Singapur de 2008. Asimismo, pide una indemnización millonario por los daños morales y reputacionales causados al respecto. 

Para 'pelear' su causa, Massa ha contratado a abogados de cinco países distintos y la primera acción que realizaron fue el envío de una carta al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y al CEO de Liberty Media, Stefano Domenicali. 

La carta fue enviada a principios del mes de agosto y, según informa el portal web Motorsport.com, ha tenido respuesta por parte de los dos organismos. Tanto la FIA como la FOM han asegurado que, fruto del parón estival de la Fórmula 1 y las consiguientes vacaciones de su personal, les era imposible dar una respuesta formal a corto plazo y señalaban que necesitaban más tiempo. 

Esta respuesta no ha sido bien aceptada por el equipo legal de Massa y ahora está dispuesto a acelerar el proceso legal. Para los abogados del brasileño un retraso de tres meses para tratar el asunto no es "razonable" y consideran que los trabajos deberían haber empezado de forma inmediata tras recibir la carta, sin que el parón de verano fuese un impedimento. Y así se lo han hecho saber en una nueva misiva a ambos organismos. 

La carta también establece un nuevo plazo: si no hay una respuesta formal antes del viernes 8 de septiembre, el asiento será llevado ante el Tribunal Superior de Reino Unido.  

Por el momento, ni la FIA ni la FOM se han manifestado al respecto. Pero todo apunta que el litigio se alargará en el tiempo. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2023 - 21:28
Comment
#26 @#25 como de costumbre. Pero está usted perdonado. Ver comentario
Está indispuesto el Gamero, o se le ha roto la cabeza al ir a cogerlo?...
Default user picture
31 Ago 2023 - 21:27
Comment
#26 @#25 como de costumbre. Pero está usted perdonado. Ver comentario
Si es ud el que da las absoluciones vamos j*didos...
BaronRojo
31 Ago 2023 - 21:21
Comment
#25 @#24 Claramente he metido la pata. Ver comentario
como de costumbre. Pero está usted perdonado.
Default user picture
31 Ago 2023 - 19:33
Comment
#24 @#19 te preguntas a ti mismo? O te has equivocado de cuenta o claramente el torpe eres tú. Ver comentario
Claramente he metido la pata.
BaronRojo
31 Ago 2023 - 15:45
Comment
#19 @#12 Qué no has entendido de mí post, porque lo digo muy claro, chico cada día estás más torpe. Ver comentario
te preguntas a ti mismo? O te has equivocado de cuenta o claramente el torpe eres tú.
Default user picture
Julian Risquez
31 Ago 2023 - 15:25
Comment
#22 @#21 Los acusados son la FIA y la F1, no se los puede juzgar en el tribunal de apelación de la pro ... Ver comentario
Y se les va acusar de Negligencia Grave, por no utilizar la información que tenían en 2008, sabían que el GP de Singapur había sido amañado y no hicieron NADA
Default user picture
Julian Risquez
31 Ago 2023 - 15:23
Comment
#21 @#20 sabes perfectamente que todo el mundo del motor, incluyendo a Felipe Massa, están al tanto de ... Ver comentario
Los acusados son la FIA y la F1, no se los puede juzgar en el tribunal de apelación de la propia FIA, es por eso que el caso se ha de presentar ante la Justicia Ordinaria.
31 Ago 2023 - 15:17
Comment
#20 @#16 'las acciones civiles en el Reino Unido, prescriben como máximo 6 años para lo que pretende M ... Ver comentario
sabes perfectamente que todo el mundo del motor, incluyendo a Felipe Massa, están al tanto de lo ocurrido ese día, siendo condenado y sancionado en su oportunidad. 15 años transcurrieron y de lo que hablamos es de indemnización económica. La FIA mediante su Tribunal de Apelación, deciden sobre la actividad del automovilismo deportivo. Ten la seguridad que no ocurrirá lo que pretende Massa. No es lo que nosotros queremos ni lo que consideremos justo, es la cruda realidad de este deporte.
Default user picture
Julian Risquez
31 Ago 2023 - 15:03
Comment
#16 Un saludo!! En la F1, NO hay títulos morales ni nada por el estilo, solo hay campeones sin corona. ... Ver comentario
"las acciones civiles en el Reino Unido, prescriben como máximo 6 años para lo que pretende Massa, corriendo ese tiempo desde el momento que se conoce la situación que produjo el daño a reparar." Está claro, se ha sabido este mismo año, a contar desde 2023, les quedan más de 5 años aún para presentar la denuncia ...
Default user picture
31 Ago 2023 - 14:57
Comment
#12 @#10 Que tonterías dices, nos preocupa mucho los títulos de Hamilton...al que le importan es a tí ... Ver comentario
Qué no has entendido de mí post, porque lo digo muy claro, chico cada día estás más torpe.
31 Ago 2023 - 14:56
Comment

Una tontería, Felipinho va a perder tiempo y dinero en esto. Si la FIA le diese lugar al reclamo sentaría jurisprudencia y desencadenaría una catarata de reclamos similares, Hamilton reclamaría por el robo de 2021, los herederos de Reutemann lo mismo por el título que le usurparon y que cayó en manos del inefable Piquet, Prost podría reclamar el crashgate de Ayrton, Ayrton en de Prost, Schumi también podría perder una de sus coronas, sería un caos.

Default user picture
31 Ago 2023 - 14:52
Comment
#13 @#11 discrepo. Mira el otro día había una nota de Schumacher. En la que aprovechaban para meter co ... Ver comentario
Y a mí que me cuentas de lo que decían?, lo he dicho yo?, no, pues cierra ese piquito.
31 Ago 2023 - 14:37
Comment

Un saludo!!
En la F1, NO hay títulos morales ni nada por el estilo, solo hay campeones sin corona...y Felipe Massa NO es un campeón sin corona.
El código deportivo internacional, establece que todos los asuntos convenientes al automovilismo deportivo, son competencia de los Tribunales de la FIA. Si Massa pretende llevar un proceso judicial civil a Gran Bretaña, es para pedir indemnización económica, pero no tienen facultades para anular carreras, ya que eso le corresponde a la FIA, la cual se manifestó en su oportunidad, sancionando a unos y exculpando a otros.
De paso, las acciones civiles en el Reino Unido, prescriben como máximo 6 años para lo que pretende Massa, corriendo ese tiempo desde el momento que se conoce la situación que produjo el daño a reparar.
Esto es lo que se tiene por el momento y creo que Felipe Massa perderá su tiempo y más dinero.

Default user picture
Julian Risquez
31 Ago 2023 - 14:32
Comment
#10 Los Alonsistas deberían ir a muerte con Massa. Aunque Massa y Ferrari gane un mundial. Aunque Alons ... Ver comentario
El Sir no pierde ningún título por la sencilla razón de que el título de 2008 no le corresponde, no es suyo, con lo que sabemos desde 2009, cuando cantó Nelsinho, pertenece a Felipe Massa y, ahora que Bernie ha cantado y ha quedado claro que la FIA y la F1 sabían del amaño en 2008 y no hicieron NADA, se puede retomar el caso y hacer justicia. Felipe CAMPEÓN 2008!!!!!!!!!!!!! 🏆
BaronRojo
31 Ago 2023 - 14:12
Comment
#12 @#10 Que tonterías dices, nos preocupa mucho los títulos de Hamilton...al que le importan es a tí ... Ver comentario
vamos, que estas muy ardido con Hamilton. No se nota nada...
BaronRojo
31 Ago 2023 - 14:10
Comment
#11 @#10 No, no, los de cartón piedra son los de Vettel. Ver comentario
discrepo. Mira el otro día había una nota de Schumacher. En la que aprovechaban para meter con calzador que los títulos de Alonso valían mucho porque estaba Schumacher en pista. Con las mismas digo que estaba Alonso y Schumi, en los de Vettel (¿doble de valor que los de Alonso?) Ya se que no es de tu agrado, pero...
Default user picture
31 Ago 2023 - 14:07
Comment
#10 Los Alonsistas deberían ir a muerte con Massa. Aunque Massa y Ferrari gane un mundial. Aunque Alons ... Ver comentario
Que tonterías dices, nos preocupa mucho los títulos de Hamilton...al que le importan es a tí, si le quitaran uno, tu Schumacher tendría uno más que Hamilton.
Default user picture
31 Ago 2023 - 13:30
Comment
#10 Los Alonsistas deberían ir a muerte con Massa. Aunque Massa y Ferrari gane un mundial. Aunque Alons ... Ver comentario
No, no, los de cartón piedra son los de Vettel.
BaronRojo
31 Ago 2023 - 12:36
Comment

Los Alonsistas deberían ir a muerte con Massa. Aunque Massa y Ferrari gane un mundial. Aunque Alonso pierda la 32 y un podio. Lo más importante es que Hamilton pierde un título, quedándole los 6 de cartón piedra. Todos en masa a apoyar el SpringGate.

31 Ago 2023 - 12:30
Comment
#7 @#5 en general no estoy de acuerdo contigo, pero con ese 'por tutatis' me has conquistado, por belen ... Ver comentario
Saludos PetrucciJohn, no importa, ya he dicho lo que pienso de Massa y su postura, no creo que llegue a ningún lado, él se queja de que manipularon el resultado del campeonato y no, fué el de una carrera, el que quiere manipular el resultado del campeonato después de 15 años, es él. Y como le he dicho al de abajo en la otra noticia, Massa se esta agarrando a un clavo ardiendo, por Belcebú, jejeje.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57