F1

Leclerc reconoce que el SF-24 "gestiona mejor los neumáticos": "Es alentador"

El monegasco asegura que ha mejorado porque, hasta ahora, el Ferrari sufría en términos de degradación
Confiesa que no podía haber mantenido a Sainz detrás en Japón porque llevaban estrategias diferentes
Charles Leclerc en el GP de Japón
Charles Leclerc en el GP de Japón
3
10 Abr 2024 - 20:54

Charles Leclerc considera que el SF-24 ha dado un salto con resto al coche de 2023. A su juicio, en Ferrari han conseguido conformar un coche "más fácil" en todos los sentidos, aunque hay un punto que hace que sea especialmente cómodo los domingos. "Gestiona mejor los neumáticos", ha reconocido el monegasco, un detalle que hace que estén más motivados para el resto de temporada. "Es alentador", ha afirmado. 

La Scuderia ha conseguido colocarse como la segunda fuerza esta temporada, justo por detrás de Red Bull. Y eso, en parte, se debe a una mejor situación en las carreras. El 3-4, por detrás del 1-2 de los de Milton Keynes en Japón es prueba de ello. Así que el monegasco, a la hora de valorar las mejoras del SF-24 en los últimos meses, ha puesto el foco sobre todo en la degradación. 

"Desde que llegué a Ferrari, siempre tuvimos la tendencia de ser muy rápidos en clasificación y luchar mucho con la gestión de los neumáticos en carrera", ha explicado a Viaplay, recoge Race Fans. "Por ahora es el comienzo de año más positivo que he visto en términos de gestión de neumáticos y simplemente el coche es más fácil", ha añadido. 

"No es que nosotros, los pilotos, estemos haciendo algo muy diferente a lo que hacíamos en el pasado. Es sólo un coche que está en un lugar mejor y gestiona mejor los neumáticos. Así que es una buena señal y es alentador para el resto de la temporada", ha contemplado haciendo referencia también a Carlos Sainz. 

El español pudo terminar el Gran Premio en el podio. Es la tercera vez que lo consigue. Es decir, ha logrado estar entre los tres primeros siempre que ha terminado una carrera –no lo hizo en Arabia Saudí, donde estuvo ausente por una operación de apendicitis. Sin embargo, en Suzuka, la actuación de Leclerc también llamó la atención. El piloto logró remontar desde la octava hasta la cuarta plaza para certificar que los de Maranello son los perseguidores inmediatos de Red Bull. 

Durante algunos compases de la carrera, el monegasco rodó por delante de su compañero de equipo. Pero, una vez que el madrileño llegó a su par, tuvo que dejarle pasar. Podrían haber luchado, pero la disputa, en términos generales de la carrera, no estaba entre ellos. 

"Sinceramente, no creo que esperáramos tener los dos coches en el mismo punto", ha explicado para justificar por qué no batallaron en pista como ya se ha visto en otras ocasiones. "Teníamos estrategias diferentes y Carlos era mucho más rápido con neumáticos más frescos. No tenía ningún sentido para mí estar luchando con él", ha sentenciado. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2024 - 12:34
Comment

Sainz está siendo muy superior a Leclerc esta temporada, se lo ve confiado y determinado, fuerte. Quiero ver más carreras del madrileño, aporta mucha salsa a la temporada.

11 Abr 2024 - 09:37
Comment

Pues no lo dejó pasar limpiamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51