F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Leclerc: "Hemos tenido bastantes días decepcionantes este año y esto va en línea con el resto de la temporada"

El monegasco ha terminado undécimo tras salir desde el Pit-Lane
Afirma que "no tenía agarre" con el neumático duro, "especialmente en la parte delantera"
Leclerc en Barcelona.
Leclerc en Barcelona.
3
04 Jun 2023 - 18:57

El GP de España de Charles Leclerc se puso muy cuesta arriba cuando en clasificación no consiguió pasar de la Q1. En carrera su ritmo no ha sido nada del otro mundo y, de hecho, ha terminado fuera de los puntos, según él, debido a que la elección del neumático duro fue la equivocada.

Ferrari venía con ganas a Barcelona ya que además de estrenar los nuevos pontones laterales 'dirección Red Bull', también se trata del Gran Premio de 'casa' de uno de sus pilotos —Carlos Sainz—. En cambio, los de Maranello vuelven a irse con un sabor agridulce después de que Leclerc haya visto la bandera a cuadros en duodécima posición —undécima con la sanción de Tsunoda— y Sainz en quinta saliendo en primera fila.

La estrategia de Charles, al salir desde el Pit-Lane, era empezar con el neumático duro y posteriormente dar el salto al medio o al blando, dependiendo de la degradación de cada uno. Sin embargo, con esa goma inicial, el monegasco ha perdido agarre sobre todo en el tren delantero, razón por la que el primer 'stint' ha sido decepcionante apenas sin adelantamientos. Por otro lado, señala que las limitaciones del neumático eran totalmente distintas a las que notó en clasificación.

"Teníamos el duro, que esperábamos que fuera un buen neumático pero por alguna razón fue muy malo. No tenía agarre en absoluto, especialmente en la parte delantera. Las limitaciones eran completamente diferentes a las de la clasificación, así que esperábamos esto", ha comentado tras la carrera.

Debido al poco agarre que tenía con las gomas duras, Leclerc subraya que sufrió un "subviraje loco" y eso le hizo perder bastante tiempo. Además, la degradación llegó muy pronto, cosa que ya hemos visto más de una vez con Ferrari en lo que va de temporada. En el Campeonato de Constructores Mercedes y Aston Martin se están escapando, pero veremos si son capaces de recortar distancias en la cita que se disputará del 16 al 18 de junio en Montreal, Canadá.

"Por alguna razón, parece que nunca entramos en la ventana correcta del neumático, y cuando lo hacemos, es como una sorpresa para nosotros. Hay mucho trabajo por hacer. La temperatura llegó, pero también la degradación, por lo que tuvimos un subviraje increíble", ha expresado.

"Hemos tenido bastantes días decepcionantes este año. Desafortunadamente, esto va en línea con el resto de la temporada", ha añadido para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2023 - 16:00
Comment
#1 Ferrari necesita con urgencia un buen equipo de ingenieros aerodinamistas, tanto tiempo con el Simon ... Ver comentario
mis amigos, cuando la insuficiencia es generalizada, hasta los pilotos son objeto de dudas. Leclerc, no tenía idea de lo sucedido con su eliminación de la Q1 el sábado, dejándolo en los últimos puestos. Pienso yo que ni siquiera había comunicación entre Leclerc y su ingeniero. Un desastre total. Con todo y esto que vemos en Ferrari, después de 8 carreras, no están lejos de Aston Martin. No he visto tablas pero creo que son algo como 30 puntos.
05 Jun 2023 - 13:14
Comment
#1 Ferrari necesita con urgencia un buen equipo de ingenieros aerodinamistas, tanto tiempo con el Simon ... Ver comentario
f12000.... en realidad, creo que necesita mejoras en todas las áreas. No conozco ningún punto en el que Ferrari pueda decir que son plena y totalmente competitivos. Cada cierto tiempo, a veces breve, aparecen errores (grandes, medianos o pequeños) en todos lados. Saludos.
Default user picture
04 Jun 2023 - 22:02
Comment

Ferrari necesita con urgencia un buen equipo de ingenieros aerodinamistas, tanto tiempo con el Simone Resta y el David Sanchez que impresiona como pueden mantener por tanto tiempo a gente tan incapaz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25