F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Leclerc cree que a Ferrari "le falta un poco de ritmo" para 'quitarle' la Pole a Red Bull

El monegasco asegura que todavía queda bastante trabajo por hacer
Si alguien tiene que hacer una vuelta especial en Suzuka, espera ser él quien la consiga
Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera sesión del Gran Premio de Japón
Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera sesión del Gran Premio de Japón
2
05 Abr 2024 - 16:34

Charles Leclerc quiere luchar por la Pole en Suzuka. El monegasco ya ha demostrado en varias ocasiones que uno de sus puntos fuertes es la clasificación, y quiere volver a demostrarlo en Japón, donde parece que Red Bull está por delante. El piloto ha admitido que a la Scuderia todavía le "falta un poco de ritmo para ir a luchar por la Pole". Pero también ha advertido que pondrá todo su empeño en conseguirla.

Ferrari terminó la primera sesión de entrenamientos Libres a apenas dos décimas de Red Bull. Una 'buena noticia' que, de acuerdo con las palabras de Carlos Sainz, ni siquiera se esperaban los de Maranello. Aunque todavía queda mucho fin de semana por delante, y durante los últimos días, los rumores sobre la superioridad de los de las bebidas energéticas en este trazado se han sucedido sin cesar. 

Leclerc, por su parte, es consciente de que todavía están alejados del objetivo principal de mañana, sábado. Quieren estar por delante de los de Milton Keynes en clasificación para lograr salir por primeros e intentar mantener a distancia a ambos Red Bull. Una lucha que ve complicada, pero no imposible. Menos tras la victoria de Sainz en la carrera de Australia.

"Haré todo lo que pueda para luchar por la Pole. Ese es el objetivo. Pero para ello tenemos que asegurarnos de que estamos preparados de la mejor manera posible para mañana", ha explicado en declaraciones que recoge Autosport. "Y en este momento, todavía siento que nos falta un poco de ritmo para ir a luchar por la Pole porque Red Bull parece fuerte, y especialmente Max hasta ahora", ha añadido. 

"Todavía queda bastante trabajo por hacer. Pero si hay que hacer una vuelta especial, espero ser yo quien la haga", se ha mostrado sincero al respecto. 

No obstante, parece que el actual campeón de Constructores no ve lejos a Ferrari. Helmut Marko, que ha alabado el estado de forma de Sainz, ha reconocido que les ve de cerca. Aunque, de todas formas, ha intentado 'justificar' esa cercanía afirmando que, quizás, se trataba más de una tanda con menos combustible en lugar de por méritos.

"El Ferrari es muy rápido. Pero esperamos, o estamos seguros, de que hoy han utilizado menos combustible y un modo de motor más alto que el nuestro", ha señalado el asesor. "Pero siguen estando muy cerca de nosotros. La tanda larga fue básicamente de sólo tres vueltas, pero aún así esas tres vueltas de Leclerc fueron bastante impresionantes", ha puntualizado. 

"Tenemos una mejora bastante grande y para la primera salida no había tiempo para afinar.
Espero que mañana tengamos algunas sesiones en seco, para que podamos sacar el máximo del coche. Espero que estemos delante, en clasificación seguro, pero también en carrera", ha sentenciado Marko. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2024 - 18:57
Comment

Jueves lloradera, viernes lloradera, esto se inunda y Leclerc sigue cargando contra su equipo. A ver hasta dónde le permiten esta carga para salvar su culo.

05 Abr 2024 - 18:04
Comment

Leclerc esta perdiendo los mejores años navegando en la intrascendencia y con el problema de esta siendo superado por Sainz.

Debe ponerse las pilas pronto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51