F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Leclerc cree que a Ferrari "le falta un poco de ritmo" para 'quitarle' la Pole a Red Bull

El monegasco asegura que todavía queda bastante trabajo por hacer
Si alguien tiene que hacer una vuelta especial en Suzuka, espera ser él quien la consiga
Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera sesión del Gran Premio de Japón
Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera sesión del Gran Premio de Japón
2
05 Abr 2024 - 16:34

Charles Leclerc quiere luchar por la Pole en Suzuka. El monegasco ya ha demostrado en varias ocasiones que uno de sus puntos fuertes es la clasificación, y quiere volver a demostrarlo en Japón, donde parece que Red Bull está por delante. El piloto ha admitido que a la Scuderia todavía le "falta un poco de ritmo para ir a luchar por la Pole". Pero también ha advertido que pondrá todo su empeño en conseguirla.

Ferrari terminó la primera sesión de entrenamientos Libres a apenas dos décimas de Red Bull. Una 'buena noticia' que, de acuerdo con las palabras de Carlos Sainz, ni siquiera se esperaban los de Maranello. Aunque todavía queda mucho fin de semana por delante, y durante los últimos días, los rumores sobre la superioridad de los de las bebidas energéticas en este trazado se han sucedido sin cesar. 

Leclerc, por su parte, es consciente de que todavía están alejados del objetivo principal de mañana, sábado. Quieren estar por delante de los de Milton Keynes en clasificación para lograr salir por primeros e intentar mantener a distancia a ambos Red Bull. Una lucha que ve complicada, pero no imposible. Menos tras la victoria de Sainz en la carrera de Australia.

"Haré todo lo que pueda para luchar por la Pole. Ese es el objetivo. Pero para ello tenemos que asegurarnos de que estamos preparados de la mejor manera posible para mañana", ha explicado en declaraciones que recoge Autosport. "Y en este momento, todavía siento que nos falta un poco de ritmo para ir a luchar por la Pole porque Red Bull parece fuerte, y especialmente Max hasta ahora", ha añadido. 

"Todavía queda bastante trabajo por hacer. Pero si hay que hacer una vuelta especial, espero ser yo quien la haga", se ha mostrado sincero al respecto. 

No obstante, parece que el actual campeón de Constructores no ve lejos a Ferrari. Helmut Marko, que ha alabado el estado de forma de Sainz, ha reconocido que les ve de cerca. Aunque, de todas formas, ha intentado 'justificar' esa cercanía afirmando que, quizás, se trataba más de una tanda con menos combustible en lugar de por méritos.

"El Ferrari es muy rápido. Pero esperamos, o estamos seguros, de que hoy han utilizado menos combustible y un modo de motor más alto que el nuestro", ha señalado el asesor. "Pero siguen estando muy cerca de nosotros. La tanda larga fue básicamente de sólo tres vueltas, pero aún así esas tres vueltas de Leclerc fueron bastante impresionantes", ha puntualizado. 

"Tenemos una mejora bastante grande y para la primera salida no había tiempo para afinar.
Espero que mañana tengamos algunas sesiones en seco, para que podamos sacar el máximo del coche. Espero que estemos delante, en clasificación seguro, pero también en carrera", ha sentenciado Marko. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2024 - 18:57
Comment

Jueves lloradera, viernes lloradera, esto se inunda y Leclerc sigue cargando contra su equipo. A ver hasta dónde le permiten esta carga para salvar su culo.

05 Abr 2024 - 18:04
Comment

Leclerc esta perdiendo los mejores años navegando en la intrascendencia y con el problema de esta siendo superado por Sainz.

Debe ponerse las pilas pronto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50