F1

PRETEMPORADA F1 2024

Leclerc compara la pretemporada de 2023 con la actual: "Este año todo va según lo previsto"

El monegasco recuerda que el año pasado llegaban a una curva y no sabían si iban a tener sobreviraje o subviraje
En los dos días que llevamos de test, la Scuderia se ha mostrado claramente más consistente
Charles Leclerc en Baréin durante el segundo día de test de pretemporada
Charles Leclerc en Baréin durante el segundo día de test de pretemporada.
0
22 Feb 2024 - 19:59

Ferrari está completando unos test de pretemporada productivos en Baréin, ya que hasta ahora todavía no han tenido que lamentar ni un solo fallo grande de fiabilidad. Charles Leclerc, por su parte, señala que, "a diferencia del año pasado", esta vez "todo va según lo previsto", lo que mantiene alto el ánimo de los italianos por el momento.

Ferrari se tuvo que conformar con la tercera posición del Mundial de Constructores en 2023 tras 'caer' contra Mercedes en la última carrera. La batalla que estos dos equipos protagonizaron en las rondas finales por el subcampeonato fue sensacional, aunque los de Brackley salieron victoriosos pese a las Poles de Leclerc en Estados Unidos, México y Las Vegas.

Este año, la Scuderia afronta el arranque de temporada con otra visión. En primer lugar, el SF-24 es un monoplaza que sigue las líneas de su predecesor, pero que cuenta con varios cambios sustanciales en distintas zonas de la carrocería. Asimismo, los ingenieros dicen haber descubierto cómo evitar la alta degradación que sufrían en carrera el año pasado, por lo que 2024 debería ser, a priori, una campaña mejor para Ferrari en términos generales.

Las primeras 'pistas' sobre si esto será así o no nos las proporcionan los test de pretemporada de Baréin. Hasta el momento las cosas han ido bien para la escuadra 'rossa'; tanto que hoy Carlos Sainz ha marcado el tiempo más rápido del día, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha progresado adecuadamente.

De hecho, el '16' compara esta pretemporada con la de 2023, la que, por el contrario, fue todo un quebradero de cabeza para los de Maranello.

"Estamos haciendo buenos progresos. Una vez más el coche está haciendo lo que tiene que hacer, algo que no ocurría a principios del año pasado", ha recordado el monegasco en palabras que publica Motorsport.com.

"Recuerdo que después de los primeros días estaba mucho más preocupado porque era un coche muy, muy complicado de pilotar. Llegábamos a una curva y no sabíamos si tendríamos sobreviraje o subviraje, lo cual era un gran problema. Este año es más fácil, así que empezamos desde una mejor base. ¡Pero todavía queda mucho trabajo por hacer! Por el momento todo va según lo previsto, en el sentido de que no hemos tenido sorpresas desagradables en cuanto al comportamiento del coche", ha agregado.

Charles se ha mostrado contento con el comportamiento del SF-24, no sólo por su efectividad en pista durante estos primeros días de pruebas, sino también porque la conducción es prácticamente la misma que la que experimentó en el simulador de Maranello días atrás.

"El coche se está comportando como lo hizo en el simulador, así que es una muy buena señal. Luego, en términos de competitividad, todavía es demasiado pronto para decir algo. En sí mismo, el hecho de que se comporte exactamente como lo hizo en el simulador es una buena noticia: nos permite desarrollar el coche en el mundo virtual de Maranello, y eso es fantástico", asegura Charles.

Por último, Leclerc no se ha marchado sin decir que si tiene que colocar a algún equipo como 'favorito' a estas alturas, pondría a Red Bull. Aun así, insiste en que todavía es demasiado pronto para vaticinar cosas que, seguramente, no se resolverán por completo hasta el momento de la primera clasificación del año el próximo viernes.

"Es como cada test de invierno, lo que significa que no entendemos nada. Porque por ahora, es demasiado pronto para decir algo... no tenemos idea de cuáles son los niveles de combustible de todos los demás, por ejemplo", ha explicado.

"Mi sensación inicial es que Red Bull lamentablemente sigue bastante por delante: han hecho tiempos de vuelta muy impresionantes. Pero esto es sólo mi propio sentimiento. No miro los datos, porque nuevamente los datos no significan mucho por ahora", ha subrayado Charles Leclerc para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11